Más cerca: medios de prensa brasileños aseguran que el Jeep Avenger ya está en Brasil para clínicas con clientes

17 julio 2023
De acuerdo a la web KBB Brasil, la firma estadounidense trajo una unidad del B-SUV para realizar estudios y encuestas con potenciales clientes, comparándolo incluso con rivales como el Nivus, T-Cross y Pulse. Hace un tiempo atrás también se rumoreaba que la compañía ya estaba realizando reuniones con proveedores para presupuestar su producción en Betim.
Jeep Avenger

El Avenger está cada día más cerca de ser una realidad en nuestra región. Luego de que nuestros colegas de Autos Segredos anticiparan que Jeep ya estaría en negociaciones con autopartistas y proveedores para obtener un presupuesto y analizar su producción en Brasil, otros medios de prensa del país vecino como KBB Brasil aseguran que la marca estadounidense ya trajo una unidad que será utilizada en clínicas y focus group con potenciales clientes para conocer su opinión sobre diversas características del vehículo, desde su diseño o terminaciones, hasta el equipamiento y elementos que no pueden faltar en su eventual versión regional. Incluso, según indican, ya lo comparan con rivales como los Volkswagen Nivus y T-Cross o el propio Fiat Pulse.

Presentado el año pasado en Europa y con el codiciado premio Car of the Year 2023 en su haber, Stellantis ya estaría trabajando en su producción en la planta brasileña de Betim bajo el código interno Proyecto 516. Con el Proyecto 291 –la pick up compacta de RAM- ya en su etapa final, la compañía ahora se enfoca en este nuevo producto de Jeep, según anticipan nuestros colegas de Autos Segredos.

Jeep AvengerSu fabricación en la región no sería una tarea demasiado complicada ya que el Grupo cuenta con uno de los elementos más importantes: su plataforma CMP ya se produce y utiliza tanto en Brasil como en Argentina en productos como el Peugeot 208 o los Citroën C3 y C3 Aircross, por lo que muchos de los componentes serán compartidos. De hecho, según la publicación del país vecino, directivos de Stellantis se están reuniendo con empresas autopartistas para pedir presupuestos y analizar el costo de fabricación del Avenger.

Esa no será la única ventaja o la única clave del proyecto, ya que si bien implicará radicar la arquitectura CMP en otra planta como la de Betim –en lugar de Porto Real o El Palomar-, podrá ser aprovechada por otros productos, como la próxima generación del Argo, que según medios de prensa brasileños, pasará a ser un crossover/SUV. Lo mismo sucederá con la gama de motorizaciones, que podrá ser compartida con modelos regionales como el 208, C3, Pulse o Fastback, como ya sucede actualmente.

Jeep AvengerCon un porte algo más pequeño que el Renegade, el diseño del Avenger combina los rasgos clásicos de Jeep con identidad propia y también algo del family feeling actual: en el frente se destaca la infaltable parrilla de las 7 y los faros de Led rectangulares –divididos por las luces de circulación diurna- El paragolpes cuenta con una toma de aire de formato trapezoidal y protecciones plásticas en la zona inferior, al igual que los guardabarros, zócalos y los bajos de la carrocería. De perfil sobresalen los marcados pasarruedas que transmiten una sensación de mayor robustez y una línea de cintura alta, sin tercera ventanilla en el pilar C y con las manijas de las puertas traseras “escondidas” en el marco.

Desarrollado principalmente para Europa –aunque se trata de un producto global que incluso tendrá versiones con motor de combustión-, el B-SUV es una clara muestra de la cooperación entre las marcas que conforman Stellantis, ya que está basado en la plataforma e-CMP origen PSA, por lo que tiene mucho en común con el Peugeot e-2008, pero también características propias para darle ese infaltable toque Jeep.

Jeep AvengerPor el momento, la gama presentada en el Viejo Continente cuenta con las mismas especificaciones del recientemente actualizado e-208: propulsor de 156 CV y 260 Nm de par, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 54 kWh de capacidad, que le proporcionan una alcance de unos 400 kilómetros. Para más adelante –aún sin una fecha definida- está prevista la incorporación de una variante con tracción integral que sumará un motor en el eje trasero.

Para algunos mercados de Europa y de otras regiones, el Avenger también contará con versiones con motor de combustión: al igual que otros productos desarrollados sobre la plataforma CMP, el propulsor será el PureTech 1.2 turbo de tres cilindros, que en este caso entregará una potencia de 100 CV, acoplado a una caja manual de 6 velocidades, tal como revela el configurador. Para nuestra región podría incorporar, en cambio, el Firefly 1.0 turbo de 125 CV estrenado en el Fiat Pulse.

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publicado por Jonathan Romero Jeep el 17 de julio de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Alberto dice:

    Citroen C3 cero estrellas. Jeep renegade 1 estrella. Digamos que no parece que estén haciendo las cosas bien. Hay que empezar a mirar fuera de las marcas de stellantis

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