noticias camiones buses

Más aventurero: Toyota presentó en Brasil el Yaris X-Way

1 febrero 2019
yaris way
Es una variante con estética aventurera desarrollada a partir de la versión XS del Yaris hatchback, con protecciones en la parte inferior de la carrocería y barras de techo, entre otros accesorios. Mecánicamente, cuenta con el motor naftero 1.5 de 107 CV y caja automática CVT. Por el momento, fue lanzado en Brasil, aunque no se descarta su llegada a nuestro país.

Tarde o temprano iba a pasar: la moda de los SUV’s, crossovers y hatchbacks con estilo aventurero que tanto gusta a los consumidores brasileños y es muy bien aceptada en la región, también iba a hacerse eco en el Yaris, el nuevo hatchback para el segmento B/B+ presentado por Toyota.

Denominado Yaris X-Way, fue anticipado en el Salón de Sao Paulo hacia fin de año y acaba de ser lanzado en el país vecino como la alternativa de la marca japonesa al Renault Sandero Stepway, Chevrolet Onix Activ y Ford Ka Freestyle, aunque ubicado un escalón por encima de ellos en cuanto a dimensiones y equipamiento, ya que se espera que su verdadera competencia sea una versión similar del Fiat Argo y quizás una del Volkswagen Polo.

yaris xway

Esta versión X-Way se destaca precisamente por su estética pseudo-off road, con una protección frontal en el paragolpes –con detalles en negro y símil aluminio-, pasarruedas y zócalos laterales con protecciones plásticas en color negro, barras de techo y una leve modificación en la parte inferior del paragolpes trasero, imitando también un protector de aluminio. A diferencia de otros hatchbacks aventureros, se mantiene sin modificaciones el despeje al suelo, sólo se pintaron de negro las llantas correspondientes al nivel XS.

Tal como señalamos en el párrafo anterior, el X-Way está basado en el nivel de equipamiento XS, por lo que cuenta con climatizador digital, dirección asistida eléctricamente, sistema multimedia con cámara de retroceso, computadora de a bordo con display de 4,2”, control de tracción y control de estabilidad, entre los ítems más importantes.

toyota yaris xway

Mecánicamente, se comercializa sólo con el motor naftero 1.5 VVTi de 107 CV y 14,9 kgm de torque acoplado a una caja automática CVT con 7 marchas simuladas.

Por el momento, el Yaris X-Way está disponible únicamente en Brasil, aunque no se descarta su llegada a nuestro país en los próximos meses. A modo de referencia, en el país vecino cuesta R$78.990, mientras que el XS convencional  vale R$75.890.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 1 de febrero de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de CybderCybder dice:

    Estos Brasileros no hay auto al que no le pongan dos barrales y algunos plásticos para presentarlos como otra cosa, lo hicieron con todas las marcas, con los cross, los adventure y no se que otro verso más, ya aburren con ese tema, no se que tienen los brazucas con tanto plastiquito. Es algo así como si agarrás un tipo de traje y corbata, le calzás unos borceguíes y decís que es un aventurero.

  2. Avatar de PedroPedro dice:

    Que porquería todo para cobrarlo más caro. Ni se preocuparon en aumentar la altura al piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales