Advertisement Axion Promo Quantium

Más detalles del Golf VIII: Volkswagen confirmó que sí tendrá mecánicas micro-híbridas

17 mayo 2019
En el marco del Vienna Engine Symposium, la marca alemana develó algunas de las características mecánicas de la octava generación de su hatchback mediano. Una de sus versiones contará con el motor naftero 1.5 TSI asociado a un sistema mild-hybrid 48V que le permitirá recuperar energía en las frenadas y asistir al propulsor de combustión en determinadas ocasiones, logrando así una eficiencia cercana a la de un diésel.
motor golf

Como para seguir ocupando el encabezado de los diferentes medios de prensa, Volkswagen continúa develando a cuentagotas más detalles de la octava generación del Golf. Luego de publicar dos teasers que anticipan su renovado diseño exterior e interior, llegó el turno de su mecánica: finalmente, el hatchback mediano tendrá versiones equipadas con tecnología micro-hibrida (Mild Hybrid) y sistema eléctrico de 48 volts.

Así lo confirmó la firma de Wolfsburg en el Vienna Engine Symposium, uno de los eventos más importantes dedicados al desarrollo y la ingeniería de motores-, donde además develó una imagen de la plataforma del nuevo Golf.

El sistema Mild-Hybrid estará asociado al propulsor naftero 1.5 TSI Evo –con potencias de hasta 150 CV y sistema de desconexión variable de cilindros- y consta -además de la tradicional batería de 12 V que fue reubicada en el baúl- de otra batería, en este caso de iones de litio y 48 V que estará ubicada bajo el asiento del pasajero. Dicha batería se recargará automáticamente en frenadas y desaceleraciones mediante un BSG (Belt-integrated Starter Generator), que reemplaza al alternador y motor de arranque, que se ocupa de hacer funcionar los sistemas auxiliares y accesorios del vehículo además de recuperar energía.

vw golf 2020

Este BSG está conectado al cigüeñal del auto a través de una polea y lo asiste en fases de aceleración, logrando así una mayor eficiencia: según la marca, permite reducir el consumo real hasta en 0,4 l/100 km. También se encarga de operar el sistema Start&Stop y de desconectar el motor durante las desaceleraciones o cuando se aprovecha su inercia, en la función conocida popularmente como conducción a vela.

De esta manera, se terminaron desmintiendo los rumores que circulaban hace un tiempo y que señalaban que la compañía habría elegido una estrategia más conservadora para el Golf desistiendo de equiparlo con mecánicas mild-hybrid. Por el contrario, todo apunta a que el corazón de la gama estará compuesto por el motor 1.5 TSI Mild-Hybrid, tecnología con la que promete lograr una eficiencia similar a los propulsores diésel.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 17 de mayo de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Nrike dice:

    Buenos días, ok, muy bueno, otro éxito será, lástima que no se produzca en México, no creo que venga a la Argentina desde Alemania ya que no va a ser competitivo….que mal….no tendremos hatch del Vento…
    Saludos, que tengan todos un muy buen día»
    Nrike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales