Latin NCAP: el nuevo Kia K4 -que llegará a Argentina a fin de año- logró las 5 estrellas en seguridad
Buena carta de presentación para el Kia K4, el sucesor del Cerato cuyo lanzamiento en Argentina está previsto para fin de año, y que acaba de lograr las 5 estrellas en los crash test de Latin NCAP, alcanzando una calificación de 91,87% en protección de Ocupante Adulto, 90,38% en Ocupante Infantil, 77,10% en protección de Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 84,30% en Asistencia a la Seguridad.
Producido en México, disponible en versiones sedán y hatchback, el K4 ofrece de serie 6 airbags y Control Electrónico de Estabilidad (ESC), con asistentes de conducción (ADAS) opcionales. Fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical, protección a peatones, ESC, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para Usuarios Vulnerables de las Vías (VRU), AEB Ciudad, AEB Interurbano y Sistema de Asistencia a la Velocidad (SAS).
De acuerdo al informe de Latin NCAP, el producto de la marca coreana mostró en general buen rendimiento, con estructura estable en el impacto frontal y protección completa para la cabeza, cuello y pecho del adulto en las pruebas de choque frontal y lateral. El modelo ofreció protección completa para los ocupantes infantiles en las pruebas de choque. La instalación de Sistemas de Retención Infantil con cinturón de seguridad en la posición central trasera puede ser mejorada.
En cuanto a protección a peatones, fue el nivel fue considerado de bueno a adecuado, con pequeñas áreas de protección pobre a débil hacia la zona del parabrisas y los pilares A. El frenado autónomo de emergencia (AEB) mostró respuesta robusta en todos los escenarios de prueba. El Sistema de Asistencia a la velocidad cumplió con los requisitos técnicos y es ofrecido de serie. Los sistemas de Detección de Punto Ciego y de Soporte de Carril están disponibles como opcionales, pero no fueron evaluados por Latin NCAP.
Al respecto, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, afirmó: “Felicitaciones a Kia por su sólido progreso hacia modelos cinco estrellas, lo que demuestra su compromiso con la máxima seguridad. Latin NCAP espera que Kia continúe por este camino y lidere a otros fabricantes a seguir esta misma línea. El etiquetado de seguridad obligatorio puede ser un punto de inflexión para acelerar la introducción de vehículos más seguros y asequibles en América Latina y el Caribe. Al adoptar el etiquetado obligatorio, los gobiernos de la región colaborarán para brindar información independiente y clara a los consumidores, al menos para los modelos más vendidos en cada mercado».
.






















