Latin NCAP: el Renault Kardian fue reevaluado y logró las 5 estrellas en seguridad
Muy buenas noticias para Renault, que por primera vez logró las 5 estrellas en un producto regional en los test de Latin NCAP: el Kardian fue reevaluado y ahora obtuvo la máxima calificación al haber recibido mejoras en su equipamiento en la especificación Model Year 2026, como la incorporación del frenado autónomo de emergencia (AEB).
Vale recordar que el crossover había sido probado en 2024 logrando 4 estrellas, pero, tras la actualización, la marca del rombo solicitó una nueva evaluación. Producido en Brasil y equipado de serie con 6 airbags, control de estabilidad y frenado autónomo de emergencia como opcional, finalmente obtuvo un 83,41% en protección de Ocupante Adulto, 82,92% en Ocupante Infantil, 72,96% en Protección de Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 83,78% en Asistencia a la Seguridad, ya que el AEB ahora cumple con los requisitos de disponibilidad en la gama.
El informe señala que el impacto frontal mostró estructura estable, área de los pies inestable, protección marginal para el pecho del conductor y adecuada para el pecho del acompañante. Por su parte, en impacto lateral evidenció un desempeño robusto gracias a las bolsas de aire laterales de cuerpo y de cortina estándar, ofreciendo protección adecuada para el pecho y bueno en el resto del cuerpo. El impacto lateral de poste mostró protección marginal para el pecho del adulto. La protección contra el latigazo cervical también fue marginal. Ambos ocupantes infantiles se instalaron orientados hacia atrás utilizando anclajes Isofix mostrando buena protección en general. La cabeza del dummy de 3 años evidenció exposición en la prueba de impacto lateral, pero sin llegar a valores críticos. La protección de los peatones mostró protección mayormente buena y adecuada para la cabeza y protección pobre de la cabeza hacia el parabrisas y los pilares A. La protección de la parte superior de las piernas fue débil y pobre, mientras que la parte inferior de las piernas mostró una buena protección. El AEB de ciudad e interurbano mostraron buen desempeño, cumpliendo con los requisitos de disponibilidad de Latin NCAP. Este resultado es válido a partir del VIN 93YRJF000TJ403319 y la fecha de producción desde el 14 de agosto de 2025.
Al respecto, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, afirmó: “Felicitaciones a Renault por su primer resultado de cinco estrellas en Latin NCAP. Su compromiso con vehículos más seguros quedó claro al mejorar un modelo popular como el Kardian de cuatro a cinco estrellas en tan poco tiempo. Latin NCAP espera con ansias los nuevos modelos de Renault, y las próximas cinco estrellas de la marca“.
























