noticias camiones buses

Lo que tenés que saber del Jeep Renegade que vendrá a la Argentina

4 Junio 2014

renegade1Durante el evento de presentación de la nueva RAM 2500 turbodiesel realizado en el Off Road Park de Villa Gesell conversamos con directivos del Grupo Chrysler quienes nos adelantaron detalles del nuevo Jeep Renegade que vendrá a la Argentina.

El Jeep Renegade es el primer SUV urbano de la marca basado en la plataforma del Fiat 500X dirigido a gente joven, con un diseño bien característico de Jeep y que está inspirado en el clásico Willys, que brinda una sensación de urbanidad y al mismo tiempo de acción.

Jeep Renegade

El Jeep Renegade será vendido en 100 países y es fabricado en la actualidad en Italia y a partir del año 2016 será fabricado en China, pero particularmente el modelo que vendrán a nuestro país se construirá en la nueva planta del Grupo Grupo Fiat-Chrysler en Brasil más precisamente en Goiania estado de Pernambuco a partir del año 2015. Esta planta tendrá una producción en sus inicios de más de 150.000 unidades, siendo Brasil y Argentina los principales mercados.

renegade2

El Renegade arrivará a nuestro país en dos versiones, una denominada Sport con tracción 4×2 y contará con un motor de 4 cilindros de 1.8 litros de 130 CV y estará asociado a una caja manual de 5 marchas. La otra versión, Longitude, tendrá tracción 4×4 AWD sin caja reductora por con bloqueo de diferencial y dispondrá de un propulsor de 2.4 litros y 172 CV que trabajará en conjunto con la nueva caja automática de 9 marchas.

renegade3

La intención de la marca es que su precio, si hoy saliera al mercado, estar en el orden de los $240.000 de modo que no se vea afectado por el nuevo impuesto a los autos de alta gama.

El Jeep Renegade será visto por primera vez en la región en el Salón del Automóvil que se llevará a cabo en la Ciudad de San Pablo el 30 de Octubre, mientras que en nuestro país podría lanzarse en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Con la incorporación de este modelo el Grupo estima que triplicará el volumen de ventas en nuestro país ya que el Renegade competirá en un segmento de alto volumen como es el de la SUV lights que mueve en nuestro país alrededor de 90.000 unidades anuales y donde estiman que participaran con 7.500/10.000 unidades anuales. Los principales competidores serán los modelos tope de gama del segmento como la Ford Ecosport, Chevrolet Tracker, Renault Duster y cuando lleguen a nuestro país el Peugeot 2008 y el Volkswagen Taigun.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Ni sueñen que va a llegar esta belleza. No hay dolares para importar autos, solo para piezas.

  2. Avatar de Pablo Pablo dice:

    este auto es superior a todos sus competidores. Habra que ver que tal esta la honda vezel

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Supongo que para principio del 2016 lo habrán estilizado un poco …. La parte de atrás es fea con la visera y los faros …. En este segmento suelen ganar la plaza los que ofrecen opciones de motorización, y pese a que son cortitos y menor peso, el que se atreva a sacar un diesel podría liderar las ventas … Saludos.

  4. Avatar de joako joako dice:

    Interesante modelo para Jeep y se nota mas que nada en su deseño interior que tiene mucho de Fiat, ojoo no es feo y eso moderno, el motor y caja 1.8 16v de 130 cv es el motor Fiat e-torq. ya el Mas Full con el 2.4 es mas Jeep Original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales