En el marco de las acciones y actividades que realiza Volkswagen Argentina en las zonas de veraneo de Pinamar y Carilo, 16 Válvulas tuvo la oportunidad de conversar con Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de la marca alemana.
El directivo nos adelantó los lanzamientos que realizarán durante el año 2014. Previo a ello destacó que en un mercado con record de ventas en que se alcanzaron los 955.000 vehículos sumado camiones y buses, el Grupo Volkswagen (incluyendo Audi) finalizó liderando el mercado por décimo año consecutivo con cerca de 170.000 unidades. También a nivel autos la marca liderá por onceavo año consecutivo el mercado con algo más del 20% de participación.
El gerente destaca que otra gran performance es la del Gol (Power + Trend) que fue el vehículo más vendido del año con casi 60.000 patentamientos y más de 750.000 unidades comercializadas desde su aparición en el año 1991, representando un ícono para el mercado sudamericano.
El directivo señaló que será un año con desafíos por los recientes anuncios del impuesto a los vehículos de un valor superior a $170.000, que aparecerán algunas oportunidades y que la Marca continuará en el 2014 con su plan de lanzamiento tal cual lo anunciado en el 2013.
Es así que en primer lugar realizarán uno de los lanzamientos más importantes, se trata del Up un modelo que será de entrada a la marca que cuenta con varios premios europeos como el Auto del Año 2012 y que estaría llegando sobre el mes de Abril. Estará disponible en carrocería de 3 y 5 puertas y en cuanto a motorizaciones Sorrondegui adelantó que podría llegar con un propulsor de tres cilindros y 1.000 cm3 (una nueva tendencia como la que probamos en Europa con el Clio IV, para ofrecer un motor más económico, con menores emisiones).
El Volkswagen Up arribará desde la Planta que posee la Marca en Curitiba y como característica diferenciadora con el modelo europeo tendrá un baúl un poco grande y un tanque de combustible de mayor capacidad, atributos más cercanos a nuestroas gustos y costumbres, manteniendo la misma distancia entre ejes.
Otro de los lanzamientos será el The Beetle, nueva denominación dejando atrás la de New Beetle. Sorrondegui apunta que éste es un modelo muy importante ya que es un vehículo que nació con la marca y que estará llegando a nuestro país desde México con dos propulsores: un motor 1.4 de 160 CV y uno 2.0 de 211 CV, en carrocería Cabrio y Sedan.
Otra de las novedades será la séptima generación del Golf que en un principio vendrá el más radical, el GTI, importado de Alemania y que luego procederá desde México, lo que permitirá beneficiarse con la eliminación del impuesto extrazona. El Gerente de Marketing destacó que el Volkswagen Golf es el modelo más vendido en la historia del automóvil con más de 28 millones de unidades.
Para finalizar el Passat Alltrack tendrá su lugar en el mercado argentino, se trata de la versión offroad del Passat Variant. Es un concepto de vehículo pensado para aquellos conductores que usan su vehículo en situaciones off-road, y que por ello quieren un auto versátil, deportivo, resistente y muy espacioso. El motor 2.0 TSI de 211 CV se ofrecerá con la tracción a las cuatro ruedas 4MOTION de serie.
Como broche de oro Sorrondegui finalizó con una muy buena noticia: adelantó que Volkswagen extenderá la garantía a 3 años o 100.000 kilómetros a todos los modelos de la marca, desde el Gol hasta la Touareg para aquellos vehículos que hayan sido comercializados a partir del 2014.
En este video Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina nos comenta los lanzamientos que realizará la Marca a lo largo del año 2014.
https://youtube.com/watch?v=FANnAcTLkVs%3Frel%3D0
quien puede decir los precios?, quien prodrá comprarlos?, que haran con el impuestazo?
Me gustaria me informen que motor va a tener el UP ? Gracias