Luz verde: Chevrolet ratificó las inversiones en Brasil para su futura pick up compacta, la sucesora de la Spin y la próxima S-10

7 enero 2021
La firma estadounidense retomará el ciclo de inversiones de R$10 billones previsto para los próximos años en el país vecino para ampliar la gama de productos desarrollados sobre la plataforma GEM, la incorporación de más tecnología y la producción de la nueva generación de la S-10 y la Trailblazer.
pick up chevrolet

Por volumen de ventas y producción, junto con la localización de varias plantas y centros de desarrollo, Brasil es el mercado más importante de General Motors en la región. Prueba de ello es que Chevrolet cerró el 2020 como líder en ventas en el país vecino por quinto año consecutivo. Para celebrar los resultados y demostrar su compromiso con la industria y el público local, Carlos Zarlenga, Presidente y CEO de GM Mercosur ratificó el nuevo ciclo de inversiones de nada menos que R$10 billones que había sido anunciado en 2019 y que quedó momentáneamente congelado por la pandemia de coronavirus.

Estas inversiones estarán dirigidas a consolidar y ampliar el Proyecto GEM, del que ya surgieron la nueva generación del Onix y la Tracker y del que también saldrá la sucesora de la Spin –que muchos medios de prensa brasileños señalan que estará inspirada en la Chevrolet Orlando y mantendrá la opción de 7 plazas- y la futura pick up compacta de la marca del moño, que además de competir con la Renault Duster Oroch y la Fiat Toro, también reemplazará a la Montana.

Como era de esperarse, desde la compañía evitaron brindar mayores precisiones, sólo indicaron que la inversión será estratégica para el desarrollo de vehículos inéditos, junto con la ampliación de la oferta de equipamiento, entre los que se destacan los exclusivos sistemas de OnStar y WiFi nativo.

Además de los vehículos desarrollados sobre la plataforma GEM, otros productos muy importantes para la marca en el país vecino son la pick up S-10 y su derivado SUV, la Trailblazer. Ambos seguirán fabricándose en la planta de Sao José dos Campos en su próxima generación, que ya está siendo desarrollada por la marca y que se espera que se unifique el diseño y muchas de sus características con la Chevrolet Colorado norteamericana.

Por último, ya como novedades de producto, se espera la llegada del restyling de la Equinox y la incorporación de más versiones RS y series especiales en toda la gama, así como el desembarco del Bolt, el crossover eléctrico que fue anunciado en varias oportunidades para aquel mercado.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 7 de enero de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Javier dice:

    Que igualita a la toro che ?

  2. Angel Cabrera G dice:

    Lastima. Q Aqui en Mexico Quiza no la Podamos Adquirir. Seria Fabuloso.

  3. Gustavo Woltmann dice:

    Es una gran pick-up, ademas me gustaria que chevrolet invertiera como en argentina como invierte en brasil, tendriamos mas opciones en el mercado.
    gustavo woltmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales