¿Más atractivo?: el Toyota Corolla Cross recibió una actualización en Europa y tiene leves diferencias con su par regional

9 mayo 2025
Toyota Corolla Cross GR-Sport Europa

El Corolla Cross es un éxito en la mayoría de los mercados donde tiene presencia. Comenzó siendo un producto pensado para aquellos países donde una RAV4 resultaba muy costosa pero Toyota vio su potencial y comenzó a expandir su comercialización en todo el mundo. Sin embargo, donde todavía no logra despegar -quizás también porque hay otros modelos como la RAV4, C-HR o Yaris Cross muy cerca en precio- es en Europa. Ahora, la firma nipona decidió reafirmar su apuesta por el C-SUV con una actualización que lo hace ver mucho más atractivo, especialmente en la versión GR-Sport.

Toyota Corolla Cross GR-Sport EuropaSe trata de la actualización equivalente a la que el Corolla Cross hace casi exactamente un año en nuestra región, pero con leves retoques adaptados al gusto del mercado europeo y que, si bien son pequeños detalles, creemos que mejoran aún más su estética. La principal diferencia aparece en el sector frontal: los faros tienen un diseño interno algo diferente, con una firma luminosa más llamativa. En las versiones convencionales, agregan una franja iluminada en la parrilla, pero con un paragolpes muy similar a las variantes producidas en Brasil.

Tal como señalamos anteriormente, la más beneficiada es la versión GR-Sport, que recibió un paragolpes completamente rediseñado. En este caso, la franja que en el resto de la gama es iluminada, pasa a ser de color negro, con el emblema ubicado por encima, casi sobre el capot. En lugar de la parrilla con entramados hexagonales, cuenta con una gran toma de aire central junto con dos en los extremos, que le dan una apariencia mucho más agresiva e inspirada en el GR Yaris. De perfil, cada versión cuenta con distinto diseño para las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera, los faros cuentan con máscara oscurecida y una nueva firma luminosa más afilada.

Toyota Corolla Cross GR-Sport EuropaEn el interior las diferencias entre el modelo europeo y el brasileño son menores, ya que ambos actualizaron la consola central para recibir un sistema multimedia con pantalla más grande -de 10,5 pulgadas- y un instrumental digital más completo, de 12,3 pulgadas. Además, suma cargador inalámbrico con mayor potencia de carga, volante y butacas calefaccionadas, iluminación ambiental y una notable mejora en la insonorización.

Toyota Corolla Cross GR-Sport EuropaMecánicamente, el Corolla Cross comercializado en el Viejo Continente no recibió modificaciones, pero cabe recordar que desde hace ya un par de años, cuenta con una nueva generación del sistema híbrido auto-recargable (HEV) de Toyota, con el conocido motor 1.8 asistido por un motor eléctrico, pero que elevó la potencia de 122 a 140 CV. También se ofrece el propulsor 2.0 Dynamic Force, en este caso de 197 CV y, como opción, una variante con tracción integral AWD-i. Por supuesto, la variante GR-Sport agrega una puesta a punto más deportiva que mejora su comportamiento dinámico.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 9 de mayo de 2025

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Mal no le vendria a la version local hibrida 20 cv mas como la version europea. se lo extraña en ruta

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