Lanzamiento: nueva Toyota RAV4 Hybrid en Argentina, desde U$S 41.100

23 mayo 2019
toyota rav4 hibryd

Toyota es una de las marcas más enfocadas en la electrificación de sus productos de cara a los próximos años: para 2025, la firma nipona planea ofrecer por lo menos una versión híbrida en cada modelo de su gama. Para ello, la compañía cuenta con una sobrada experiencia, especialmente en el desarrollo de vehículos híbridos –vale recordar que el Prius es el vehículo de este tipo más vendido del mundo- y ya confirmó que esta estrategia también será implementada en nuestra región.

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El primer paso lo dio justamente el Prius y ya se sabe, de manera oficial, que la duodécima generación del Corolla contará con una versión híbrida fabricada en Brasil e incluso la Hilux recibirá un sistema de propulsión con esta tecnología a corto o mediano plazo. Pero antes, Toyota decidió apostar una vez más por su tecnología HSD (Hybrid Synergy Drive) en un producto tan representativo como la RAV4, su SUV más exitoso que, como principal novedad, en su quinta generación arribará a Argentina –como también sucede en Europa y otros mercados- solamente en versiones híbridas.

La nueva RAV4 fue presentada en un evento realizado en el predio de Arawak en Pilar esta mañana y estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la quinta generación del SUV compacto (segmento C) de la firma japonesa, que marca un antes y un después en su historia –especialmente en nuestro país- por ofrecerse sólo con una mecánica híbrida. Está desarrollado sobre la plataforma modular TNGA –compartida con el Prius, Camry y la nueva generación del Corolla- y propone un estilo más agresivo y aventurero que su antecesor.

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A nivel de diseño, tal como lo señalamos anteriormente, mientras la mayoría de sus rivales se enfocan más hacia un perfil urbano –incluso varios ni siquiera cuentan con versiones de doble tracción-, el producto nipón parece volver a sus orígenes, con una figura de aspecto más aventurero y, en la versión que llega a nuestro país, tracción integral. Con una figura en la que predominan los trazos rectos y afilados, llaman la atención su gran parrilla en forma de trapecio, la toma de aire frontal, los faros rasgados y el remate posterior más anguloso. El toque off-road lo aportan las protecciones en los pasarruedas y la parte baja de la carrocería.

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El interior refleja una evolución sobre el estilo de su antecesora, con un tablero de diseño más estilizado en el que se destaca la nueva disposición de la pantalla del sistema multimedia, tipo tablet flotante en la parte superior de la consola central, con las salidas de aire por debajo. También es nuevo el diseño del volante y el instrumental, que combina indicadores analógicos con un gran display digital.

La adopción de la plataforma modular TNGA también aportó mejoras en cuanto a habitabilidad, especialmente en las plazas traseras.

Dimensiones:

4.600 mm de largo; 1.855 mm de ancho; 1.685 mm de alto y 2.690 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 580 litros  y la del tanque de combustible es de 55 litros.

Versiones:

La Toyota Rav4 Hybrid estará disponible en tres versiones de equipamiento: XLE, Limited 4×2 y Limited 4×4

Equipamiento de confort:

La versión XLE cuenta con climatizador automático bizona, volante multifunción revestido en cuero, cargador inalámbrico para smartphone, computadora de a bordo con display de 7”, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” con navegador, radio AM/FM, Bluetooth, USB/SD y cámara de retroceso, encendido por botón, levantavidrios eléctricos con one touch, columna de dirección regulable en altura y profundidad, cierre centralizado, control de velocidad crucero y asientos traseros rebatibles 60/40.

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La versión Limited agrega tapizado de cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica y calefacción, techo panorámico y apertura del baúl sin manos, entre otros ítems.

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama cuenta con airbags frontales, laterales, de cortina (delanteros y traseros) y de rodilla para el conductor, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, sensor de presión de los neumáticos (TPMS), faros antiniebla y anclajes Isofix/TopTether (2).

Adicionalmente, el C-SUV es el primer producto de la marca japonesa en ofrecer un paquete de asistentes de conducción denominado Toyota Safety Sense 2.0 (TSS 2.0) en la versión Limited, compuesto por el sistema de frenado automático, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril y sistema de luces automáticas.

Mecánica:

Es la gran novedad que plantea esta nueva RAV4, que está impulsada por un propulsor naftero de 4 cilindros en línea y 2.5 litros -de ciclo Atkinson-, con distribución variable Dual VVT-i, que desarrolla 177 CV y, en el caso de la versión Limited AWD se asocia dos motores eléctricos -de 54 y 120 CV respectivamente- con los que desarrolla en conjunto una potencia de 222 CV.

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En las versiones de tracción simple, el impulsor naftero se combina con un solo motor eléctrico, con el que entrega una potencia combinada de 218 CV. Al igual que otros híbridos de la marca, la transmisión es automática CVT.

Según la marca, la autonomía es de 1000 km y la batería se regenera automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa.

Ficha Técnica:

Características y equipamiento Rav4 Hybrid

Precio y garantía:

  • Toyota RAV4 Hybrid: XLE: U$S 41.100
  • Toyota Rav4 Hybrid Limited 4×2: U$S 45.800
  • Toyota Rav4 Hybrid Limited 4×4: U$S  56.200
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Toyota el 23 de mayo de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    No está especificado el consumo, se lee un tanque de 55 L (algo pequeño) y 1000 Km de autonomía … Si es hibrido y con 2 motores eléctricos, es necesario un motor de 2.5? … En mi ignorancia, un motor 1.4 a 1.6 con algo de Downsizing no sería mas que suficiente?, y obviamente podría ser también de ciclo Atkinson como el comentado en la publicación.

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