noticias camiones buses

Lanzamiento: Nueva Ford Ranger Black Edition en Argentina, desde $1.594.400

6 noviembre 2018
ford black edition
En simultáneo con el Salón de San Pablo, la marca del óvalo lanzó en nuestro mercado esta nueva versión de su pick up mediana producida en la planta de Pacheco, que se caracteriza por su personalización estética con numerosos detalles en color negro. Se ofrece únicamente con el motor turbodiesel 3.2 de 200 CV, con caja automática y tracción 4x4, heredando el listado de equipamiento de confort y seguridad de la Limited.

Ya lo veníamos anticipando desde hace un par de semanas atrás y hoy, en la jornada de prensa del Salón de San Pablo, lo confirmamos: Ford es una de las marcas que más novedades está presentando en la muestra brasileña, algunas de las cuales ya están confirmadas para nuestro mercado.

La primera de ellas es la Ranger Black Edition, que acaba de ser lanzada en simultáneo en Argentina. Como su nombre lo indica, cuenta con una personalización especial en la que predomina el color negro, abarcando numerosos accesorios de la carrocería y que le otorgan un aspecto más deportivo.

A diferencia del prototipo develado en Brasil, la variante local mantiene algunos detalles de la Ranger convencional, como la parrilla y el característico logo del óvalo azul en lugar de estos elementos de diseño específico.

Estas son sus características principales:

black editionLo nuevo:

Es una nueva versión que se suma al amplio portfolio de la Ranger -totalizando ya 17 opciones- y se posiciona como la nueva tope de gama. Al igual que su principal rival, la Chevrolet S10 Midnight, la marca del óvalo se suma a la tendencia de ofrecer una pick up con look total Black, con numerosos accesorios pintados de negro.

En este caso, se destaca por la parrilla hexagonal negra, faros antiniebla con contorno Dark Black, paragolpes Magnetic Black con sensores, barra de caja tubular plana Night Black, llantas de aleación de 18 pulgadas Dark Black Special Edition, manijas de puertas y espejos exteriores de color negro con luz de giro integrada.

En cuanto a equipamiento, está basada en la versión Limited, por lo que hereda todos sus ítems de confort y seguridad, incluyendo el paquete de asistentes de conducción, siendo la única pick up del segmento en ofrecerlos.

Equipamiento de confort:

Idéntica dotación a la versión Limited con climatizador automático bizona, sistema multimedia SYNC3 con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con navegador, bluetooth, USB/AUX y cámara de retroceso, dirección asistida eléctrica (EPAS), levantavidrios eléctricos con one touch, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, tapizado de cuero, consola central refrigerada, encendido automático de luces, sensor de lluvia, cierre centralizado, computadora de a bordo, volante multifunción,  butaca del conductor con regulación eléctrica y tomas de 12V en plazas delanteras y traseras, entre los ítems más importantes.

Equipamiento de seguridad:

Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor (7 en total), frenos con ABS/EBD, control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESC), control electrónico de descenso (HDC), asistente al arranque en pendiente (HLA), control adaptativo de carga (LAC) y control antivuelco (ROM).

Además, al igual que la Limited, cuenta con los siguientes asistentes de conducción que probamos recientemente: sistema de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, advertencia de colisión sonora y visual con head up display, detector de fatiga y control automático de luces altas.

ranger blackMecánica:

Esta nueva versión se ofrecerá únicamente con el motor turbodiesel Puma de 3.2 litros, que desarrolla 200 CV y 470 Nm de torque, acoplado a la transmisión automática (con convertidor de par y opción secuencial) de 6 velocidades.

El sistema de tracción es 4×4 con caja reductora con opción 4×2, 4×4 alta y 4×4 baja, operable mediante el comando electrónico Shift on the Fly. Al igual que todas las versiones con doble tracción de la Ranger, cuenta con Bloqueo de Diferencial Trasero al 100% (LRD) y capacidad de vadeo de 800 mm.

Precio y garantía:

  • Ford Ranger Black Edition: $1.594.400
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford, Lanzamientos el 6 de noviembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de RaulRaul dice:

    Cuando Toyota ahora brinda 5 años de garantia lo sacan en todos lados la prensa y el marketing juegan siempre a favor , Ford hace mucho que la ofrece y nadie lo destaca , Bien por 16 valvulas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales