Promo Total la liga

Mantiene el reinado: el Ford Mustang sigue siendo el deportivo más vendido de Argentina y el mundo

17 abril 2021
Próximo a cumplir 57 años de historia, el muscle car de la marca del óvalo alcanzó un total de 80.577 unidades vendidas a nivel global en 2020, lo que representa un 15,1% de market share, superando incluso el registro anterior. Se destacó además la performance comercial de las versiones Bullitt y Shelby. Este año se incorporará el nuevo Mach 1, ya confirmado para nuestro país.
mustang

En su nueva estrategia global, Ford tomó la decisión de discontinuar en varios mercados algunos de sus productos con mucha historia como el Fiesta, Taurus o el Fusion/Mondeo y concentrarse en su gama de pick ups y SUV’s. Pero si hay un modelo que difícilmente desaparezca, ese es el Mustang: el icónico muscle car le hace frente a la oleada de Sport Utility Vehicles y se mantiene como el deportivo más vendido a nivel mundial e incluso en nuestro país, donde es un vehículo mucho más de nicho.

Así lo señala el informe de IHS Markit, que revela que el Mustang vendió 80.577 unidades en total, lo que representa el 15,1% del market share en su segmento, superando, a pesar de la pandemia, los registros del año pasado, cuando alcanzó el 14,8% de participación. Además de las versiones convencionales, las versiones de alto rendimiento –como el Bullitt, Shelby GT350R y GT500 impulsaron notablemente las ventas del deportivo de la marca del óvalo, que llegaron a representar un 52,7% del portfolio, al que este año se sumará el nuevo Mach 1.

ford mustang

Al respecto, Hau Thai-Tang, Jefe de Producto y Oficial de Operaciones de Ford Motor Company, destacó: “Entusiastas del Mustang aman sus vehículos y muestran esto otra vez. En un año desafiante para toda la industria automotriz por la pandemia, Mustang rindió muy bien, aumentando su mercado en el segmento global de vehículos deportivos”.

Este éxito también se repitió en nuestro país, donde el pony car del óvalo superó a su rival directo, el Chevrolet Camaro desde su lanzamiento en 2016. Actualmente, el Mustang se ofrece únicamente en la versión GT, impulsada por el conocido V8 Coyote de 5.0 litros TiVCT, que desarrolla 466 CV a 7.000 rpm y 569 Nm de torque a 4.600 rpm, asociado a la nueva transmisión automática con convertidor de par de 10 velocidades. Además, cuenta con el sistema de suspensión MagneRide, que permite variar la dureza de los amortiguadores.

Para este año, está prevista la llegada de la versión Mach 1, que eleva la potencia a 475 CV y agrega un kit estético específico, más agresivo e inspirado en el modelo original de 1969 junto con una puesta a punto específica de la dirección y la suspensión.

Vale recordar que el Mustang puede adquirirse a través de la página oficial de la marca en un concesionario, donde se realiza el pedido de la unidad pero se factura de manera directa a Ford Argentina, sin comisiones.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 17 de abril de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Diego dice:

    Hermoso vehiculo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales