YPF en ruta

Más cerca: Chevrolet ya prueba el restyling del Bolt en Brasil

21 junio 2021
Luego de consagrarse como el auto eléctrico más vendido en el país vecino, GM redobla la apuesta y ya está realizando ensayos con su actualización, presentada el año pasado en Estados Unidos. Además de cambios estéticos, incorpora más tecnología y un renovado interior, manteniendo el motor de 200 CV y la autonomía de 416 kilómetros según el ciclo EPA.
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Aunque con un ritmo más lento que en Europa, los autos eléctricos comienzan a tener mayor presencia en Brasil: al Nissan Leaf –también comercializado en Argentina y otros países de la región-, la pick up JAC iEV330P y el Chevrolet Bolt, pronto se le sumarán el Peugeot 208 e-GT y el Renault Zoe, entre otros. En ese sentido, para no perder terreno, General Motors ya se prepara para lanzar el restyling de su crossover, que fue fotografiado por un lector de la web Autos Segredos.

Las imágenes muestran a dos unidades circulando juntas y con un espeso camuflaje en casi toda la carrocería, ocultando justamente los cambios en el diseño que fueron introducidos en esta actualización. Presentada el año pasado junto con el Bolt EUV –la variante Sport Utility-, las principales modificaciones se aprecian en el sector frontal, con el conocido recurso de dividir el frente en dos sectores, uno superior con las DRL y otro inferior con los faros principales. También se rediseñaron levemente los faros y el paragolpes trasero, así como las llantas de aleación.

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Donde más se evidencia la renovación es en el interior, compartido tanto por el crossover como para el SUV. Ahora posee una estética más moderna y tecnológica, con una enorme pantalla táctil de 8” integrada a la consola central y un instrumental 100% digital. También estrena nuevos comandos para la climatización y botones para la selección de las marchas. Si bien su aspecto general no difiere mucho de otros vehículos de la marca, ya que no cuenta con detalles extravagantes u ostentosos, lo que indica que se buscó mantener un precio accesible, sí evoluciona en cuanto a sistemas de asistencias a la conducción. Ofrecido como opcional, tanto el Bolt como el Bolt EUV pueden incorporar el Super Cruise, el sistema de conducción autónoma desarrollado por GM.

A nivel mecánico, no hay novedades en este aspecto, manteniéndose igual que en su anterior actualización: cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 200 CV y 360 Nm de torque, asociado a una caja automática y a un nuevo paquete de baterías de iones de litio de 66 kWh, con el que ahora dispone de una autonomía de 416 kilómetros según el ciclo EPA (más preciso para vehículos eléctricos frente al WLTP o NEDC) en el caso del Bolt y que se reduce levemente a 400 kilómetros en el Bolt EUV debido a su mayor peso.

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Si bien el crossover está lejos de lograr récords de venta, contribuye a la imagen de marca y a la estrategia de electrificación de General Motors. Recientemente, un municipio de Brasil adquirió una decena de unidades para el destacamento de policía, siendo esta una de las mayores operaciones registradas hasta el momento en el país vecino. El Bolt es, además, el auto eléctrico más vendido en el país vecino. Más allá de eso, la apuesta de GM es fuerte: la compañía planea triplicar la red de concesionarios autorizados a vender autos eléctricos, así como la infraestructura necesaria para su recarga. El lanzamiento de esta actualización podría darse este mismo año y posiblemente en una segunda etapa se incorpore también el Bolt EUV. Lamentablemente, por el momento, su llegada a Argentina se encuentra en stand by. La filial local manifestó su interés en traerlo, pero sólo lo hará cuando haya mayor disponibilidad de infraestructura.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Chevrolet el 21 de junio de 2021

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