Los Yellow Cab volverán a ser Ford: una flota de Mustang Mach-E funcionará como taxis en Nueva York

28 diciembre 2021
La empresa Gravity adquirió varias unidades del SUV eléctrico de la marca del óvalo que ya circulan por la ciudad de Nueva York junto con los Tesla Model Y como parte de su flota de taxis eléctricos. Para 2022 planea abrir una gran estación de carga en Manhattan.
mach e

¿Quién no ha visto en una película o serie –o incluso personalmente, si tuvieron la suerte de viajar- los clásicos taxis amarillos de Nueva York que durante décadas estuvieron casi monopolizados por los imponentes Ford Crown Victoria? La discontinuación del clásico sedán que también fue utilizado durante años por la policía hizo que la flota sea reemplazada por todo tipo de vehículos: desde Toyota Camry o Prius hasta SUV’s y minivans, pero ninguno tan icónico como el “Crown Vic”. Ahora Ford tendrá la oportunidad de volver a recuperar protagonismo y, como lo marcan las nuevas tendencias, desde el lado de la sustentabilidad y esta vez con el Mustang Mach-E como protagonista.

Tal como lo muestran las fotos, el SUV eléctrico de la firma del óvalo fue elegido por la empresa Gravity para formar parte de su flota de taxis cero emisiones que circularán por la ciudad. La compañía, que quiere demostrar su compromiso con el cuidado del medioambiente, ya había realizado pruebas anteriormente con el Tesla Model Y –del que también posee varias unidades- y dado su éxito, decidió ampliar su parque automotor con 50 unidades de ambos vehículos. La primera unidad del Mach-E ya fue entregada y ya circula con el característico color amarillo de los Yellow Cab. Quienes quieran viajar en él sólo tendrán que solicitarlo a través de la app de Gravity.

taxi mustang

El vehículo en cuestión no presenta ninguna modificación en su mecánica, el único cambio se da en las plazas traseras: para mayor comodidad de los ocupantes, cuenta con butacas más amplias e incorpora además una enorme pantalla central de 22 pulgadas con sistema de entretenimiento y a través de la cual también podrán conocer su ubicación, la ruta a seguir y el tiempo estimado de llegada a su destino.

Para ponerlo en circulación, el SUV de la marca del óvalo debió recibir la aprobación y homologación de la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York. El próximo paso será contar con su propia estación de carga, ya que por el momento las unidades se recargan en diversos puntos de la ciudad, pero Gravity planea inaugurar a principios de 2022 una gran estación en la isla de Manhattan como base de operaciones y punto de apoyo para aumentar la autonomía de sus taxis eléctricos.

mach e taxi

¿La clásica postal de los Crown Victoria amarillos en la Fifth Avenue o en el Central Park será reemplazada en unos años por el Mustang Mach-E? Es muy posible que así suceda.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford el 28 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.