Latin NCAP: el Kia EV4 (100% eléctrico) logró las 5 estrellas en seguridad
Muy buenas noticias para Kia, que sigue recibiendo muy buenas calificaciones en las pruebas de Latin NCAP. Este jueves, como parte de una nueva ronda de resultados publicados por el organismo de seguridad, el EV4 logró la máxima calificación, alcanzando las 5 estrellas y siendo el segundo vehículo 100% eléctrico en ser evaluado por la entidad.
En este caso, el EV4 producido en Corea del Sur, está equipado de serie con 6 airbags, Control Electrónico de Estabilidad y tecnologías ADAS de serie. Obtuvo 82,86% en Ocupante Adulto, 91,84% en Ocupante Infantil, 69,23% en Protección de Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 98,26% en Asistencia a la Seguridad, habiendo sido evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical, protección a peatones, ESC, AEB VRU, AEB Ciudad, AEB Interurbano, Sistema de Asistencia de Velocidad, Sistema de Asistencia de Carril y Detección de Punto Ciego. El AEB y el LSS se ofrecen como equipamiento de serie en todas las versiones y en todos los mercados.
De acuerdo al informe de Latin NCAP, el EV4 mostró estructura estable combinada con área de los pies inestable en el choque frontal. La protección ofrecida en impacto lateral fue completa para adultos, mientras que en el escenario de impacto lateral de poste evidenció protección débil en el pecho del pasajero. La protección de latigazo cervical fue buena. Los ocupantes infantiles mostraron protección completa en impactos frontales y laterales y puntaje completo en la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI).
Por su parte, la protección de peatones mostró protección marginal, débil y pobre en la cabeza y en la parte superior de las piernas hacia los bordes del vehículo. Asimismo, logró protección buena en la parte superior de la pierna en el centro del vehículo y en la parte inferior de la pierna. En combinación con un sólido desempeño de AEB VRU, la protección para el peatón y VRU logró los puntos necesarios para un resultado de cinco estrellas. La seguridad activa mostró buena puntuación explicada por los buenos desempeños y la estandarización de AEB y LSS, y el BSD casi estándar. El modelo fue evaluado como una decisión voluntaria del fabricante.
Al respecto, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, afirmó: “El tercer resultado de cinco estrellas de Kia en dos años demuestra el firme compromiso del fabricante con vehículos más seguros y se convierte en el segundo vehículo eléctrico de batería (BEV) en alcanzar las cinco estrellas en Latin NCAP“.



















