Más cerca: Volkswagen intensifica las pruebas del ID. Buzz y va perdiendo camuflaje

7 diciembre 2021
La web Carscoops logró fotografiar a una unidad durante los exigentes test de invierno en el norte de Suecia que lucía muy poco camuflaje en su carrocería. La reinterpretación moderna y eléctrica de la Kombi también tendrá una versión furgón y sería presentada en abril de 2022.
id buzz 2022

Volkswagen no para de avanzar en el desarrollo de su gama de vehículos eléctricos ID. Luego de la presentación de los ID.4, ID.5 y ID.6, el próximo paso será el ID. Buzz, la reinterpretación moderna y eléctrica de la mítica Kombi. La versión definitiva ya había sido mostrada con el habitual camuflaje colorido de la marca en el Salón de Munich y ahora una unidad fue fotografiada durante las pruebas de invierno en el norte de Suecia.

Esta unidad tenía la particularidad de lucir menos camuflaje, lo que dejaba ver gran parte de su aspecto. Todo parece indicar que la versión de producción lucirá como una combinación entre la nueva Multivan y el concept ID.Buzz. Así lo demuestran las fotografías tomadas al vehículo, en este caso, correspondiente a una versión de pasajeros aunque se sabe que tendrá también una variante furgón.

if buzz

Estéticamente, su silueta es muy similar a la del prototipo, mientras que la parte trasera –con portón levadizo en lugar de puertas batientes- y parte del sector frontal se asemejan a los de la Multivan. Por supuesto, la gran diferencia estará en su sistema de propulsión que no necesita grandes tomas de aire o radiadores, por lo que la identidad visual será similar a otros modelos de la gama ID, con la parrilla completamente carenada.

Como ya se sabe. el ID. Buzz o ID.7 estará desarrollado sobre la plataforma MEB estrenada en el ID.3, con tracción trasera y las baterías ubicadas en el piso del vehículo. Se sabe que tendrá dos configuraciones de motorización, una con un solo propulsor de 203 CV y otra con dos impulsores –totalizando unos 305 CV-, tracción integral y una autonomía que debería rondar los 700 kilómetros.

Por otra parte, otra característica destaca del utilitario es que contará con un avanzado sistema de conducción autónoma que ya está comenzando a ser testeado, en este caso sí con mulas de la T6 equipadas con cámaras y radares. Además de avanzar en su estrategia de electrificación, Volkswagen también apunta a impulsar la conducción autónoma. Para ello, cuenta como socia a Argo Al, compañía especializada en esta tecnología con la que planea contar con centros de prueba en varias ciudades, comenzando este mismo año en Munich. Para estos ensayos se utilizarán unidades del ID Buzz para traslados particulares y colectivos. En una segunda etapa, está previsto ampliar estos test en urbanizaciones importantes como Miami (Florida) y Austin (Texas) en Estados Unidos. En ese sentido, también la empresa Moia, la segunda socia de VW en este proyecto, contará con una gama de vehículos autónomos que comenzará a operar en Hamburgo (Alemania) hacia finales de este año. El objetivo es ampliar este servicio en un grupo de ciudades seleccionadas hacia 2025. Asimismo, la marca firmó el año pasado un acuerdo con el gobierno de Qatar, que busca impulsar una solución de transporte sustentable de cara al Mundial de Fútbol de 2022, por lo que se convertirá en el proveedor oficial de movilidad del evento, suministrando una flota de vehículos eléctricos y autónomos que circularán por la ciudad capital de Doha.

2022 id buzz

De acuerdo a medios de prensa europeos, su presentación se dará durante la primera semana de abril del año que viene, iniciando sus ventas hacia fin de año en China, Estados Unidos y Europa, lo que justamente lo hará coincidir con su debut en el Mundial.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 7 de diciembre de 2021

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