noticias camiones buses

Más datos y detalles del Nuevo Citroen C4 Picasso que revolucionará los monovolúmenes

4 abril 2013

c44El 1 de Abril te mostramos las primeras fotos que Citroen adelantó del nuevo Citroen C4 Picasso, donde se podía observar la nueva versión del monovolumen compacto, con un diseño dinámico incluso agresivo, robusto, y un interior que se inspira más en un loft de diseño que en un hogar tradicional. Ahora te damos mas datos y detalles para que conozcas a el nuevo monovolumen de la casa del Doble Chevron.

El nuevo Citroen C4 Picasso será fabricado en Vigo dentro de la plataforma del grupo PSA Peugeot Citroën EMP2 (Efficient Modular Platform 2), que permite proporciones inéditas: Longitud: 4,43m / ancho: 1,83m / altura: 1,61 m y volumen del maletero de 537 litros.

c45

En cuanto a su diseño el frente marca una renovación del estilo Citroën, una nueva puesta en escena de los chevrones, que se prolonga hasta unos faros espectaculares por su estética tecnológica. Finas luces diurnas de leds prolongan hábilmente la parrilla y acompañan a los proyectores, situados justo debajo. Las luces antiniebla completan esta firma luminosa realmente original. Las luces traseras inspiradas en los concept-car Tubik, Survolt y Revolte, tienen un efecto 3D profundo y futurista.

c48c49

El nuevo C4 Picasso se destaca por su parabrisas panorámico de serie y el gran techo acristalado que bañan el nuevo C4 Picasso con una luz natural. Como la generación anterior, dispone de una superficie acristalada de referencia (5,30 m2). En su interior la confección de los asientos está realizada con un efecto gráfico. El nuevo Citroën C4 Picasso puede disponer de una tapicería en cuero Nappa en armonía clara, cuya confección está inspirada en el universo del diseño interior.

c410

El nuevo Citroën C4 Picasso dispone una interfaz de conducción 100% digital intuitiva y estética. El tablero está estructurado en torno a dos pantallas, situadas en la parte central: una tableta táctil de 7″ y una pantalla de 12″ HD panorámica.

c411

La tableta táctil de 7’’ de serie, asociada a 7 pulsadores sensitivos, permite manejar el conjunto de las funciones del vehículo: climatización bizona, navegación, audio, teléfono, ayudas a la conducción, servicios conectados. Todos los mandos están al alcance de los dedos. La pantalla panorámica de 12’’ HD, muestra las informaciones esenciales de conducción y el conductor la puede configurar en todo momento. Este puede elegir mostrar las informaciones de navegación o las ayudas a la conducción en función de sus necesidades. El conductor también puede mostrar una foto personal como fondo de pantalla por medio de una llave USB.

c412

Más allá de las funciones útiles para el día a día, como el acceso y arranque manos libres, el portón motorizado o también la cámara de marcha atrás, el nuevo Citroën C4 Picasso propone innovaciones com el sistema de VISION 360° gracias a cuatro cámaras dispuestas alrededor del coche. El Citroën C4 Picasso también dispondrá del sistema Park Assist, que ayuda al conductor cuando busca plaza de estacionamiento. Efectúa una maniobra automática una vez que la plaza ha sido detectada.

Entre sus sistemas de segurida incorpora regulación activa de la velocidad que mantiene una distancia constante con el vehículo de adelante, los cinturones de seguridad activos que también alertan sobre el cambio involuntario de carril, mediante vibraciones. Activación y desactivación automáticas de las luces de carretera, el sistema de vigilancia de ángulo muerto.

c413

Finalmente, el Citroën eTouch incluye, entre otros, un sistema de llamada de urgencia y de asistencia localizados (según países), dos servicios gratuitos y disponibles las 24 horas los siete días de la semana gracias a una tarjeta SIM integrada, que garantizan en caso de incidente o de accidente una localización precisa y una intervención rápida de los servicios de emergencia.

El nuevo Citroën C4 Picasso es el primer monovolumen compacto equipado de motorizaciones térmicas que emiten menos de 100 g/km de CO2. Su motorización e-HDi 90 Airdream, equipado con la nueva generación de la caja de cambios pilotada de 6 marchas, ETG6, no emite más que 98 g/km de CO2, lo que supone un consumo mixto de 3,8 l/100 km, un record en la categoría.

c415

Por otra parte, la gama de motores del nuevo C4 Picasso se distingue por ventajas notables. En los diésel, la tecnología Stop&Start equipa todas las motorizaciones (salvo el HDi 90 con caja manual). El motor e-HDi 115 emite 104 gramos de CO2 con la caja ETG6 (105 gramos de CO2 con la caja manual) y un consumo mixto de 4 l /100 km.

El nuevo C4 Picasso será el primer modelo de la marca en emplear una motorización BlueHDi, que cumple ya la norma Euro 6: el BlueHDi 150, que emite 110 g/km de CO2 y que integra un módulo SCR (selective catalytic reduction), la tecnología más eficaz para tratar los Nox (- 90 %) y reducir las emisiones de CO2 en todas las situaciones. La caja de cambios manual de 6 marchas, disponible en todas las motorizaciones diesel (salvo HDi 90), se ve completada con una nueva caja de cambios pilotada de 6 velocidades, de prestaciones mejoradas: la ETG6 (Efficient Tronic Gearbox 6 speeds), disponible en las motorizaciones e-HDi 90 y e-HDi 115.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 4 de abril de 2013

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de León León dice:

    Bien, Genial por Citroen se nota mucho últimamente el esmero por producir autos con diseño y sofisticación. Solo es criticable solamente que el techo vidriado sea fijo, podría abrirse. También ojala no haya niguna variación entre el Europeo con el del Mercosur. Saludos a todos!

  2. Avatar de alberto luis alberto luis dice:

    Cuando viene a la argentina y a que precio cada modelo de motorizacion?

  3. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    Espero que llegue con esta tecnología y no lo hagan Mercosur, igualmente no creo que sea muy barato por las cosas que trae. UNA BESTIA DE FINAS Y AGRESIVAS LINEAS

  4. Avatar de Artemio Artemio dice:

    Hermoso el diseño, si el precio viene acomodado, la rompe con la competencia.

  5. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TERRIBLE NAVE, ME ENCANTA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  6. Avatar de bruno bruno dice:

    hola ! hermosa por donde se la mire. hay fecha estimada para Argentina ? SALUDOS !!!

  7. Avatar de Nicolás Ledesma Nicolás Ledesma dice:

    Una bestia ese auto mal. Todaaaaa la tecnologia tiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales