El facelift de la generación actual llegó bastante más tarde de lo previsto a nuestra región y a Argentina en particular, es por eso que ya no le queda mucho tiempo en el mercado y pronto la nueva generación la va a reemplazar: la nueva Chevrolet Equinox (con motor de combustión) ya está siendo probada en Brasil, lo que acerca su lanzamiento en Sudamérica.
Así lo demuestran las fotografías tomadas y publicadas en el Instagram Placaverde en las que se observa a una unidad con la carrocería completamente camuflada pero que es fácilmente identificable por su silueta y el diseño de las ventanillas. Según medios de prensa del país vecino, los test comenzaron en junio pero se vienen intensificando en varias ciudades, en este caso, en Sao Paulo.
Presentada a mediados de enero a nivel global, estéticamente la Equinox convencional deja de lado las líneas redondeadas y apuesta por una apariencia más robusta y agresiva, con trazos más rectos y marcados en los laterales y pasarruedas, que cuentan con protecciones en plástico de color negro, mientras que en el sector frontal se destaca la enorme parrilla y faros divididos, un recurso del que ya hace gala el modelo actual pero que en este caso ganará una imagen más deportiva, al estilo de la nueva Montana o de sus pares norteamericanas Trax, Trailblazer y Traverse. Según la versión, varía el diseño de las llantas de aleación –que pueden ser de 17 a 20” y ofrece además la posibilidad de contar con el techo en contraste. Al igual que en nuestra región, habrá variantes RS con estética más deportiva, Activ con estilo más aventurero y Midnight, con numerosos detalles en negro.
Puertas adentro, el cambio también es total: como en el exterior, se destaca por un diseño con trazos más rectos y de estilo tridimensional, con dos enormes pantallas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia. Por debajo se ubican las salidas de aire y los mandos del climatizador bizona. Por supuesto incluye más sistemas de asistencia a la conducción como el control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, detector de peatones y ciclistas, indicador de distancia de seguimiento, asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas IntelliBeam, entre otros ítems.
En cuanto a su mecánica, mantiene el conocido motor naftero Ecotec 1.5 turbo. Internamente conocido bajo el código LYX, entrega 172 CV a 5.600 rpm y 27,8 kgm de torque a 2.000 rpm. La novedad es que las versiones con tracción simple se acoplan a una caja automática CVT, mientras que las opciones con tracción integral equipan una transmisión automática con convertidor de par de 8 velocidades. Todas cuentan con selector de modos de conducción (Normal, Nieve y Off Road).
La presentación de esta nueva generación se concretaría en los próximos meses -posiblemente antes de fin de año- en Brasil, aunque luego de la Equinox EV, el C-SUV eléctrico que también está confirmado para lo que resta de 2024 en el país vecino.
CHEVROLET toyota , nissan , y los chinos vienen con ELECTRIFICACION en cualquiera de sus variantes , Vas a hacer la gran PSA cascos modernos con motorizaciones obsoletas y poco eficientes ?, porque lo que traga la equinox actual es un espanto