YPF en ruta

Más datos al descubierto: se filtraron los nombres de la gama de eléctricos de Kia

1 enero 2021
La marca registró en la oficina de patentes de Corea del Sur las denominaciones IK, EK y EV y para cada una de ellas, los números del 1 al 9, lo que anticipa cómo estará compuesto el portfolio de vehículos 100% eléctricos de la compañía, todos ellos desarrollados sobre la plataforma E-GMP.
kia electrico

Kia junto con Hyundai se está preparando para iniciar una nueva era para ambas compañías, apostando fuertemente por su propia gama de vehículos eléctricos, independiente de su gama de combustión. Para ello, Hyundai tendrá a su submarca IONIQ, mientras que Kia mantendrá su nombre, pero con un portfolio de productos completamente diferente a los que ya conocemos. Tras la presentación de la plataforma modular E-GMP, ahora se filtraron las denominaciones de estos nuevos modelos.

A decir verdad y a nivel general, las automotrices prefirieron buscar una manera simple y sencilla a la hora de crear una denominación para sus eléctricos, agrupándolos bajo la misma sigla y diferenciándose por el número. El ejemplo más claro es el de Volkswagen con sus ID, ID.3, ID.4, ID.5, etc y la lista seguirá por lo menos hasta el ID.9. Ese mismo concepto es el que eligió Kia, pero en este caso, divididos en tres familias, con números que van desde el 1 al 9. Según una filtración de la oficina de patentes de Corea del Sur, la firma de Seúl registró los nombres IK, EK y EV y para cada uno de ellos los números del 1 al 9, es decir que habrá un IK1, IK3, IK9; EV1, EV2, EK1, EK5, etc. No será la solución más creativa, pero cumple su función de identificar fácilmente a esta nueva gama. Otra novedad es que todos estos productos estrenarán el nuevo logo y tipografía de la marca, más estilizada y moderna.

kia

Vale recordar que recientemente Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia presentó el Plan S, la estrategia de electrificación de la compañía, mediante el cual la marca tiene previsto contar con 11 vehículos eléctricos en 2025, varios de los cuales serán versiones 100% eléctricas de modelos ya conocidos. Pero lo más interesante se proyecta para 2027, año en el que culminará la presentación de 7 productos totalmente nuevos de una amplia variedad de formatos: desde berlinas hasta crossovers e infaltables SUV’s de distinto tamaño.

Todos ellos tendrán algo en común: la mencionada plataforma modular E-GMP, desarrollada en conjunto con Hyundai. Diseñada desde cero para este tipo de vehículos, su principal característica son las baterías, también modulares, lo que permitirá, dependiendo del tipo de carrocería o versión, contar con más o menos células. En su configuración de mayor capacidad, Kia promete un autonomía de 500 kilómetros y un modo de recarga rápida con cargadores especiales de 350 kW que posibilitará recuperar entre un 20 y un 80% de autonomía, en apenas 20 minutos.

El primer producto de esta gama ya está en su fase final de desarrollo e inclusive en fase de pruebas. Conocido como Proyecto CV42, será la versión de producción del concept Imagine y, por lo que se llegaba a observar en las fotografías tomadas durante los test de rodaje, tendrá una silueta tipo coupé, con un remate posterior en formato fastback, con una línea de cintura alta y ascendente. Sería develado oficialmente el año que viene.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Kia el 1 de enero de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Mario dice:

    Primeramente un saludo para ustedes de que el nuevo año 2021 sea mejor para todos y se solucione esta pandemia que a atrasado a mas de la mitad de los ciudadanos del mundo.
    En cuanto a la idea de KIA y Hyundai de fomentar autos eléctricos de distintas categorías lo veo impecable ya que le va a dar la oportunidad a mas personas para poder llegar a poder adquirir algún modelo económico. Saludos y gracias por la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales