Advertisementcastrol

Leve actualización: la Ford Territory incorporará el “Rotary Shifter”

17 enero 2021
Medios de prensa asiáticos fotografiaron a una unidad de pruebas del C-SUV que anticipa pequeños cambios estéticos y el reemplazo de la tradicional selectora por la perilla giratoria que la marca estrenó en el Mondeo. Más allá de estas modificaciones, no habrá alteraciones en su mecánica, manteniendo el motor naftero 1.5 turbo de 143 CV asociado a la caja automática CVT.
territory

Presentada a mediados del año pasado en Argentina y Brasil, la Territory representó una jugada muy importante para Ford ya que con ella se propone hacerle frente al exitoso Jeep Compass y al Volkswagen Taos –fabricado en Argentina, próximo a lanzarse- en el competitivo segmento C-SUV, con un producto que sobresale por su equipamiento tecnológico, pero que despertó algunos interrogantes dado su origen chino, siendo el primer modelo de la marca importado de aquel país. Sin embargo, el correr de los meses parece haberle dado la razón a la firma del óvalo y su Sport Utility viene logrando buenas cifras de ventas.

Si bien se trata de una novedad en nuestra región, la Territory ya tiene algunos años en el mercado chino, por lo que ya se prepara para una nueva actualización, la segunda desde su presentación. De acuerdo a las fotografías que se filtraron de una web del Gigante Asiático, el C-SUV recibirá leves modificaciones estéticas próximamente. La unidad cazada por los paparazzi contaba con un pequeño sector camuflado en el frente, cubriendo parte de los faros, lo que indicaría que los cambios en el exterior se centrarían allí. No se observan modificaciones en otros sectores, ni en los laterales, ni en la parte trasera.

ford territory

Eso sí, no será el único detalle en cambiar: puertas adentro sí se observa claramente una importante diferencia respecto al modelo que se comercializa en China. La tradicional selectora de la caja automática, con un botón ubicado a la izquierda de la empuñadura para pasar de Drive a Neutro o Reversa, fue reemplazado por el Rotary Shifter. Así denomina Ford a la perilla giratoria que sustituye a la palanca, cumpliendo la misma función. Este sistema, heredado del Mondeo y que ya utilizan otros modelos de la marca, será el principal cambio que introducirá la Territory en los próximos meses.

Más allá de estas modificaciones, no habrá que esperar novedades en cuanto a su mecánica, ya que mantendrá el motor naftero 1.5 turbo de 143 CV asociado a una caja automática CVT con 8 marchas simuladas.

interior territory

Tal como señalamos anteriormente, el SUV se destaca por su completo equipamiento, con el sistema multimedia SYNC Touch con pantalla táctil de 10”, compatible con Android auto/Apple CarPlay, control por voz, instrumental digital configurable, cargador inalámbrico y sistema de estacionamiento asistido, entre otros ítems.

Mención aparte para la dotación de seguridad, con el paquete de asistencias a la conducción Ford Co-Pilot 360º, con cámaras con visión de 360º, frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de riesgo de colisión.

Esta nueva actualización será presentada en los próximos meses en China y estimamos que deberá llegar a nuestra región hacia mediados o a fin de año.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 17 de enero de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Roby dice:

    Me canto en la innovación

  2. Roby dice:

    Me canto en la innobac6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales