La electrificación también empieza a consolidarse en nuestra región y ya no sólo con vehículos híbridos, sino también eléctricos, especialmente en países donde ya existe una red de infraestructura más avanzada como en Brasil. Allí, los EV siguen ganando participación de mercado y se comercializan desde citycars hasta camiones eléctricos, lo que llevaría a Peugeot a lanzar en 2025 la e-Partner.
Así lo aseguran nuestros colegas de Autos Segredos, aunque por el momento no hubo confirmación oficial. Vale recordar que la marca francesa ya vendió en el país vecino –y con muy buena recepción por parte del público- el e-208 al que ahora se sumó la e-2008, por lo que sumar una opción para ampliar su gama de utilitarios, suena lógico y forma parte de la estrategia de electrificación de Stellantis.
Con su última actualización presentada el año pasado en Europa, la e-Partner no posee diferencias estéticas con respecto a las versiones convencionales, aunque su imagen es completamente distinta a la que se comercializa en nuestro mercado. La Partner europea es considerablemente más grande, cuenta con un diseño más moderno y estilizado, en línea con los últimos lanzamientos de la marca francesa.
Puertas adentro tampoco hay mayores cambios frente a las variantes nafteras o diésel, incluyendo el instrumental 100% digital configurable por el conductor o el sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Por supuesto, agrega más información sobre los parámetros del vehículo, como el nivel de carga de las baterías o la autonomía restante. El equipamiento es realmente completo considerando que se trata de un vehículo de trabajo: sistema de acceso y arranque sin llave, climatizador digital, regulador y limitador de velocidad, volante multifunción, cargador inalámbrico, cámara de retroceso, control del entorno trasero y lateral, asistente de cambio de luces, asistente al arranque en pendientes, alerta de riesgo de colisión y de cambio involuntario de carril, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, alerta de ángulo muerto, control de estabilidad para remolque y reconocimiento de señales de tránsito, entre otros ítems.
Claro que lo más interesante es su mecánica, derivada directamente del e-208: desarrollada sobre la plataforma CMP, cuenta con un motor eléctrico que entrega 136 CV (100 kW) y 260 Nm de torque, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh, suficiente para otorgarle una autonomía de 330 kilómetros según el ciclo WLTP. A pesar de no estar concebida para ello, logra muy buenas prestaciones, como una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 130 km/h. Además, posee tres modos de conducción para priorizar el rendimiento o la carga de la batería (Eco, Normal o Power), entregando más o menos potencia y par. Asimismo, cuenta con dos niveles de frenado regenerativo, lo que ayuda a recuperar algo de autonomía.
Para su recarga, ofrece varias posibilidades: con un cargador rápido de hasta 100 kW de potencia puede recuperar un 80% de la carga en apenas media hora, mientras que si se utiliza un wallbox de 7,4 kW tarda 7 horas con 30 minutos, tiempo que puede reducirse a 5 horas si se emplea un cargador de 11 kW trifásico. Usando un enchufe convencional, su reabastecimiento es muchísimo más lento, pudiendo demorar unas 31 horas para una carga completa.
y aca seguimos con la partner primera generacion , la cual saco 0 estrellas en la prueba de choque , una falta de respeto , una tomda de pelo al mismo precio que la version moderna que se vende en chile ! felicitaciones a la gente de Peugeot una vez mas demuestra que lo unico que le interesa es su bolsillo y no su clientela