Latin NCAP: máxima calificación para el nuevo Toyota Corolla

12 diciembre 2019
El sedán mediano de la marca japonesa logró 5 estrellas en protección de Ocupante Adulto y 5 estrellas en protección de Ocupante Infantil, destacándose por el desempeño de su estructura y su equipamiento de seguridad. Además, por incorporar asistentes de conducción y protección de peatones, obtuvo dos premios Latin NCAP Advanced Award.
toyota corolla latin ncap

A sólo un par de semanas de su lanzamiento en Argentina, Latin NCAP publicó los resultados de su décima y última ronda de ensayos de este año en la que el Toyota Corolla logró la máxima calificación al obtener 5 estrellas en protección de Ocupante Adulto y 5 estrellas en protección de Ocupante Infantil junto con el premio Advanced Award por sus sistemas de asistencia a la conducción y protección a peatones.

De acuerdo al informe publicado por el organismo de seguridad, el sedán mediano fabricado en Brasil mostró protección buena para sus ocupantes en los tres escenarios de pruebas de choque realizadas: impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste. El Corolla también cumplió ampliamente los requerimientos del test del control de estabilidad (ESC) al igual que en protección para los niños, al contar con los obligatorios anclajes Isofix y recomendar la instalación de las sillas infantiles mirando hacia atrás. Además valoró que toda la gama equipa 7 airbags y control de estabilidad como ítems de serie.

toyota corolla crash test

Adicionalmente, el producto de la firma nipona fue galardonado con dos premios Latin NCAP Advanced Awards por ofrecer el sistema de Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) en las versiones tope de gama y por la Protección a Peatones, de acuerdo a las normas de Naciones Unidas.

De esta manera, Toyota fue una de las marcas que evidenció más mejoras en seguridad durante el año, ya que la Hilux/SW4 y la nueva RAV4 también obtuvieron la máxima calificación, mientras que el Etios recibió revalidó su resultado de 4 estrellas.

Al respecto, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, expresó: «Felicitaciones especiales a Toyota por el resultado del nuevo Corolla, pero por sobre todo el reconocimiento a su consistencia y compromiso. El nuevo Corolla ya ofrece varios aspectos de seguridad que Latin NCAP introducirá en el nuevo protocolo 2020, mostrando un claro liderazgo».

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Seguridad Vial, Toyota el 12 de diciembre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales