noticias camiones buses

Lanzamiento: Nuevo Citroën Jumper en Argentina

26 agosto 2017
citroen jumper
La tercera generación del furgón grande de la marca francesa llega importado de Francia en 4 versiones (con distinta altura y longitud de carrocería), entre las que se destaca la nueva variante Chasis-Cabina. Todas están impulsadas por un motor HDi de 130 CV, asociado a una caja manual de seis marchas y un completo equipamiento de seguridad.

La numerosa agenda de lanzamientos que Citroën tenía planificada para esta segunda mitad del año continúa cumpliéndose tal como estaba pactada desde aquel espectacular evento que la marca denominó #BrandDay. Ahora llegó el turno del Jumper, que arriba a nuestro mercado proveniente de Francia completamente renovado y con una gama más amplia.

La tercera generación de este furgón grande, que al igual que sus antecesores fue desarrollado en conjunto entre Peugeot, Citroën y Fiat, cuenta ahora con un diseño mucho más moderno y estilizado, pero manteniendo la funcionalidad como corresponde a un vehículo de trabajo.

tablero jumper

Una de las evoluciones más destacadas se da en el interior y en lo que respecta al equipamiento, especialmente en seguridad. El habitáculo fue diseñado siguiendo el concepto de “Oficina Móvil“, con todos los comandos al alcance del conductor, 13 portaobjetos distribuidos en toda la cabina, guantera refrigerada, un soporte escritorio (para anotadores o celulares) y volante multifunción, que permite conectar y manipular desde allí smartphones y otros dispositivos electrónicos a través del Bluetooth o el puerto USB. También agrega regulador y limitador de velocidad. Por su parte, la butacas cuentan con regulación lumbar, apoyabrazos y un mecanismo de amotoriguación variable.

En cuanto a protección de los ocupantes, el Jumper ofrece de serie doble airbag frontal, frenos con ABS, control de tracción (ASR) y estabilidad (ESP) y asistente al arranque en pendientes.

interior jumper

La gama se compone de 4 versiones, combinando distintas alturas (H1 y H2) y distintos largos de carrocería (L2 y L3), con puerta lateral corrediza y portón trasero de apertura de 270º. Además, por primera vez, suma una variante chasis cabina, con 1.805 kg de capacidad de carga. Así, la oferta del Jumper queda conformada de la siguiente manera:

  • L2 H1: 10m3 de volumen de carga y 1.560kg de carga útil.
  • L2 H2: 11,5m3 de volumen de carga y 1.535kg de carga útil
  • L3 H2: 13 m3 de volumen de carga y 1.485kg de carga útil
  • Chasis L3: 1.805kg de carga útil

versiones citroen jumper

Mecánicamente, estrena un motor turbodiésel HDI de 2.2 litros y 130 CV, acoplado a una transmisión manual de seis marchas. Un dato importante al hablar de las especificaciones técnicas del Jumper es su tanque de combustible, de 125 litros -que lo convierten en el más grande del segmento-, característica que le otorga una impresionante autonomía de 1.600 kilómetros, según declara Citroën.

Versiones y precios:

  • Jumper 435 L2H1 HDI 130 MT6: $655.000
  • Jumper 435 L2H2 HDI 130 MT6: $691.000
  • Jumper 435 L3H2 HDI 130 MT6: $727.000
  • Jumper CH 435 L3 HDI 130 MT6: $605.000
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen, Lanzamientos el 26 de agosto de 2017

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Oscar, cómo estás? Lamentablemente no. En aquella oportunidad los directivos de la marca directamente no hablaron acerca del futuro de la Berlingo/Partner y al seguir registrando buenos niveles de venta, probablemente permanezcan sin cambios al menos durante un tiempo más. Los lanzamientos programados de Citroen para lo que queda del año son C3 Automático, C4 Cactus y C-Elysée (que ya se venden), Jumper, Jumpy y SpaceTourer. Para más adelante, un rediseño del C4 Lounge. Saludos.

  2. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Germán, cómo estás? Efectivamente, tal como te dijeron, no hay planes para comercializar la versión de pasajeros en nuestro país. Saludos.

  3. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Cristina, cómo estás? Los precios son correctos, están expresados en Pesos Argentinos. Saludos.

  4. Avatar de Cristina Cristina dice:

    Perdona ? Ese precio no es mucho ? …el ferrari es mas barato pues …y cualquier mercedes o coche de gama altísima …me parece que 650 .000 dolares ..o lo que es unos 550 .000. Euros …es mucho dinero ..algo no esta bien en el anuncio .

  5. Avatar de OSCAR TESTA OSCAR TESTA dice:

    Hola Jonathan En la numerosa agenda de lanzamiento de citroen, llegan los cambio para berlingo multispace diesel.
    Muchas gracias

  6. Avatar de Germán Germán dice:

    Una pregunta, tendran una version de pasajeros para argentina?, se que hay en otros mercados y por lo que me han dicho no tienen planes de comercializarla a esa version.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales