Un año más, y ya son siete las temporadas que Jeep y RAM se encuentran presentes en el Off Road Park, un lugar totalmente consolidado con más de 35 obstáculos con diferentes grados de dificultad, donde los participantes podrán probar la capacidad de los vehículos en diferentes suelos y situaciones de conducción off road, en un ambiente natural, seguro y controlado, bajo la atenta mirada de pilotos profesionales.
16 Válvulas estuvo presente en el predio ubicado sobre la Ruta 11, en el km 407 y allí conversó con Pablo García Leyenda, responsable de Marketing y Comunicación para las marcas Jeep, Chrysler, Dodge y RAM del Grupo FCA; quien realizó un breve resumen de lo que fue el 2.016 para las marcas que representa; las perspectivas para este año 2.017 y los próximos lanzamientos.
Pablo García Leyenda, responsable de Marketing y Comunicación para las marcas Jeep, Chrysler, Dodge y RAM del Grupo FCA
García Leyenda apunta que finalizaron el 2.016 con un balance positivo con alrededor de 6.000 unidades vendidas a concesionarias y algo más de 4.500 vehículos a clientes, siendo el 70% de esas unidades correspondientes al modelo Renegade. Para este 2.017 estiman duplicar las ventas, apalancados por un año completo de ventas de Renegade. Además, incorporará a la gama el modelo con la motorización 1.8 naftera de 130 CV con caja automática de seis marchas que tendrá un equipamiento similar al Sport Plus y que llegará dentro del primer trimestre del año. Se le sumará en el segundo trimestre una motorización turbodiésel 2.0 de 170 CV, tracción 4×4, caja automática de 9 marchas y nivel de equipamiento Trailhawk, que ya el público puede tomar contacto con él en el Off Road Park. De esta manera el responsable de marketing destaca que apuntan a ofrecer una gama más completa del Renegade.
El Renegade turbodiésel 2.0 de 170 CV, tracción 4×4, caja automática de 9 marchas que llegará en el segundo trimestre ya se puede probar en el Off Road Park
Otra de las novedades es la llegada sobre mediados de año de la segunda generación del Jeep Compass, que utiliza la misma plataforma del Jeep Renegade y la Fiat Toro, que comenzó su fabricación en Brasil y que fuera presentado a la prensa el 27 de septiembre del año pasado en ese país.
El Jeep Compass fabricado en Brasil arribará a la Argentina sobre mitad de año
En lo que respecta al resto de la familia Jeep, García Leyenda destaca que van a continuar comercializando las tres versiones de Grand Cherokee (Limited, Overland y SRT), también seguirán con Wrangler en las dos versiones de dos y cuatro puertas y el Rubicon de 4 puertas. En relación al nuevo Cherokee (conocido como trompa de tiburón) aún se encuentra en análisis y podría llegar en el segundo semestre del 2.017.
El nuevo Jeep Cherokee de gran éxito en EEUU podría llegar en el segundo semestre del 2017
En relación a la marca RAM mantendrán la oferta de la versión 2500 Diesel con el motor Cummins turbo diesel de 6.7 litros que le permite erogar una potencia de 325 CV, un torque máximo de 1016 Nm y una capacidad de remolque de hasta 7.715 Kg, Continuarán también con la versión naftera 1500 Laramie con el propulsor V8 de 5.7 litros con motor de 395 HP y 556 NM de torque. La noticia en esta marca pasa por la incorporarción de un modelo de entrada de gama equipado con un impulsor naftero 3.6 Pentastar con 280 CV, orientada al uso mixto entre trabajo y recreación. Este modelo podría llegar en el primer semestre del año, aunque áun no esta definido su equipamiento.
Una RAM entrada de gama se incorporará a la familia RAM con un impulsor de 280 CV
La Marca Dodge continuará ofreciendo la Journey SXT, pero ahora la MY 2017 con el motor de 2.4 litros de 173 CV, que incorpora asientos de cuero y butacas delanteras calefaccionadas, manteniendo la tercer fila de asientos, el climatizador trizona y el centro multimedia de 8,4 pulgadas, entre otros; a un valor de 47.000 dólares; ofreciendo una muy buena relación precio/producto. Para el futuro la marca está analizando incorporar los modelos Challenger y Charger en un nicho de autos deportivos que se está poniendo interesante en nuestro país.
El Dodge Challenger llegaría para competir con el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro
Para finalizar con los posibles lanzamientos; la Van de 7 asientos Pacifica de Chrysler que vimos en el Salón de San Pablo, también se encuentra en análisis; sería la continuidad de la marca en nuestro país con un vehículo lujoso y tecnológico que tiene procedencia de Estados Unidos.
La Van Pacífica estaría en los planes de Chrysler para reemplazar a la discontinuada Town&Country
QUE LINDO BICHO LA RAM, IDEAL PARA LA CIUDAD, SI,SI IDEAL PARA CONTRARESTAR A LOS TAXISTA, Y GENTE QUE NO SABE CONDUCIR MARMOTAS OBVIO ES ANTI POBRES QUE LLORAN POR EL COMBUSTIBLES SIGAN CON LAS RANGER,HILUX,AMAROK OKK ES MUCHO , BUENO COMPREN LA TORO,FIAT FIORINO,UNO CARGO, VOLKSWAGEN SAVEIRO CON GNC.
comprate un fiat siena gnc de fábrica !! Esto es NO ES PARA VOS !
Comparto con Hernan: «La.nafta sube y sube» y quienes usamos vehículos diariamente pesa bastante, mis colegas con nafta están gastando 500/600 mangos por día de nafta y muchas veces más, en el trafico de capital es inbancable, con diesel suelo gastar la mitad, muy pocas veces tuve que cargar mas de 300 mangos por día … Seria un éxito una Journey Diesel, competiría directamente con las 2 marcas coreanas y le ganaría mucho mercado a las japonesas, amortizaría algo su costo con la reducción del consumo … Cordiales saludos.
La Compass, ¿anticipa la llegada de La Toro SUV?
Los motores chicos turbo de.Europa para cuando??
La.nafta sube y sube