Mantiene su reinado: el Honda Civic Type R superó su propio récord en Nürburgring

29 abril 2023
La versión más deportiva del mediano de la firma nipona estableció un tiempo de 7:44:881, mejorando el récord de la generación anterior. La unidad utilizada es completamente estándar, impulsada por el motor naftero 2.0 i-VTEC turbo de 329 CV y 440 Nm de par, acoplado a una caja manual de 6 marchas.
Honda Civic Type R récord de Nürburgring

Era simplemente cuestión de tiempo para que Honda lleve al nuevo Civic Type R a Nürburgring buscando mejorar el récord que ya había establecido su antecesor y finalmente lo hizo: el renovado Type R exprimió todo su potencial en el mítico trazado alemán y marcó un tiempo de 7:44:881, revalidando su título como el compacto más veloz y con el plus de contar sólo con tracción delantera, caja manual y ningún tipo de electrificación, un auténtico old school.

La unidad protagonista de este récord es completamente estándar, no cuenta con ningún tipo de adaptación específica, modificaciones en su mecánica o puesta a punto, sólo estaba equipada con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que también están son ofrecidos como opcional en los concesionarios europeos.

Honda Civic Type R récord de Nürburgring Al respecto, Hideki Kakinuma, director de desarrollo del Type R, destacó: “Seis años después del récord establecido por la generación anterior del Civic Type R, hemos alcanzado una nueva dimensión. Es el resultado de la pasión y de todas las mejoras que le hemos hecho a este modelo”.

Presentado en julio del año pasado, el Civic Type R está basado en la carrocería hatchback y cuenta con un kit estético y aerodinámico específico. En el sector frontal, además de una suerte de máscara negra que envuelve los faros y la parrilla, el paragolpes fue completamente rediseñado, con una gran toma de aire central y dos canalizadores en los extremos. También se ensancharon los pasarruedas y el capot cuenta con una toma de aire en la parte superior. De perfil llaman la atención las llantas de aleación de 19” pintadas en color negro mate, mientras que en la parte trasera se destaca el alerón que remata el portón, el difusor central y la triple salida de escape.

Honda Civic Type R récord de Nürburgring Puertas adentro, la ambientación deportiva está dada por los revestimientos en negro que contrastan con el rojo de las butacas y las alfombras. El conductor irá sentado en una posición más baja, pero que a la vez también permite una mayor visibilidad del capot. Además, podrá seleccionar distintos modos para el motor, la dirección, la suspensión y el sonido del propulsor. Junto con los modos predefinidos Comfort, Sport y +R, ahora cuenta también con el nuevo modo Individual.

Mecánicamente, si bien mantiene el motor naftero 2.0 i-VTEC turbo de la generación anterior, fue evolucionado notablemente incorporando elementos como un nuevo turbocompresor, sistema de escape y mejoras en la gestión electrónica para una entrega de par más contundente, entregando ahora 329 CV y 440 Nm de torque. La transmisión es exclusivamente manual de 6 velocidades. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h.

Como dato adicional, el Civic Type R no estará tan lejos de nuestro mercado: su llegada está confirmada en Brasil y se concretaría en 2024.Honda Civic Type R récord en Nürburgring

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Honda el 29 de abril de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *