Más cerca: Mercedes-Benz presentó el nuevo Clase C en Brasil y llegará en marzo a Argentina

25 enero 2022
La quinta generación del sedán mediano acaba de ser lanzada en el país vecino, proveniente en una primera etapa de Alemania. Se comercializa en dos versiones, C200 AMG Line y C300 AMG Line de 204 y 258 CV, ambas con sistema mild-hybrid de 48V. Es el paso previo a su llegada a nuestro país.
mercedes benz clase c

Con su notable parecido a sus hermanos mayores, el exitoso Clase C acaba de renovarse en Brasil: luego de su presentación en Europa el año pasado, el sedán mediano acaba de arribar al país vecino, lo que representa el paso previo a su llegada a Argentina, prevista para los próximos meses.

Además de su evolucionado diseño, la principal novedad radica en su completa dotación tecnológica y su total apuesta a la electrificación. Conocida internamente bajo el código W206, esta quinta generación está desarrollada sobre la plataforma modular MRA, compartida por todas las berlinas de tracción trasera o integral de la firma de Stuttgart. Creció levemente en dimensiones -ahora mide 4,75 m de largo (+6 cm), 1,82 m de ancho (+1 cm), 1,44 m de alto (igual) y cuenta con una distancia entre ejes de 2,86 m (2 cm), por lo que promete una mayor habitabilidad, especialmente en las plazas traseras.

lateral clase c

Estéticamente, tal como viene sucediendo en los últimos productos presentados por la marca, mantiene el mismo estilo de su hermano mayor. En un golpe de vista resulta algo difícil diferenciar a un Clase C, de un Clase S o un Clase A, salvo por su diferencia en tamaño. Sus líneas son más fluidas y elegantes, sin tantos trazos rectos o marcados como en sus antecesores. La novedad es que por primera vez no ofrece la clásica parrilla de barras horizontales y el logo sobre el capot de la terminación Elegance, sino que toda la gama posee la enorme estrella en el centro y sí se podrá optar por distintas terminaciones para el entramado, entre ellas una que replica el emblema en cada abertura tipo panal de abejas. Los faros –con tecnología full Led- son algo más finos y alargados, mientras que su silueta es una pasada en limpio de la de su predecesor. Pueden elegirse llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas de distinto diseño para personalizar cada unidad, mientras que la parte trasera adoptó faros más alargados con un diseño muy parecido al del Clase A, que se extienden sobre la tapa del baúl.

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Puertas adentro, tal como lo anticipamos, es donde más resalta su parentesco con el Clase S, al incorporar la segunda generación del sistema multimedia MBUX. Dependiendo de la versión, podrá tener una pantalla de hasta 12,3 pulgadas para el instrumental –configurable por el conductor-, más un segundo display de hasta 12,8 pulgadas para el sistema de de infoentretenimiento. A diferencia del anterior MBUX, en lugar de que ambos displays estén unidos entre sí, ahora la segunda pantalla vuelve a estar integrada en la consola central, en una posición más baja y al alcance del conductor. En las versiones más equipadas, prescinde por completo de los mandos físicos, siendo completamente táctil u operable a través de comandos de voz gracias a su avanzada tecnología de Inteligencia Artificial, capaz de reconocer a cada ocupante.

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Mecánicamente, adiós a los motores V8 o de 6 cilindros, toda la gama –incluso las futuras versiones AMG- emplean propulsores de cuatro cilindros turboalimentados y con sistema mild-hybrid de 48V. En Brasil, se comercializa inicialmente en dos versiones, C200 AMG Line –equipada con un 1.5 turbo de 204 CV y 300 Nm de torque- y C300 AMG Line –impulsada con un 2.0 turbo de 258 CV y 400 Nm de par, en ambos casos asociados a la caja automática 9G-Tronic de 9 velocidades. Además, el sistema micro-hibrido les proporciona de 20 a 36 CV extra durante 30 segundos mediante la función overboost.

El primer lote de unidades llegará al país vecino proveniente de la planta alemana de Bremen, aunque más adelante serán importadas de East London (Sudáfrica). A nuestro país el nuevo Clase C W206 arribará en marzo.

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publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 25 de enero de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Ricardo dice:

    Excelente.Pero para Argentina debe traer rueda de auxilio,aunque sea tipo Oreo.El sistema run flat,es para Europa o EEUU.

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