Made in China: así es el nuevo Dodge Journey, un rebadge del GAC GS5

3 octubre 2021
La firma estadounidense comercializará en algunos mercados de América Latina –comenzando por México- este C-SUV basado en el GS5 como parte de una joint venture entre Dodge y GAC. Por ahora, la única motorización confirmada es un propulsor naftero 1.5 turbo de 150 CV, asociado a una caja automática Aisin de 6 velocidades y tracción delantera.
Dodge Journey

Siguiendo una estrategia similar a la de Ford con el Territory y que en México se está convirtiendo en algo cada vez más común, Dodge presentará allí el nuevo Journey, que no es otra cosa que un rebadge del GAC GS5, un SUV chino que ya se comercializa en algunos mercados de América Latina.

Hace algunas semanas atrás comenzaron a circular los primeros teasers en los que se veía sólo parte del sector frontal del vehículo entre sombras o con camuflaje anunciando la llegada de un nuevo SUV de Dodge. Finalmente, fue la propia GAC (Guangzhou Automotive Group) que develó parte del misterio al publicar una fotografía de la primera unidad producida para la marca estadounidense en la planta de China y que será exportada a México como parte de un joint venture entre ambas compañías.

Estéticamente, la única diferencia con el GS5 radica en el sector frontal, con una parrilla específica de color negro, similar a otros productos de Dodge. Por el momento no hay imágenes del interior del SUV, aunque al igual que en el exterior, sólo se diferenciarían entre sí por el emblema. En cuanto a dimensiones, mide 4,7 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,7 metros de alto, cotas que lo sitúan en lo alto del segmento C-SUV. Su equipamiento es muy completo, destacándose por ítems como el climatizador automático con salidas de aire para plazas traseras, cámaras con visión de 360º, cargador inalámbrico, sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas y control de descenso.

Dodge Journey

En cuanto a su mecánica, la única motorización confirmada por el momento es el propulsor 1.5 turbo de 150 CV y 234 Nm de par que se asocia a la conocida caja automática Aisin de 6 velocidades. Para más adelante se habla también de un 2.0 turbo de 252 CV, con la misma transmisión y siempre con tracción delantera.

Sí, sabemos que este “Journey” no tiene absolutamente nada que ver con el que se comercializaba en Argentina hasta hace poco más de un año y que contaba además con configuración de 7 plazas. Es más bien una solución temporal y una manera de generar ventas aprovechando el acuerdo entre Stellantis y GAC. El auténtico sucesor del Journey está desarrollándose y utilizará la plataforma Giorgio de origen Alfa Romeo. En este caso, el rebadge del GS5 sólo será vendido en algunos mercados de la región, empezando justamente por México. Por ahora, no está previsto su arribo a nuestro país.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Dodge el 3 de octubre de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Gerardo Manassero Gerardo Manassero dice:

    «Rebadge», «teasers», «joint venture»… ¡que trauma que tienen en Buenos Aires extranjerizando el habla! Siendo el castellano el idioma más rico del mundo, nos encontramos con personas que creen que utilizando palabras en inglés jerarquizarán el habla o la lengua, cuando es justamente lo contrario.

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