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Lanzamiento: Nuevo Lifan MyWay en Argentina

18 septiembre 2017
lifan myway frente
El nuevo SUV mediano de la marca china se destaca por ser una de las opciones con tres filas de asientos más accesibles del mercado. Llega en una única versión, impulsada por un motor naftero 1.8 de 132 HP, caja manual de 5 marchas y tracción trasera, junto con una interesante dotación de equipamiento de confort y seguridad.

Las alternativas para transportar a siete pasajeros son bastante pocas en nuestro mercado y entre las que se ofrecen actualmente hay muchísima diferencia de precio y equipamiento. Atentos a ese nicho, Lifan presentó al cuarto integrante de su gama, el MyWay, un SUV mediano que como principal argumento a favor se destacará por ser uno de los vehículos con tres filas de asientos más accesibles que se comercializan en Argentina.

Justamente, con el foco puesto en la familia, Lifcar -importador de la marca china en nuestro país- realizó el lanzamiento de su nuevo modelo en un evento familiar en el complejo Arawak para mostrar todas sus características a la prensa:

Con 4.440 mm de largo, 1.730 mm de alto, 1760 mm de ancho y 2.720 mm de distancia entre ejes, el MyWay muestra un diseño moderno, que busca transmitir robustz y deportividad, con trazos rectos y bien marcados. En la trompa reasalta la gran parrilla con un aplique cromado y el nombre de la marca en el centro, junto con los faros con proyectores de xenón. De perfil cuenta con una línea de cintura alta, barras de techo cromadas, abultados pasarruedas y llantas de aleación de 17 pulgadas, mientras que en la parte trasera llaman la atención el spoiler de techo y la defensa del paragolpes en color gris aluminio acompañada por dos salidas de escape simuladas.

lifan myway lateral

El interior, de aceptable calidad de materiales y terminaciones, refleja un estilo muy actual, destacándose la pantalla táctil del sistema multimedia, con radio AM/FM/MP4/USB/Bluetooth y hardware para GPS. Como detalles particulares, posee numerosos apliques cromados y símil madera. Además, los revestimientos son bitono, combinando negro con marrón/rojo ocre.

En cuanto a equipamiento de confort, dispone de una dotación muy completa con volante multifunción, aire acondicionado son salidas para las tres filas de asientos, levantavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, butaca del conductor y volante regulables en altura, asientos de la segunda fila plegables 60/40 y de la tercera fila plegables y rebatibles, tapizado de eco-cuero, y cámara de retroceso complementada con sensores de estacionamiento. En seguridad ofrece doble airbag, frenos con ABS/EBD, control de estabilidad (ESP), cinturones de seguridad inerciales y apoyacabezas en los 7 asientos y anclajes Isofix.

La capacidad del baúl es de 210 litros con las tres filas de asientos desplegadas, aunque puede aumentar a 710 lts, rebatiendo la tercera fila.

lifan myway atras

Mecánicamente, está impulsado por un motor naftero 1.8 VVT-i (distribución variable), que desarrolla 132 HP a 6.000 rpm y 16,8 kgm de torque a 4.200 vueltas, asociado únicamente a una transmisión manual de 5 velocidades.

El MyWay fue desarrollado sobre la plataforma del L7, un utilitario con capacidad para 7 pasajeros, por lo que cuenta con algunas características particulares que lo diferencian de los SUV convencionales: no es monocasco, ya que cuenta con un chasis de largueros como la Hilux SW4, la tracción es trasera y las suspensiones son tipo McPherson adelante y de eje rígido con brazos tensores atrás.

lifan myway interior

Según comentaron los directivos de Lifan, tienen previsto vender alrededor de 70 unidades mensuales hasta fin de año. Para 2018 esperan incrementar esa cantidad a 100 unidades por mes y está en estudio incluir una versión automática debido a la demanda que están teniendo este tipo de transmisiones. Para más adelante se podrían incorporar versiones más o menos equipadas.

Precio y garantía:

  • MyWay 1.8 MT5 7 asientos: $414.000
  • Garantía de 3 años o  60.000 kilómetros
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Jonathan Romero

Jonathan Romero

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. Avatar de Mario R. Mario R. dice:

    Estimados , por favor vean los consumos de este vehículo , son muy elevados, peores que una Dodge Journey. Ciudad=8.84 km/l, a 100Km/hr : 10.6 km/l y a 130 km/l es de 8.19 km/l. Se nota que el motor es poco elástico y sobre todo le falta una 6 marcha. Dicen en los foros que trae el motor del corolla pero los consumos no son los mismos. No trae control de crucero, solo dos airbag , etc. Este auto en china sale 178.000 pesos argentinos , si sumanos el impuesto del 35% , resultaria en un precio maximo de 240.000 pesos. Por lo tanto el precio de mercado es 414.000 mas flete formularios y patentamiento ( cercano a los 20.000 pesos) , la ganacia por casi el doble por parte de la empresa que lo importa, es decir de cada uno que venden , ellos compran dos. Hay que pensarlo bien!!! otro dato en Cordoba tiene los precios mas elevados que en Bs As, sumado a que no te dan nada como atención.Saludos.Mario

  2. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Muchas gracias por tu aporte Ricardo!! Saludos.

  3. Avatar de ricardo emilio ricardo emilio dice:

    Amigos mios acabo de senar una que me estaria llegando a cordoba el mes proximo, les comento que en cuanto al manejo se siente raro como todo vehiculo que manejas por primera vez, la direccion un lujo, el andar bastante bueno, la comodidad interior se podria decir barbaro incluyendo la tercera fila de asientos, salimos toda la familia mas el vendedor o sea que ocupamos todas las plazas y a mis hijos que miden 1.85 les llamo la atencion de la comodidad de la tercera fila de asientos, nada que ver con otros vehiculos en ese rango de precios (OJO) con eso. No dejen de verlo antes de comprar otro

  4. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    es un muy buen producto, y bastante equipamiento, x ese precio, la hace unica, relacion y precio. pero no entiendo como puede tener ese precio, y eso que abonamos el 35% de impuesto, siendo q no es esta zona., ahi es donde te das cuenta, que aca se ponen de acuerdo y nos roban., deberia ser libre la IMPORTACION, y no les va a quedar otra que BAJAR los precios inflados (sera que se cubren x si el dolar se va a 25, y ya lo estamos pagando???)

  5. Avatar de Oscar Suarez Oscar Suarez dice:

    Se que es subjetivo, pero es muy fea, esas rueditas estan desproporcionadas.

  6. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Luis, muy buen análisis. Ahí agregué la capacidad del baúl (210 litros con las tres filas de asientos o 710 rebatiendo la tercera), no tenemos datos de consumo, pero en cuanto esté disponible una unidad para test drive lo mediremos. Saludos.

  7. Avatar de Juan C. Juan C. dice:

    En 1979, los Honda Accord Japoneses que se vendían en Argentina costaban la mitad de lo que costaba un auto nacional (un Ford Taunus o un Peugeot 504), y se decía que eran de pésima calidad respecto a los nacionales.
    En 1990 los autos Coreanos que se vendían en Argentina costaban dos tercios de lo que costaba un auto “nacional” y se decía que no tenían la calidad de los autos Japoneses, Brasileros y algunos Argentinos.
    Hoy los autos Chinos cuestan bastante menos que los nacionales y en cuanto a calidad y durabilidad, no están tan lejos de los referentes del mercado.
    Incluso el sedán mediano más vendido es un Japonés fabricado en Brasil.
    Es cuestión de tiempo que la gente pierda el “miedito” a los autos chinos y de todos modos respecto a la re venta, cuando uno vende un usado por más que esté “joya nunca taxi” te pagan el precio de la tablita de ACARA.
    Mientras tanto uno por ideas pre concebidas, se pierde manejar autos cómodos y tan seguros como los “nacionales” (con un 80% de partes importadas).

  8. Avatar de carlos carlos dice:

    El tema postventa o algún problema son los talleres de servicio técnico de hyundai , repuestos tienen ,al menos en zona norte y para el x 50.
    Saludos

  9. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Tengo experiencia en comprar autos orientales desde hace varios años y suelen ser bastante mas fiables, con un promedio de costo de repuestos muy razonable, suelen ser más económicos que los de marcas clásicas baratas … Es muy bueno evitar el exceso de prejuicios, no hay que influenciarse por el marketing de las empresas clásicas … Si consideramos que las marcas clásicas fabrican lo más relevante en China y que muchas veces hay que encargar y esperar meses un repuesto, no hay diferencia, y quizás peor por no disponer de previsión, les está costando algunos juicios …
    No está nada mal este vehículo, pero no es tan barato, porque se paga solo lo que ofrecen, es decir: Año 2017 sin caja de 6º?, Tracción trasera pero no 4×4?, Una opción diesel?, Caja automática de 6º? … Reitero, año 2017 con onda del 2006/8? …
    El equipamiento es pobre, por lo que no es tan barato, es una opción muy básica que se diferencia inteligentemente del resto por sus 3 filas de asientos y nada más, habría que relevar que capacidad de baúl le queda, mide 4.44 Ms, su cola es bastante vertical, los paragolpes no sobresalen(es bueno por el espacio y malo por la seguridad), podría zafar … Solo queda relevar su consumo de combustible, suele ser muy elevado en los vehículos baratos por los costos que implica agregar tecnología … Cordiales saludos.

  10. Avatar de Graizzaro Graizzaro dice:

    Con ese precio iría de cabeza..pero el tema es la postventa y además de la durabilidad y repuestos del mismo…es lo que siempre me traba a ver un auto chino

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