noticias camiones buses

Los 10 autos más baratos con caja automática

28 octubre 2013

caja automaticaLas cajas de velocidades tienen la función de transmitir la potencia del motor a las ruedas. Las hay de varios tipos pero las podemos separar en dos grandes grupos: manuales y automáticas.

La caja automática es un sistema que, de manera autónoma, determina la mejor relación entre los diferentes elementos, como la potencia del motor, la velocidad del vehículo, la presión sobre el acelerador y la resistencia a la marcha, entre otros.

A pesar que en un principio en algunos países las cajas automáticas eran rechazadas como en Argentina, cada vez más son los conductores que las utilizan: En EEUU el 90% de los vehículos producidos tienen caja automática, y en Asia están cerca de esa cifra. Suiza se ubica con un 20%, Suecia y Noruega, con un 14%, y Gran Bretaña, con un 10%.

En la actualidad en nuestro país hay una evolución importante en la utilización de cajas automáticas que se ubica cerca del 9%. En el caso de Volkswagen posee una importante contribución teniendo en la gama alta el 60,9% de sus vehículos con este tipo de transmisión, en el caso de la gama media para autos como Golf, Bora, Vento el porcentaje de vehículos con caja automática de la marca alcanza el 12,7%  y para la caja automatizada I-Motion para los autos compactos, alcanza el 2% para el Gol, el 4% para el Fox, el 2% para el Voyage y el 5% para la Suran. En el caso de Hyundai el 55% de sus vehículos se comercializan con caja automática. En particular para el i10 el 50% es para el automático y 50% para el de caja manual y en el caso del Honda Fit el 60% se comercializan con caja automática.

cat1cat2cat3

Dentro de las caja automáticas podemos encontrar cuatro grupos:

Hidráulicas: El tipo predominante de transmisión automática es la que funciona hidráulicamente usando un acoplamiento fluido o convertidor de par y un conjunto de engranajes planetarios. Tienen un valor de $7.000 aproximadamente

Robotizada: Es una caja de cambios manual de embrague monodisco a la que se le añade un sistema formado por electroválvulas y una unidad de control que acciona el embrague y el selector del cambio. Tienen un valor entre $7.000 y $8.000 aproximadamente.

Doble embrague: Dispone de dos embragues: uno embrague es utilizado para las relaciones impares 1ª, 3ª y 5ª- y el otro para los pares 2ª, 4ª, 6ª y marcha atrás. Se trata de dos cajas de cambio dentro de una única carcasa. Cuando una está moviendo el coche en una marcha, la otra tiene preparada la siguiente, reduciendo así el tiempo de respuesta. Tienen un valor entre $10.000 y $24.000.

Variación continua (CVT): Funciona según el mismo principio de variación del ciclomotor, con dos discos unidos entre ellos por una correa metálica. Tienen un valor entre $7.000 y $20.000.

La gran ventaja que tiene una caja automática está la facilidad del manejo y una progresión adecuada de marchas. La carencia de pedal de embrague hace que sea ideal para manejar en las ciudades.

Los vehículos más económicos con caja automática son los siguientes:

Hyundai i10 GLS AT u$s 18.900 ($110.565):
Es un citycar que supo ganarse la aceptación del público por su diseño, economía, equipamiento en confort y a nivel de seguridad, este último item le permitió obtener el galardón en el año 2010 como el “Auto de Oro en Seguridad” entregado por CESVI. Dispone de una caja automática de 4 velocidades, con sistema Over Drive, creada para minimizar el consumo.

i10

Motor: MPFI de 1.248 cm3 con una potencia de 85 CV.

Equipamiento: Columna de dirección ajustable en altura – Asiento del conductor en altura mecánico – Aire acondicionado – Radio AM FM CD con MP3 que incluye entrada auxiliar y conexión USB iPod – Control de audio en el volante – Luneta térmica con limpia-lava luneta – Alarma de luces encendidas – Alzacristales eléctricos delanteros – Atenuador de luces de tablero – Vidrios tonalizados – Dirección asistida – Apertura del tanque de nafta desde el interior.

i101

Seguridad: Diseño frontal para protección de peatones – ABS – airbag para conductor – cinturones inerciales delanteros con pretensor – 3 cinturones de seguridad traseros de tres puntos – rompenieblas delanteros y traseros – anclajes Isofix para asientos de bebe – tercera luz de stop – inmovilizador del motor – paragolpes con absorción de impactos hasta 4 km/hora – faros delanteros regulables en altura – traba de seguridad para niños.

Grand Siena Essence Dualogic $114.320 y HighTech $117.220:
El Nuevo Fiat Grand Siena recibe el nombre Grand identificándolo como una evolución del modelo anterior, que creció en tamaño, mayor habitabilidad y capacidad de baúl, sumando además elegancia, modernidad y seguridad. Dispone de una caja robotizada denominada Dualogic, que combina la caja de cambios tradicional con un conjunto controlado por una central electrónica. Esta caja puede operarse en forma automática o la opción de hacerlos en forma secuencial, con suaves toques en la palanca de cambios (hacia adelante para bajar marchas o hacia atrás para subirlas) para tener una conducción deportiva. Posee una tecla “S” (Sport) que está ubicada al lado de la palanca de cambios, permitiendo que el Grand Siena adopte una programación más deportiva. Por ello, los cambios de marcha se efectúan más rápidamente haciendo trepar las revoluciones del impulsor. Posee levas al volante.

fiat siena automatico

Motor: 1.6 E-TORQ de 1.598 cm3 con una potencia de 115 CV.

Equipamiento: Aire acondicionado – Asiento conductor regulable en altura – Cierre Centralizado – Dirección asistida – Espejos retrovisores exteriores con regulación eléctrica – Volante regulable en altura – Radio Integrada Mp3 con USB, bluetooth y Comando Vivavoz – Alzacristales eléctricos delanteros. – Volante en cuero con comando satelital de radio – Llantas de aleación liviana 16″ – Control de velocidad crucero (Cruise Control).

dualogic

Seguridad: ABS – Airbags delanteros – Airbags laterales – Alarma antirrobo – Alerta sonoro de velocidad – Cinturones delanteros de seguridad con pretensores – Cinturones traseros de seguridad inerciales – Interruptor inercial de corte de combustible – Llave electrónica Fiat Code –

Pack HighTech: Sensor de estacionamiento trasero – Sensor crepuscular + sensor de lluvia – Espejo retrovisor interior electrocrómico – Volante en cuero con comando satelital de radio – Alzacristales eléctricos traseros.

Kia Picanto EX AT u$s 19.599 ($114.654):
El Kia Picanto llegó hace unos años a nuestro país con el sólido argumento de ofrecer una excelente relación precio-producto. Rápidamente se convirtió en una buena opción para el primer auto de un joven, segundo auto de la familia o vehículo para la mujer que busca una movilidad cómoda para manejar, estacionar y desplazarse en las urbes.

kia picanto

Posee una caja automática de 4 cambios con cuatro posiciones de marcha: La posición 3 es la directa, la posición 2 es una relación más corta al igual que la posición 1. Si se la coloca en posición D es automatica llegando a la cuarta velocidad que es sobremarcha, bajando el regimen de vueltas.

Motor: MPi DOHC de 1.248 cm3 con una potencia de 85 CV.

Equipamiento: Espejos exteriores eléctricos plegables – Aire acondicionado ecológico – Alzacristales delanteros y traseros – Volante multifunción – Dirección asistida eléctricamente – Equipo de audio CD/MP3 y entrada AUX/USD – Llave con comando a distancia – Regulación de altura butaca del conductor.

picanto

Seguridad: Airbag conductor y acompañante – Sistema ABS – Control de Estabilidad – Cinturones de seguridades inerciales delanteros y traseros – Frenos a disco en las 4 ruedas – Control de Estabilidad – Luces antinieblas – Cierre centralizado de puertas.

Volkswagen Gol Trend Pack III I-Motion 5P $119.790 y Voyage Comfort Plus I-Motion $121.550:
El Volkswagen Gol es el modelo más vendido en el mercado local en los últimos 14 años. De esta forma, además, se transformó en el auto de mayor comercialización de la historia argentina superando la barrera de las 700.000 unidades desde su presentación en sociedad, allá por diciembre de 1991. Cuenta con una caja robotizada I Motion que debe su denominación a Intelligent Motion, (movimiento inteligente – cambio inteligente). Basada en la transmisión reconocida y probada como la MQ 200 de 5 velocidades que se produce en el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen, que es automatizada mediante el uso de un sistema electrohidráulico que con la asistencia de sensores y actuadores electrónicos realiza los cambios de marcha. La caja posee tres modos de uso: Drive (D) tipo de conducción automática, Manual (M) en que se produce el paso de las marchas en forma secuencial, las reduccion de marcha se producen desplazando la palanca hacia atrás y los ascensos hacia adelante y un modo Sport (S) mediante el cual se alargan los tiempos de cada marcha, realizándose a mayor revoluciones para aprovechar mejor la potencia.

gol3

Motor: 1.6 de 1598 cm3 con una potencia de 101 CV

Equipamiento: Aire acondicionado – Butaca conductor con ajuste de altura – Dirección asistida – Radio Integrada con CD/MP3 – Bluetooth – USB – Aux In – Regulación eléctrica de espejos exteriores – Volante multifunción – Llantas de aleación de 15″ – Alzacristales eléctricos delantero – Cierre centralizado de puertas con comando a distancia.

imotion

Seguridad: Alarma antirrobo – Cinturones de seguridad delanteros automáticos de tres puntos – Cinturones de seguridad de tres puntos con pretensionador – Inmovilizador electrónico – Luces rompenieblas – Airbag conductor y pasajero – Sistema ABS.

Nuevo Fiat Palio Essence Dualogic $120.000:
El nuevo Fiat Palio es un vehículo con nueva plataforma, mayores dimensiones, un diseño moderno y más opciones de equipamiento. El Palio nació en 1996, protagonizó 4 restylings y 2 generaciones. Sin dudas, es el auto más importante de Fiat en la región, pues lleva vendidas más de 2,7 millones de unidades. Posee la misma caja Dualogic que te adelantamos en el modelo Grand Siena Essence con levas al volante.

fiat palio automatico

Motor: 1.6 E-TORQ de 1.598 cm3 con una potencia de 115 CV.

Equipamiento: Aire acondicionado – Asiento conductor regulable en altura – Cierre Centralizado – Dirección asistida – Espejos retrovisores exteriores con regulación eléctrica – Volante regulable en altura -Limpialavaluneta inteligente –  Radio Integrada Mp3 con USB, bluetooth y Comando Vivavoz – Alzacristales eléctricos delanteros. – Volante en cuero con comando satelital de radio – Llantas de aleación liviana – Control de velocidad crucero (Cruise Control).

dualogic

Seguridad: 3 (tres) apoyacabezas traseros – cinturones de seguridad traseros inerciales – barras de protección lateral en perfil omega – Airbags delanteros – Airbags laterales (opcional)- Tercera luz de stop (Brake- light de LED) –  alerta sonora de velocidad  – Sistema de Frenos ABS con EBD – Faros antiniebla – Inmovilizador de motor ( Fiat Code ).

Chevrolet Cobalt LTZ AT $125.570:
El Chevrolet Cobalt es un vehículo un mediano compacto del segmento B que por dimensiones tranquilamente podría ubicarse en el segmento C. El nuevo sedán, que se convierte en reemplazante del exitoso Astra, llega importado desde Brasil, país donde se comercializa hace más de un año y donde se vendieron más de 100.000 unidades. Dispone de una caja automática de 6 velocidades GF6 de 2 ª generación con Active Select. La misma se opera ubicando la palanca en la posición D aunque también puede utilizarse de forma secuencial con la tecla + y – ubicada sobre el pomo.

cobalt14

Motor: 1.8 litros que alcanza una potencia de 105 CV

Equipamiento: Volante multifunción – Computadora de abordo con 4 funciones – Sensor de estacionamiento trasero – Alzacristales eléctricos delanteros y traseros – Espejos exteriores eléctricos – Llantas de aleación – Control de velocidad crucero – Aire acondicionado – Columna de dirección y asiento del conductor regulables en altura – Aviso de luces encendidas, de puertas abiertas, de olvido de llave -Sistema de audio con CD, MP3, entrada auxiliar, puerto USB y bluetooth – Sistema multimedia Mylink.

cobalt1

Seguridad: Faros antiniebla – Frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado) – Doble airbag (conductor y pasajero)Cierre centralizado de puertas con comando a distancia y cierre automático en velocidad – Tercera luz de stop – Inmovilizador de motor – Sistema de alarma antirrobo – Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con regulación en altura, y traseros de tres puntos con abdominal central –

Nissan Versa Acenta AT u$s 21.750 ($127.327):
El Nissan Versa se ubica dentro del segmento de sedanes compactos del mercado argentino, basado en la plataforma del March y que llega importado de México. Posee una caja automática de convertidor de par de cuatro cambios.

versa

Motor: 1.6 litros, que desarrolla una potencia de  107 CV:

Equipamiento: Aire Acondicionado – Asiento de conductor regulable en altura – Aviso de olvido de llave y  luces encendidas – Cierre central de puertas con comando a distancia – Cruise Control – Levanta cristales eléctricos delanteros y traseros (one touch para conductor) – Radio con reproductor de CD, MP3, AUX, iPod Connection, y volumen con sensor de velocidad. – Volante regulable en altura con comando de audio, bluetooth y cruise control.

versa1

Seguridad: Sistema ABS – Airbag frontales (conductor y acompañante) – Apoyacabezas delanteros y traseros – BA (Brake Assistance) – Cierre automatico de puertas con sensor de velocidad – EBD (Electronic Brake Distribution) – Cinturones traseros de tres puntos inerciales con sistema ELR – Sistema ISOFIX – Faros antiniebla delanteros.

Fiat 500 Sport AT $130.420:
El Fiat Cinquecento fue lanzado en año 1957 con grandes éxitos en ventas para luego de un rediseño realizado en el Centro de Estilo Fiat de Turín, dar origen al nuevo Fiat 500 que en el año 2007 comenzó a fabricarse en la Planta de Fiat en Polonia para luego sumarse la Planta de Chrysler en Toluca, México, desde donde hoy viene a nuestro país. Posee una transmisión automática de seis velocidades que le permite una conducción ideal en el pesado tránsito urbano. Esta versión posee un modo “Sport” de modo de brindar una conducción más deportiva, con pasaje de marchas más rápido, un seteo del acelerador con mejor respuesta, permitiendo que el motor alcance regímenes de vueltas más altos cerca de la zona roja del cuentavueltas.

500

Motor:MultiAir 16 Válvulas de 1.368 cm3 con una potencia de 105 CV

Equipamiento: Aire acondicionado – Cruise control – Dirección asistida eléctrica Dualdrive™ con función Sport – Espejos retrovisores exteriores con regulación eléctrica – Volante regulable en altura – Blue&Me ™(Bluetooth + entrada USB) con comandos en volante – Radio AM/FM con CD player + MP3 integrado al panel – Kit estético de personalización exterior – Llantas de aleación extraserie (16″) –

fiat 500

Seguridad: Faros antiniebla delanteros – ABS (Anti-lock Brake System) + EBD (Electronic Brake Distribution) – Airbags frontales ( Doble airbag: Conductor + acompañante) – Airbag laterales – Alarma antirrobo con telecomando – ESP (Electronic Stability Program) con ASR / MSR / HBA y Hill Holder – Cierre centralizado de puertas automático a 20 Km/h – Fijaciones ISOFIX para sillas de bebés

Volkswagen Fox Highline I-Motion 5P $135.230:
El Volkswagen Fox es un vehículo que tuvo sus origenes allá por julio del 2004 con una buena aceptación del mercado y que fuera desarrollado con la premisa del diseño alrededor del pasajero, combinando funcionabilidad, espacio interior y diseño. A un golpe de vista el Nuevo Volkswagen Fox sorprende con una linea más agresiva y con la nueva tendencia de la marca en cuanto a su frontal. Posee la misma caja I Motion que te adelantamos en el modelo Gol Trend Pack III.

fox

Motor: 1.6 de 1598 cm3 con una potencia de 101 CV.

Equipamiento: Radio integrada Doble Din – Luz de giro incorporada en espejos exteriores – Aire acondicionado – Computadora de abordo – I – System – Regulación eléctrica de espejos exteriores – Techo solar eléctrico – Volante con ajuste de altura y profundidad – Volante multifunción revestido en cuero – Llantas de aleación 15″ – Dirección asistida – Alzacristales eléctricos delanteros y traseros.

imotion

Seguridad: Doble Airbag – Cinturones de seguridad delanteros automáticos de tres puntos regulables en altura con pretensionadores-  Cierre centralizado de puertas – ABS – Cinturones traseros de tres puntos laterales, y central abdominal -Faros antiniebla delanteros y trasero – 2 apoyacabezas traseros – Alarma antirrobo – Inmovilizador electrónico – Tercera luz de stop.

Honda Fit LXL AT $136.800:
Esta es la segunda generación del Honda Fit, un vehículo deportivo y moderno, con motorización más eficiente e interior diseñado bajo el concepto “Minimum Machine, Maximum Man” para lograr el máximo confort al usuario. Posee una transmisión automática de 5 velocidades.

honda fit automatico

Motor: SOHC 1.4 16V i-VTEC de 1.339 cm3 con una potencia de 100 CV

Equipamiento: Espejos eléctricos – Limpiaparabrisas trasero -Aire acondicionado – Ventanillas eléctricas delanteras y traseras – Columna de dirección regulable en altura y profundidad – Computadora de abordo – Asiento de conductor con ajuste manual de altura.

fit

Seguridad: ABS (Anti-Lock Braking System) – EBD (Electronic Brake Distribution) – Frenos a disco en las 4 ruedas – Airbag frontal para conductor y acompañante – Cinturones de seguridad delanteros tipo: 3 puntos inerciales regulables en altura, limitador de esfuerzo y pretensionador – Cinturones de seguridad traseros tipo: 3 puntos inerciales con central abdominal inercial – Traba automática de puertas en velocidad – Fijación de asientos para niños (ISOFIX) – Luces de marcha diurnas – Sistema de alarma perimetral – Inmovilizador de motor – Apoyacabezas en las 5 plazas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 28 de octubre de 2013

32 Respuestas

  • Comentarios32
  1. Avatar de Ale Ale dice:

    tengo un kia picanto 2011. podria darse como parte de pago? mi intención es comprar alguno nacional. se dan descuentos para discapacitados?

  2. Avatar de E R Bonfantino E R Bonfantino dice:

    Alguien sabe si el Citroen C3 Picasso vendra a la argentina con la version de caja automatica y cuando si es que hay planes, gracias

  3. Avatar de PERREN GRACIELA PERREN GRACIELA dice:

    HOLA HACE DEL AÑO PASADO QUE ESPERO QUE INGRESE A LA ARGENTINA EL FIAT 500.Y LAS AGENCIAS NO ME DAN NUNGUNA RESPUESTA,NECESITO,UN AUTO PEQUEÑO,Y ME GUSTA ESTE.PERO LA ESPERA SE HACE LARGA.ME PUEDE DAR UNA RESPUESTA POSITIVA?GRACIAS

  4. Avatar de Rene Mabel PAZ Rene Mabel PAZ dice:

    Buenas noches, estoy analizando poder comprarle a mi hija un auto con caja automática de los más económicos y cuyos gastos de mantenimiento también lo sean. Lo querría de poder comprarlo para antes del 15 de julio, para su cumpleaños.

  5. Avatar de walter mersing walter mersing dice:

    año 1953, mi padre consigue , por un amigo en embajada, un OLDSMOBILE 49, azul francia, con tapizado de cuero, convertible, bandas blancas, caja automatica!!!! hacian cola para mirarlo!!! le empezaron a calentar la cabeza, que la caja si se rompe, quien la arregla etc etc, lo vende ( hasta el dia de su muerte, mi madre se lo reprocho!!!), el que lo compro, corria vacas por el campo, lo destruyo , todo, MENOS LA CAJA AUTOMATICA!!!! anecdota de mi niñez, aun lo veo , ahhh tenia sobremarcha para ruta!!!!

  6. Avatar de Emma Angélica HILTT Emma Angélica HILTT dice:

    Me interesaría saber si toman 1 auto como parte de pago y después financiarlo, me interesa el fiat siena ,o el fit de honda ,yo tengo 1 fiat palio 2013 con 15.000 km hechos impecable pero soy discapacitada y busco un automático,sin apuro pero voy viendo donde es esa agencia, , mil gracias quisiera blanco si es posible no rojo,gracias y espero su respuesta saluda atte Emma

  7. Avatar de Claudia a riel garrido Claudia a riel garrido dice:

    Me gustaría saber cual seria la vida útil de la caja automática y sin creo conveniente de que se pueda utilizar en un taxi y me interesaría saber los precios actualizados de los autos

  8. Avatar de monica monica dice:

    Se puede financiar?. Obviamente no todo.

  9. Avatar de JORGE JORGE dice:

    Qué coche de éstos u otros con caja automática , se vende con licencia para discapacitado ? , agradeceré información .

  10. Avatar de JORGE JORGE dice:

    Qué coche de éstos , se vende con licencia para discapacitado ?

  11. Avatar de ernesto ernesto dice:

    quisiera saber si estos preios estan actualizados

  12. Avatar de joaquin joaquin dice:

    Si pueden actualizar la lista a este año se los agradeceria! muy buen trabajo de todas formas 😀

  13. Avatar de Nori, Nori, dice:

    buena info,necesito saber cual tiene el baul mas grande ya que me traslado con un andador y por favor que me actualice los precios ,gracias

  14. Avatar de Adalberto Adalberto dice:

    En 1963 maneje por primera vez en Comodoro Rivadavia un Chevrolet 1958, automatico,ingresado con la franquicia del “Paralelo 42”.- Desde ese dia soñe con tener un vehiculo automatico. Lamentablemente la idiosincracia argentina – sabiamente explotada por las automotrices – jamas – hasta hoy – permitio tener acceso a un vehiculo “Automatico”.Nunca hay que decir “de esta agua no bebere”, pero jamas volvere a un auto,camioneta o camion con caja manual.Es un adefesio para la epoca que vivimos.-

  15. Avatar de esteban esteban dice:

    me gustaría ver todos los modelos en existencia en venta en argentina, buenos aires con la especificación de todo el equipamiento que traen mas el precio actualizado de cada uno de ellos

  16. Avatar de facundo facundo dice:

    Muy bueno el artículo, pero me gustaría que vuelvan a hacer uno pero con los modelos y precios actuales.

  17. Avatar de alejandro alejandro dice:

    Mis felicitaciones por el articulo muy bueno , y detallado.

  18. Avatar de Gabriela Gabriela dice:

    Tengo un Fox Imotion hace 8 meses y es una delicia conducir con la caja robotizada. Nunca más comprare un auto que tenga cambios convencionales. La comodidad del automático es increíble.

  19. Avatar de ruben ruben dice:

    Felicitaciones por el articulo.
    La verdad exelennte.gracias
    Saludos.

  20. Avatar de Javier Javier dice:

    Muy bien por el articulo, estos comparativos sirven para el consumidor…..

    Sin embargo lo que NO VA mas es la INFLACION y los PRECIOS asi que 100% de acuerdo con Humberto y Jesus.

    Hace apenas 3 años pague mi SUV Nissan Xtrail AWD japonesa 100% 0 km $135000 pesos argentinos !!!!!!!

    Y en mi mesita de luz tengo un billete de 10 Dolares EEUU del año 1961….
    cuando sera el dia que saquemos verdaderas conclusiones….

  21. Te dejo el link del Test que le realizamos al Kia Picanto AT

    https://www.16valvulas.com.ar/probamos-el-nuevo-kia-picanto/

  22. Avatar de Rafael Rafael dice:

    Hola !! hace dos meses que me compre el Palio essence 1.6 estoy muy comforme con el auto, pero nunca me dijeron que venia con caja automatica , la proxima sera !!!!.. gracias..

  23. Avatar de Jorge Alberto Jorge Alberto dice:

    excelente!!!! la explicacion…..MUY BUENA!!.- F E L I C I T A C I O N E S !!!!

    Me agradaria conocer mas sobre KIA ??? si es factible.

    GRACIAS!!!!!

  24. Avatar de byron de jesus valoyes cordoba byron de jesus valoyes cordoba dice:

    enviar fotos

  25. Avatar de Rodolfo Rodolfo dice:

    El grand siena tiene levas al volante? Zarpado!

  26. Avatar de humberto humberto dice:

    en argentina no tenemos billetes, solo papelitos de colores sin valor. Con una moneda fuerte todo seria diferente. Todo es muy costoso…

  27. Avatar de Jesús Jesús dice:

    “Los 10 autos más baratos con caja automática”, sin dudas el encabezado es certero pero todos estos autos no tienen nada de barato, arriba de los $ 120000 cada uno se me ocurre decir que son racionales por lo menos pero no baratos exactamente.

  28. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Mis felicitaciones por el artículo, excelente … Cordiales saludos.

  29. Avatar de Fernando Fernando dice:

    por la seguridad me quedo con el Nissan, No por su caja de ,4ta

  30. Avatar de Marianitox Marianitox dice:

    Falto el punto essence con dualogic !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales