Total

Magneto: así podría llamarse la versión 100% eléctrica del Jeep Wrangler

20 marzo 2021
La firma estadounidense publicó un nuevo teaser de esta variante en Twitter. En esta imagen, se observa claramente sobre los laterales del capot la denominación Magneto, que podría ser el nombre elegido para la versión de cero emisiones del Wrangler. El prototipo será presentado en el Easter Jeep Safari, que se realizará entre el 28 de marzo y el 3 de abril en Utah.
magneto

Con el correr de los días van surgiendo nuevos datos del que será uno de los productos más disruptivos de Jeep. Como ya se sabe, la marca está iniciando su carrera hacia la electrificación y además del Renegade y Compass, su modelo más icónico y tradicional no es la excepción. Hace unos meses atrás se presentó el Wrangler 4xe, la variante híbrida enchufable, pero eso no será todo: el heredero del mítico Willys tendrá una versión 100% eléctrica que podría denominarse Magneto.

Así lo anticipó la propia firma estadounidense, que recientemente publicó en Twitter un nuevo teaser del Wrangler con la denominación “Magneto” en los laterales del capot, con letras negras y bordes celestes/azules, tono elegido por la compañía para identificar a las versiones electrificadas de la gama. Esta imagen se suma a una publicidad estrenada durante el Super Bowl en la que invitaba a visitar una nueva web denominada The Road Ahead. Allí, la marca revela sus planes para los próximos años, un repaso por su actual y futuro portfolio, con el nuevo Grand Wagoneer, la introducción de sistemas de conducción autónoma y por supuesto, electrificación. Hacia el final podía verse una imagen del por entonces denominado Wrangler BEV Concept y que ahora sería rebautizado.

jeep magneto

Además de aquel teaser incluido en el video, también se llegaba a apreciar una segunda imagen donde se muestra su estructura y mecánica: protegido por su chasis de largueros, se aprecia el motor eléctrico, la transmisión y los paquetes de baterías ubicadas debajo del habitáculo. Todo parece indicar que en esta variante, si bien el sistema de propulsión será eléctrico, todo el sistema de transmisión y tracción será idéntico al de las versiones convencionales, por lo que sus capacidades off road se mantendrían intactas, para tranquilidad de los más puristas. Esta es una solución menos compleja y posiblemente menos costosa de desarrollar y producir que otros eléctricos que utilizan un motor por eje o por rueda.

Por el momento, Jeep no informó las características del motor, capacidad de las baterías ni nada más relacionado a este prototipo. Para conocerlo más en detalle habrá que esperar al tradicional encuentro de fanáticos de la marca que este año se realizará entre el 28 de marzo y el 3 de abril en Moab, Utah. Allí, la marca también exhibirá su gama de productos y otros conceptos, pero el protagonismo sin dudas se lo llevará el Magneto.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 20 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales