noticias camiones buses

Llegaron para quedarse: los SUV’s ya representan el 69% de las ventas de Nissan en la región

6 julio 2018
nissan suv
La marca japonesa difundió los resultados de un estudio de mercado realizado en 2017 que revela que a nivel mundial los SUV’s lograron un 34% de participación de mercado. En América Latina las ventas de Nissan en este segmento aumentaron un 69% y el Kicks se convirtió en su producto más vendido.

Los SUV’s son una tendencia mundial y aunque a esta altura esta afirmación ya suena muy redundante, siempre es interesante conocer su participación en el mercado en cifras reales. Como muchas veces mencionamos, los Sport Utility Vehicles desplazaron a los sedanes y hachbacks convencionales, elegidos por su versatilidad para uso diario y como vehículo familiar. A todo esto, en nuestra región -en la que no abundan las calles y rutas en buen estado- se suma la ventaja de contar con mayor despeje y una suspensión algo más robusta para afrontar los baches y caminos sin asfaltar.

Recientemente, Nissan publicó un informe denominado “The global domination of SUV’s continues” in 2017 realizado por la agencia de análisis e inteligencia automotriz Jato Dynamics que indica que este segmento tuvo un crecimiento a nivel mundial que pasó del 30,8% al 34% de participación de mercado durante el año pasado.

nissan

Siguiendo con el análisis de estas estadísticas, los Nissan Qashqai, X-Trail y Kicks registraron un incremento del 12% de sus ventas. El X-Trail en particular se convirtió en el SUV más vendido del mundo, con 835.625 unidades comercializadas hacia finales de 2017. Por su parte, el Qashqai alcanzó las 552.224 unidades entregadas, mientras que el Kicks –diseñado especialmente para el mercado latinoamericano-registró 109.000 unidades comercializadas.

En nuestra región, específicamente, el segmento SUV creció 3 puntos más con respecto a 2016, alcanzando un 19,2% de participación de mercado. En Argentina, particularmente, las ventas de SUV’s aumentaron un 51%, un porcentaje bastante mayor que el de Brasil (+37%) y Chile (+39%).

paises nissan

En lo que respecta a Nissan, la marca japonesa aumentó un 69% las ventas en este segmento y el Kicks logró posicionarse como su producto más vendido en la región, con 58.000 unidades comercializadas. Inclusive, la prensa especializada lo sigue destacando por sobre sus competidores: recientemente el B-SUV de Nissan fue considerado en Brasil como la mejor opción de compra entre los modelos de su rango de precio en la guía de compra “Compra Certa”, galardón otorgado por la edición brasileña de la revista Car and Driver.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 6 de julio de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de RicardoRicardo dice:

    Nissan.la Qashqai.urgente para Argentina!!!

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    En realidad es un altísimo porcentaje de ventas de 0 Km en todas las marcas de vehículos … Motivos principales: Posición de manejo, espacio, en un “autito” te sentís “atrapado” y en Gral, por ahora los fabricantes se preocupan más por el andar y la insonorización … Otro factor es que la gente ahora viaja bastante más, por lo que necesitan espacio “extra”, ya que cada vez hay más rutas asfaltadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales