Made in China: nueva actualización del Ford Focus para el país asiático

17 febrero 2022
Se filtraron varias imágenes que muestran en detalle el rediseño que el mediano recibió en el Gigante Asiático, donde se fabrica en alianza con Changan. Inspirado en el Evos, las principales modificaciones se aprecian en el sector frontal, aunque también incorporaría más tecnología en el interior y un nuevo motor naftero EcoBoost 1.5 turbo de 177 CV.
ford focus

El Focus se despidió de nuestro mercado hace ya algunos años y aunque muchos lo siguen extrañando, la marca no contempla su regreso. Sin embargo, en algunos mercados, el producto del óvalo transita por su cuarta generación, que acaba de recibir una actualización en China, con algunas novedades estéticas y una nueva motorización.

Claramente inspirado en el Evos y en el Mondeo/Fusion también presentados recientemente en el Gigante Asiático, las principales modificaciones se aprecian en el sector frontal, que incorporó una nueva parrilla hexagonal más estilizada y grande, cuyo marco se une a los faros –también rediseñados, con un formato más fino y alargado, con iluminación de Led-. Por debajo, el paragolpes fue replanteado por completo, con una toma de aire inferior trapezoidal y dos más grandes en los extremos, con trazos más rectos y marcados. El capot también cuenta con nervaduras más marcadas, mientras que en los laterales estrena nuevo diseño para las llantas de aleación –pintadas en gris grafito- junto con la carcasa de los espejos en color negro. En la parte trasera, el paragolpes agregó un aplique de color negro, simulando un difusor. Con estos cambios, el mediano luce una apariencia más agresiva, con un gran parecido a sus hermanos mayores. Como era de esperarse, las modificaciones se aplican tanto a la variante de cinco puertas como al sedán.

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Por el momento, no trascendieron imágenes del interior, que solo recibiría retoques menores, como un actualización del instrumental, una nueva pantalla para el sistema multimedia –con más funciones-, aunque sin llegar al extremo del Evos que cuenta con dos enormes pantallas unidas entre sí.

Mecánicamente, en China el Focus será comercializado con un nuevo motor naftero EcoBoost 1.5 turbo de cuatro cilindros en línea, con una potencia de 177 CV, disponible tanto con una caja manual como con una transmisión automática. En este caso, se trata de una especificación para el Gigante Asiático, por lo que esta motorización podría no estar presente en la gama europea.

Hablando del Viejo Continente, el mediano recibió allí una actualización a fines del año pasado por lo que este rediseño por ahora será exclusivo para China, donde se fabrica en alianza con Changan. Es probable que, en una segunda etapa y para mantener el family feeling, también sea aplicado al modelo que se comercializa en Europa. Mientras tanto, en nuestra región, tras la salida del Focus su lugar quedó vacante en la gama, aunque el Territory intente imitar su posicionamiento.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 17 de febrero de 2022

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