facebook
Total llevate la pelota

Lexus anticipa su primer vehículo 100% eléctrico con un teaser

13 noviembre 2019
lexus electric
La marca japonesa publicó una imagen en la que sólo se llega a ver el emblema “Electric”, aunque no brindó mayores datos al respecto del producto que será revelado el 22 de noviembre en el Salón de Guangzhou (China). Según varios medios de prensa, se trataría de la versión 100% eléctrica del UX, un SUV compacto presentado hace un año atrás en Europa.

Lexus se prepara para dar su próximo paso en electrificación. Como se sabe, la división de lujo de Toyota fue pionera en masificar la llegada de los híbridos al segmento Premium, precisamente, en nuestro mercado, todos sus productos cuentan con al menos una variante de estas características, pero ahora la gran apuesta de la firma nipona será ni más ni menos que su primer vehículo 100% eléctrico.

A decir verdad, desde la marca no revelaron ningún dato al respecto, tan solo un teaser con el emblema “Electric” sobre una carrocería de color azul/celeste. Aún así, varios medios de prensa estiman que se trataría de la versión eléctrica del UX, un SUV compacto que fue lanzado hace relativamente poco al mercado europeo y asiático, tras su presentación en el Salón de Ginebra de 2018.

Esta nueva variante y los nuevos productos de Lexus serán desarrollados sobre la plataforma e-TNGA del Grupo Toyota, que como su nombre lo indica, es una variante pensada para vehículos 100% eléctricos o híbridos enchufables. En una primera etapa, serán lanzadas versiones de este tipo sobre la base de los modelos ya conocidos de la compañía –tal como sería el caso del UX-, mientras que en una segunda etapa serán modelos diseñados desde cero.

De esta manera, Lexus continúa el camino iniciado por Toyota en el que prevé contar con una variante electrificada de cada uno de sus productos para 2025 y lograr la meta de cero emisiones para las próximas décadas, en el marco del denominado Desafío Medioambiental 2050.

Volviendo al enigmático producto al que corresponde el teaser, para conocerlo en detalle faltan tan solo unos días: su presentación está prevista para el 22 de noviembre, durante el Salón de Guangzhou en China, toda una declaración de intenciones, ya que por sus características apuntará principalmente al mercado del Gigante Asiático y a Europa.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Lexus el 13 de noviembre de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales