YPF en ruta

Más conectado: el Toyota Yaris incorpora Android Auto y Apple CarPlay desde la versión de entrada de gama

1 febrero 2021
La marca japonesa presentó una actualización de la versión XS Audio, que suma un sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay al igual que el resto de la gama. También se destaca por su completo equipamiento de seguridad, con 7 airbags, ABS, control de tracción y estabilidad. Mantiene el motor naftero 1.5 de 107 CV con caja manual de 6 marchas.
yaris

Toyota está reforzando la gama del Yaris en Argentina. A la reciente actualización de la gama (MY2021, ver nota), ahora la marca japonesa introdujo algunas mejoras en la versión XS Audio 5 puertas con caja manual, que se convierte en la opción más accesible, reemplazando a la anterior XS.

La principal novedad del XS Audio es precisamente la incorporación del sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay –funcionalidad que antes no estaba disponible- y que la deja en igualdad de condiciones frente al resto de la gama en conectividad. En el comunicado oficial, la marca destaca que, con una interfaz simple e intuitiva, el usuario puede reflejar las principales aplicaciones de un smartphone y usarlas en el audio del vehículo. Estas incluyen Google Maps, Waze, Spotify, Apple Music y WhatsApp, así como las características únicas de enlace y de mensajes de texto de cada sistema.

android

El resto del listado de confort se completa con aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos, asiento del conductor con regulación en altura, volante multifunción, computadora de a bordo y cierre centralizado, entre otros ítems. Mención aparte para el completo equipamiento de seguridad, de serie en toda la gama: 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor) junto con frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendiente y anclajes Isofix.

Mecánicamente, el producto de la firma nipona se mantiene sin cambios, con el conocido motor naftero 1.5 VVTi que desarrolla 107 CV y 140 Nm de torque y que puede asociarse a una caja manual de 6 marchas o a una transmisión automática CVT con 7 marchas simuladas.

Vale recordar que con la actualización presentada en noviembre del año pasado, toda la gama pasó a contar con los 7 airbags mencionados anteriormente, mientras que las versiones S y XLS Pack fueron las únicas con mínimos cambios estéticos: agregaron nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas para las versiones S y XLS Pack junto con los neumáticos en medida 195/50R16.

Precio y garantía:

  • Toyota Yaris XS Audio MY21 5p.: $1.548.000
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Toyota el 1 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales