facebook
Total llevate la pelota

Marcha atrás: Renault también canceló el lanzamiento de la Alaskan en Australia

20 octubre 2019
renault alaskan
Luego de que la filial brasileña de la marca del rombo desestimara la comercialización de la pick up para evitar que termine robándole ventas a la Nissan Frontier y que la producción de la Alaskan en nuestro país siga en stand by, directivos australianos también anunciaron la cancelación de su lanzamiento en aquel país dado que, en su configuración europea, no está preparada para los exigentes caminos locales.

Anunciado con bombos y platillos hace unos años atrás, el proyecto de Renault de sumarse al competitivo segmento de las pick ups medianas aprovechando su alianza con Nissan y tomando como base la Frontier, se veía realmente prometedor. Pero, al igual que la Mercedes-Benz Clase X también desarrollada sobre la Frontier, el resultado no está siendo el esperado, al menos en algunos mercados: ahora, la marca del rombo decidió cancelar su lanzamiento en Australia, uno de los países con mayor demanda de pick ups a nivel mundial.

Según señalan los directivos de la filial australiana de Renault, el motivo se debió a que las unidades que llegarían al mercado, fabricadas en la planta español de Barcelona, están construidas bajo las especificaciones europeas, pensadas para caminos en mejor estado que los exigentes terrenos de continente oceánico: “En su forma actual, la Alaskan no es adecuada para Australia”, sentenció Anouk Poelmann, director-gerente de la marca en aquel país, haciendo referencia sobre todo a la puesta a punto de la suspensión de la pick up.

renault alaskan

Sin embargo, los responsables de la firma gala no se dan por vencidos y prometen que seguirán trabajando para comercializar un producto que se adecue a las necesidades de los clientes australianos: “Dennos un poco más de tiempo”, expresó Poelmann y dejó entrever que están esperando el desarrollo de la próxima generación de la camioneta, queaademás de Nissan, también sumará la experiencia de Mitsubishi, prevista recién para 2023.

La decisión de Renault resulta por lo menos curiosa, ya que en Australia Nissan comercializa la Frontier –conocida allá como Navara- proveniente de Europa y con el mismo esquema de suspensión Multilink con el que se vende en el Viejo Continente, incluso con versiones específicas para trabajo.

De esta manera, la Alaskan suma su segundo mercado cancelado, ya que hace unos meses atrás, la filial brasileña de Renault también desestimó su comercialización ya que consideraron que se canibalizaría con la Frontier. Para peor, su producción en la planta cordobesa de Santa Isabel, que ya fabrica y exporta la pick up de Nissan, se mantiene en stand by a la espera de que mejore el contexto económico de nuestro país, algo que, aún siendo optimistas se ve bastante complicado, al menos en los próximos meses.

alaskan

Teniendo en cuenta esto, ¿No sería conveniente exportar la Alaskan a Australia desde la planta de Santa Isabel, dado que aquí la Frontier sí recibió una puesta a punto específica para los difíciles caminos de la región y de esta manera recuperar parte del volumen de producción que al principio se estimaba para Brasil? La duda queda planteada.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 20 de octubre de 2019

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Luis B. dice:

    La Alaskan si no la sacan a la venta es por marketing, no es necesario mentir … Dada la coyuntura, si los «cabezas» de Renault Argentina «ven» la coyuntura, deberían sacarla a la venta ya, ahora, urgente, exportarían el 90% de la producción, sería bueno aprovechar … Inclusive, el consumidor argentino necesitaría una Pickup bien equipada como la la Nissan pero mas económica, solo es cuestión de aprovechar la oportunidad que deja ese hueco.

  2. fabian dice:

    ni mercedes ni renault… solo la Nissan aqui, siempre supe que no llegarían la otras dos. no tiene sentido, es la misma camioneta y el lujo de mercedes no toma mucha importancia en este tipo de productos

  3. José Antonio Zaka dice:

    Pésima la gestión global de Renault. Sólo ofrecen productos competitivos en el mercado europeo. No tienen una infraestructura de costos que contemplen las realidades económicas en los distintos mercados.

  4. Ricardo dice:

    Tengo una Frontier mejicana modelo 2017.La uso permanentemente en caminos de tierra del sur de Cba.De donde sacan q no está preparada para el trabajo duro?Eso es desconocer absolutamente la pick up.Si me dicen q por una cuestión comercial.no sale la Alaskan.es mas razonable.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales