¿Más cerca de la región?: Volkswagen prueba el Golf VIII en Brasil

1 abril 2022
Aunque había sido prácticamente descartado en un principio, la aparición de una unidad de pruebas de la versión R-Line vuelve a abrir la posibilidad de que la octava generación del hatchback llegue a nuestra región. En este caso, el vehículo fue fotografiado en el país vecino y podría contar con una mecánica mild-hybrid que, de ser comercializada, recibiría beneficios arancelarios.
golf

Lamentablemente, los vehículos tradicionales del segmento C están en retirada en nuestra región y también en otros mercados alrededor del mundo. Más aún en el caso de los hatchbacks, entre los que sólo quedó el Chevrolet Cruze debido a que el Peugeot 308 nacional está siendo discontinuado y el Volkswagen Golf VIII se produce únicamente en Alemania y la marca había descartado su llegada. Sin embargo, parece que ahora podría tener una chance: una unidad de pruebas fue fotografiada en Brasil, lo que da cierta esperanza sobre su posible arribo a corto o mediano plazo.

La imagen, publicada por varias webs colegas del país vecino, da cuenta de una unidad de color blanco, que por sus características corresponde a la versión R-Line. No hay más detalles o información sobre este vehículo, pero considerando que esta variante puede combinarse con varias mecánicas, medios de prensa brasileños especulan con la llegada de una configuración mild-hybrid, que le permitiría acceder a beneficios arancelarios y lograr un precio más competitivo tanto allí como en Argentina.

Presentada a mediados de 2020, la R-Line, como su nombre lo indica, hace alarde de una imagen más deportiva aunque manteniendo las mecánicas ya conocidas en el hatchback, como para quien busca una apariencia más diferenciada, con un plus de equipamiento, pero sin aumentar los consumos o prestaciones.

Como en todo Golf, los detalles siempre son sobrios y no muy ostentosos, pero están ahí: el R-Line cuenta con una máscara negra que une las tomas de aire del paragolpes y que resalta sobre todo las de los extremos, con un marco en forma de C que busca hacerlo parecer más ancho. También hay sutiles diferencias en los faros, ya que posee la “Face Light”, una tira de Led que une los faros y la parrilla con el logo de la marca. Tampoco falta el renovado emblema R –más estilizado- sobre el lado derecho de la misma.

De perfil, cuenta con un diseño específico para las llantas de aleación de 17 pulgadas junto con un aplique de color negro brillante en los zócalos, mientras que en la parte trasera dispone de doble salida de escape cromada y con un marco también de color negro brillante.

Puertas adentro, dispone de butacas deportivas, tapizado de cuero, pedalera de acero inoxidable e inserciones específicas R en el tablero. Además, como opcional, puede equipar un sistema de sonido Harman Kardon de 80W de potencia con nueve parlantes y el sistema de acceso y arranque sin llave Keyless Advanced. Mantiene obviamente el avanzado sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay con tecnología Car2X que permite recibir información del exterior y un avanzado sistema de reconocimiento de voz.

Mecánicamente, tal como señalamos al principio de la nota, se ofrecen varias opciones: propulsores nafteros 1.5 TSI de 130 y 150 CV con caja manual o automática DSG, eTSI mild hybrid de 150 CV con caja DSG de 7 marchas o los TDI de 115 CV y 150 CV, con transmisión manual o automática. Cabe aclarar que esta versión se posiciona justo entre medio de las convencionales y las GTi –y sus derivadas GTD y GTE-.

 

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 1 de abril de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Gustavo dice:

    mild hibrid es una trampa para sortear un impuesto y tener menor arancelel con escaso o nulo beneficio en prestaciones para el usuario .

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