noticias camiones buses

Latin NCAP dio a conocer los resultados de la Fase IV de su Programa

24 julio 2013

lt5En el día de hoy se dieron a conocer los resultados del programa Latin NCAP, siendo la Fase IV de estas pruebas desde la creación de este programa independiente de evaluacuión de autos nuevos para América Latina.

Los vehículos que han sido objeto de estas pruebas en esta Fase fueron: Nuevo Seat Leon, Suzuki Celerio, Suzuki Alto K10, Chevrolet Agile, Renault Clio Mio y Nissan Tsuru (Sentra B13).

Latin NCAP adquiere los vehículos para luego testearlo y realizar las pruebas de impacto en el laboratorio del Automóvil Club Alemán, optando por los modelos que poseen equipamiento básico.

En esta oportunidad Latin NCAP aumentó la exigencia de sus ensayos con respecto a los anteriores, penalizando a los vehículos cuando los muñecos experimentan cargas que suponen una lesión fatal en el mismo test. Además un auto de cinco estrellas para adultos deberá pasar el ensayo para impacto lateral de la Regulación 95 de las Naciones Unidas, así como brindar ABS y avisadores de cinturón para los asientos delanteros en los modelos estándar.

lc

En esta oportunidad y como primera vez el Nuevo Seat León obtuvo una calificación cinco estrellas en seguridad del adulto, consiguiendo además cuatro estrellas en la protección de pasajeros. El León cuenta con una estructura robusta y con cinturones de seguridad y 6 airbags que brindan una buen protección contra impactos tanto frontales como laterales, además el Nuevo Seat Leon cuenta ABS y recordadores de cinturones de seguridad. En cuanto la seguridad para niños obtuvo la calificación 4 estrellas donde el sistema ISOFIX tuvo un efectivo comportamiento.

leon

Entre los vehículos de fabricación nacional fueron testeados el Renault Clio Mio y el Chevrolet Agile que no cuentan con airbag y que se vieron penalizados por las nuevas exigencias y el riguroso protocolo, obteniendo cero estrellas en la protección de adulto para las pruebas que a partir de esta fase se tienen en cuenta. En lo que respecta al cuidado de niños el modelo del rombo obtuvo una estrella.

clio1

En el caso del Renault Clio Mio mostró en las pruebas una zona pobre para la cabeza del conductor, aunque hay que mencionar que hace una semana la marca del rombo incorporó una versión con Airbag Conductor sobre la base de las versiones Expression Pack II, en carrocerías 3 y 5 puertas.

En el caso del Chevrolet Agile que también recibio cero estrella de calificación al registrar los muñecos esfuerzos elevados durante el ensayo de choque y la estructura del habitáculo del vehículo, también a una zona de los piés del conductor que presentó exposiciones a riesgos mayores y fuerzas sobre la cabeza del conductor que resultaron altas, mientras que la protección para niños obtuvo dos estrellas.

agile

También fueron evaluados por Latin NCAP el Suzuki Alto y Nissan Tsuru que obtuvieron una calificación de 0 estrellas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Seguridad Vial el 24 de julio de 2013

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de CharlesCharles dice:

    La verdad es una verguebza tanto el Clio Mio como el F ragile son las basuras que nos siguen vendiendo. y lo peor de todo que como en el caso del Clio cada mes baten nuevos record de Ventas. Sera que la gente estan boluda que no puede pensar que por esa guita puede comprar un usado de 3 años super equipado?
    o Por ejemplo un Face que trae de todo.?

  2. Avatar de RicardoRicardo dice:

    Clio Mio y Agile,son autos exclusivos del Mierdosur.A las terminales les importa si muere en un accidente un sudaca?.En el resto del mundo estos modelos estarian prohibidos.

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE GROSA INFORMACIÒN, LO QUE NO ME QUEDA CLARO, ES EL CONCEPTO DE PATROCINADO POR FABRICANTES, EN CUANTO A LOS RESULTADOS, ME PARECEN ULTRA CORRECTOS Y COINCIDO PLENAMENTE, LA PARADOJA ES QUE NO TE ESTRELLES CON EL AUTO SIN ESTRELLAS, QUE LOCO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  4. Avatar de carlos carimcarlos carim dice:

    Muchachos
    mejor vayamos caminando, pero si salimos con el Clio o en el Agile, que maneje otro, yo voy atras…

  5. Avatar de jojo dice:

    que verguenza el clio mio y fragile. por dios que pais berreta . bien eso es lo que exportamos inseguridad… te la llegas a poner a 64 km por hora en un clio bosta perdes la vida .una verguenza total

  6. Avatar de NitrNitr dice:

    ¿Por qué no ponen de título CLIO MEO ATAÚD CON RUEDAS para informarle a la gente la realidad?

    esto está muy frío, es un desastre que saque 0 estrellas. Como informadores deberían recalcar que es una vergüenza como producto, el clio meo y el ágile.

    NO COMPREN ESAS BASURAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales