La gama del Delivery continúa creciendo en nuestro país. A sólo un par de meses del inicio de su comercialización en Brasil -país donde se lo fabrica- arribó a nuestro mercado la nueva variante de 6 toneladas, que mantiene los principales atributos del modelo presentado a principios de año.
Tal como señalamos en ese momento, la nueva generación del Delivery fue reformulada por completo y refleja la nueva identidad de diseño de los camiones de la marca alemana, con trazos rectos, una firma luminosa de Led y un cuidado trabajo aerodinámico.
Otra de las evoluciones más importantes se da en el interior, con un diseño que recuerda a los vehículos de pasajeros de VW –especialmente a la Amarok- y un minucioso estudio de la ergonomía, para ofrecer mayor confort para el conductor y ubicar todos los comandos a su alcance. Para ello el volante cuenta con regulación en altura, al igual que la butaca, y el tablero es del tipo modular, permitiendo que el transportista pueda agregar diversos dispositivos, como una radio VHF/UHF de acuerdo a sus necesidades.
Lo nuevo:
Es una nueva versión que se suma a las dos que se comercializaban hasta el momento del camión liviano de Volkswagen (9.170 y 11.180), posicionándose por debajo de ambas por potencia y capacidad de carga (6 toneladas de PBT).
Será el modelo de entrada de gama hasta la llegada de la esperada versión Express (de 3 toneladas) y su uso está orientado a tareas de distribución urbana.
Equipamiento de confort:
De serie el nuevo Delivery cuenta con aire acondicionado, toma de aire para limpieza de la cabina, levantavidrios eléctricos con One Touch para el conductor, espejos eléctricos, seguro eléctrico de las puertas, radio AM/FM con USB y Bluetooth, control de velocidad crucero, protección de escalones, columna de dirección regulable en altura y profundidad y butaca del conductor con suspensión neumática regulable en altura.
Equipamiento de seguridad:
Faros antiniebla, frenos a tambor delantero y trasero, asistidos por sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en el asiento del conductor y sus dos acompañantes, alerta de cinturón de seguridad desabrochado y sistema de freno motor activable desde la cabina.
Mecánica:
En el caso de esta versión 6.160, está impulsada por un motor turbodiesel Cummins ISF de 2.8 litros, que desarrolla 160 CV y 430 Nm de torque y está homologada bajo la normativa de emisiones Euro V mediante el sistema SCR (de reducción catalítica selectiva) con inyección de úrea –con el tanque integrado junto al de combustible-.
Mantiene la transmisión manual Eaton ESO-4206 de 6 velocidades del resto de la gama con accionamiento por cable aislante las vibraciones y la facilidad para pasar los cambios.
Ficha técnica:
Características técnicas y equipamiento del camión Volkswagen Delivery 6.160
Competidores:
Desde la marca apuntan como competidores al Iveco Daily 55C17 – Ford 4000 – Iveco Daily 70C17 – Mercedes Benz Sprinter 515 – Hino 616.
Precio y garantía:
- Volkswagen Delivery 6.160: u$s 40.900
- Garantía de 2 años o 200.000 kilómetros