Promo Total la liga

Más alianzas: Geely se asoció con Baidú para el desarrollo de vehículos eléctricos, conectados y autónomos

23 enero 2021
El gigante chino se alió con la compañía especializada en software para acelerar el desarrollo de avanzados sistemas de conducción autónoma para sus autos eléctricos. Geely aportará su plataforma modular eléctrica SEA, mientras que Baidú se hará cargo del apartado tecnológico.
geely

Rápidamente Geely se va abriendo paso y cobrando mayor peso en la industria automotriz: luego de adquirir Volvo, Proton, Lotus, smart y contar con un porcentaje de acciones en Daimler, además de haber creado en conjunto con la marca sueca la firma Link&Co, ahora la novedad es su alianza con Baidú, una compañía china especializada en el desarrollo de tecnología.

Este acuerdo establece que Geely compartirá con Baidú la nueva plataforma modular eléctrica SEA (Sustainable Experience Architecture) que será utilizada por la propia marca así como también por varios productos de Volvo, a los que su nueva aliada proporcionará avanzados sistemas de conducción inteligente.

Si bien la automotriz china ya venía desarrollando esta tecnología junto a Volvo, Baidú tiene aún más experiencia, ya que lleva trabajando casi una década en este tipo de software y en 2017 lanzó su plataforma abierta Apollo, que integra diversos sistemas en uno solo. Desde aquel momento, Daimler, Volkswagen Toyota y Ford también decidieron unirse a la compañía, que a partir de su alianza con Geely se enfocará en los autos eléctricos.

Otro antecedente importante es que Baidú ya opera el servicio de taxi autónomo Go Robotaxi en las ciudades de Beijing, Changsha y Cangszhou en China y tiene como objetivo llegar a más de 30 ciudades en los próximos tres años.

Al respecto, Robin Li, CEO y cofundador de Baidú, destacó: “China se ha convertido en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, y vemos que los consumidores de vehículos eléctricos exigen que los vehículos de próxima generación sean más inteligentes. Creemos que al combinar la experiencia de Baidú en transporte inteligente, vehículos conectados y conducción autónoma con la experiencia de Geely como fabricante líder de automóviles y vehículos eléctricos, la nueva asociación allanará el camino para futuros vehículos de pasajeros”.

Vale recordar que en los últimos años vienen firmándose varias alianzas de este tipo en el sector automotriz, como Apple con Hyundai para el desarrollo y producción de su primer vehículo eléctrico, o Google con Waymo, para la puesta en servicio de taxis autónomos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Geely el 23 de enero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales