Promo Total la liga

Más empresas eligen camiones a GNC: Transporte Carbajales S.A adquirió un Scania R410 6×2 Green Efficiency

6 febrero 2021
La firma cordobesa, que transporta cargas generales y áridos entre otras mercancías, ya recibió un R410 impulsado a GNC que le permitirá reducir costos operativos y emisiones. Además, al contar con una configuración 6x2 es apto para escalabilidad.
green

El Gas Natural Comprimido (GNC) llegó para quedarse en Argentina, ya no solo como combustible alternativo para autos y utilitarios, sino también para camiones: son cada vez más las empresas que deciden adquirir unidades impulsadas a gas luego de comprobar el considerable ahorro en costos operativos y en la reducción de emisiones contaminantes. En este caso, Transporte Carbajales S.A. fue la compañía que compró un Scania R410 6×2 Green Efficiency luego de comprobar los beneficios de esta tecnología.

La marca sueca es una de las pioneras en nuestro mercado en ofrecer camiones y buses impulsados a GNC y GNL como parte de su gama Green Efficiency y, tal como lo informamos en otras oportunidades, cuenta con una flota de unidades Demo, para que los propios clientes e interesados puedan probar estos vehículos en condiciones reales. Alentado por estas ventajas, Orlando Carbajales, titular de la empresa que lleva su apellido, firmó la adquisición de esta unidad.

“El motor casi no hace ruido, ¡Es un sueño. Siempre es necesario innovar, y cuando supimos acerca del ahorro de combustible que significan estos camiones, tomamos la decisión”, expresó al respecto el transportista.

Carbajales S.A. se dedica al transporte de áridos, alimentos y cereales, distribuyendo principalmente productos de la compañía Arcor en distintas zonas del Noroeste y la Mesopotamia. Actualmente cuenta con una flota de más de 50 unidades Scania y además del traslado de cargas generales, la compañía oriunda de Córdoba realiza movimiento en canteras con cuatro Scania XT 8×4 Off-Road. Sus camiones también son utilizados para otras importantes tareas, ya que además colabora en el traslado de mercadería y la logística de diversos festivales solidarios organizados por artistas del Chaco Salteño.

“Hay compras que uno hace sin conocer cómo van a resultar, pero en el caso de Scania no es así porque, precisamente, sé lo que es la marca, sé cómo son los camiones y cómo funcionan para mi empresa”, destacó el titular de la empresa, que ya recibió su R410 Green Efficiency con una ventaja adicional: al ser 6×2, puede ser equipado con semirremolques escalables, para trasladar hasta 52,5 toneladas de peso bruto total combinado.

Días atrás, Martín Sundblad, Presidente de Lomex S.A., otro transportista que adquirió dos R410 4×2 Green Efficiency, calculó que utilizando gas natural, el ahorro en costos está en el orden del 40% en comparación con el diésel y que en un año representa una diferencia de unos U$S 20.000 por camión a favor del GNC, incluyendo además no tener que comprar urea al no requerir su uso. De acuerdo a la firma escandinava, la tecnología Green Efficiency reduce el impacto sonoro en un 50% y las emisiones de dióxido de carbono en un 20%.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Scania el 6 de febrero de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Hola estoy buscando trabajo, tengo registro profesional y INTI gracias por su atención saludos

  2. Frutillo71 dice:

    Se les acabó el choreo de gasoil a los choferes

  3. Hector dice:

    Desde el comienzo con los primeros taxis en BS AS el sistema GNC fue óptimo. Ahorro y ecología. El estado debería promover más el uso sobre todo en transporte público de corta distancia y vehículos de carga y reparto de mercaderia. Felicitaciones Carbajal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales