Larga vida al Camry: Toyota publicó el primer teaser de la nueva generación

21 octubre 2023
A pesar del avance de los SUV’s, la firma nipona sigue apostando por su clásica berlina del segmento D  ya tiene lista la nueva generación. Su primera imagen revela un diseño mucho más estilizado y deportivo, seguramente inspirado en los nuevos Crown y Prius. Desarrollado sobre la plataforma TNGA-K, deberá incorporar más tecnología y sobre todo más electrificación.
Toyota Camry 2024 teaser

En un contexto en el que los sedanes del segmento D son cada vez menos –ya desaparecieron el Ford Mondeo y el Volkswagen Passat, entre otros-, los que parecen resistir el avance de los SUV’s son los clásicos rivales japoneses, el Honda Accord y el Toyota Camry. Precisamente, este último se encamina a la renovación y la compañía ya tiene lista la nueva generación. Prueba de ello es que acaba de publicar su primer teaser.

A pesar de que el Camry actual no parece tener tantos años en el mercado, lo cierto es que fue presentado en 2017 y ya recibió una actualización de media vida, por lo que su ciclo comercial está efectivamente en la recta final. Su reemplazo llegará en 2024, pero posiblemente conozcamos su diseño y características este mismo año.

Por el momento sólo se conoce una imagen de la nueva generación (foto de portada), que a decir verdad, no llega a mostrar mucho del auto. Fotografiado entre sombras, lo que se llega a distinguir claramente es su firma luminosa en forma de C, con faros finos y más rasgados. También se llega a notar el emblema de la marca sobre el capot con el halo celeste/azul, lo que indica que  se trata de una versión electrificada. Por las formas y lo poco que se llega a observar de su silueta, tendrá una apariencia más deportiva, algo que  se viene dando en los últimos años en el mercado norteamericano, donde Toyota elige darle un aire más sport a sus autos, mientras que en otros mercados apuesta por un estilo más sobrio y elegante, tal como sucede con el Corolla o el Camry actuales que se comercializan en nuestra región versus los destinados a América del Norte.

Podemos inferir que su diseño estará inspirado en su hermano mayor, el Crown, por lo que probablemente adopte una silueta más estilizada tipo fastback, también con cierto aire a la gama 100% eléctrica beyond Zero, tal como sucedió con el nuevo Prius. Por supuesto habrá todo tipo de versiones, incluyendo algunas con la firma GR-Sport. El tiempo dirá si hay lugar para incluso una opción más extrema como un hipotético GR-Camry, aunque no hay nada confirmado.

Por lo que se sabe, el nuevo modelo utilizará la plataforma TNGA-K, con una correspondiente actualización para incorporar más tecnología, más sistemas de asistencia a la conducción y sobre todo, ser más eficiente: deberá ofrecer versiones sólo con motor de combustión y también híbridas o híbridas enchufables.

A la espera de más anuncios y datos oficiales, su fecha de presentación aún es una incógnita, pero posiblemente en los próximos meses comiencen a aparecer las primeras unidades de prueba o incluso filtraciones. Lo bueno, siempre hablando a favor de la diversidad de opciones y formatos, es que hay Camry para rato.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 21 de octubre de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Pabli dice:

    Bien! Por mas sedanes y hatch. Basta de baSUVra.
    Una desgracia aue sea electrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *