facebook
noticias camiones buses

Lanzamiento: MINI Cooper 2019 en Argentina, desde U$S 34.900

14 marzo 2019
nuevo MINI Cooper 2019
La firma británica presentó la renovada gama del hatchback, disponible con carrocerías de 3 y 5 puertas, a las que se sumó también la variante cabrio y la más deportiva, John Cooper Works. Cuenta con leves cambios estéticos, mayor tecnología y tres motorizaciones (1.6 de 136 CV, 2.0 de 192 y 231 CV) con caja automática Steptronic de 7 u 8 marchas.

La marca MINI eligió el Bar Oculto (Speakeasy) Uptown ubicado en Palermo en la calle Arévalo para lanzar la nueva gama MINI Cooper. La particularidad de este bar es que se accede por una escalera siendo su interior la réplica idéntica a una estación de metro neoyorkina

El MINI Cooper es un referente entre los autos chicos Premium, que logra reinventarse en cada actualización sin perder su esencia, siempre manteniendo esa lograda estética que combina modernidad con detalles retro, inspirados en el MINI original diseñado por Alec Issigonis.

Precisamente, hoy acaba de presentarse en nuestro país la renovada gama del hatchback inglés, con sus tres variantes –de 3 y 5 puertas, más la versión cabrio-, conocidas internamente como F55, F56 y F57. Fiel a su estilo, los cambios no alteran en demasía su imagen, sino que aportan un mayor nivel de detalle y sofisticación a su figura, además de sumar mayor tecnología, como el control de velocidad crucero con función de frenado, disponible de serie en todas las versiones.

MINI Cooper 2019 cabrio
Al respecto, Rolf Epp, CEO y Presidente de la filial local de BMW Group, adelantó: “Este lanzamiento marca el inicio de una serie de novedades que traeremos a Argentina durante el año a través de nuestras tres marcas: BMW, MINI y BMW Motorrad”.

Estas son las características principales del MINI:

Lo nuevo:

La nueva actualización del MINI Cooper se destaca por leves retoques de diseño, como el nuevo de las los faros delanteros, con un anillo de Led para las luces de circulación diurna. En los faros traseros, también con tecnología Led, se destaca el diseño Union-Jack que hace referencia a su origen británico. También estrena diseño de llantas de aleación, volante multifunción y agrega los tonos Emerald Grey, Starlight Blue y Solaris Orange a su paleta de colores.

opticas MINI Cooper 2019
Puertas adentro, cuenta con nuevos revestimientos de cuero en color Malt Brown, apliques Piano Black, un paquete de iluminación interior y una nueva pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento.

Versiones:

Está disponible en 8 versiones en total, con carrocería de 3 y 5 puertas, junto con la variante cabrio y tres motorizaciones distintas.

Equipamiento destacado:

La versión Pepper cuenta con llantas de aleación de 16” Loop Spoke (con neumáticos run flat), volante multifunción revestido en cuero, alfombra de velours, asiento del acompañante con ajuste en altura, apoyabrazos delantero, paquete de compartimentos, paquete MINI Excitement, climatizador, paquete de iluminación, sensor de lluvia, computadora de a bordo y control de velocidad crucero con función de frenado.

interior MINI Cooper 2019
La versión S Chili agrega llantas de aleación de 17” Tentacle Spoke (con neumáticos run flat), sensores de estacionamiento traseros, volante deportivo multifunción MINI Yours revestido en cuero, asientos deportivos delanteros, radio MINI Visual Boost con Bluetooth y sistema multimedia MINI Connected y faros de Led.

La versión S Look JCW suma llantas de aleación de 17” Track Spoke Black (con neumáticos run flat), spoiler trasero, kit aerodinámico JCW, techo panorámico, volante multifunción JCW revestido en cuero, revestimiento de techo antracita y MINI Driving Modes.

La versión John Cooper Works añade llantas de aleación de 18” JCW Cup Spoke bitono, líneas en el capot JCW, espejo retrovisor interior antideslumbramiento, asientos deportivos JCW y equipo de audio HiFi Harman Kardon.

Mecánica:

motor MINI Cooper 2019
La gama del hatchback está compuesta por tres motorizaciones nafteras:

  • 1.6 de tres cilindros en línea con tecnología Twin Power Turbo (inyección directa y turbo twin scroll) que desarrolla 136 CV, acoplado a una caja automática de doble embrague Steptronic de 7 marchas para las versiones Cooper.
  • 2.0 de 4 cilindros en línea con tecnología Twin Power Turbo, que entrega 192 CV y 280 Nm de torque, acoplado a la caja automática de doble embrague Steptronic de 7 marchas (con relaciones más cortas y levas al volante) para las versiones Cooper S.
  • 2.0 de 4 cilindros en línea con tecnología Twin Power Turbo, que eroga 231 CV asociado a una caja automática Steptronic de 8 velocidades (con levas al volante) para las versiones John Cooper Works.

Fichas técnicas:

Ficha Técnica y caracteristicas MINI 3 Puertas
Ficha Técnica y caracteristicas MINI 5 Puertas
Ficha Técnica y caracteristicas MINI Cabrio

mini 5 puertasPrecios y garantía:

  • MINI Cooper Pepper (136 CV): U$S 34.900
  • MINI Cooper S Chili (192 CV): U$S 46.900
  • MINI Cooper S Look JCW (192 CV): U$S 51.900
  • MINI Cooper John Cooper Works (231 CV): U$S 63.700
  • MINI Cooper Pepper 5p (136 CV): U$S 36.400
  • MINI Cooper S Chili 5p (192 CV): U$S 48.900
  • MINI Cooper S Look JCW 5p (192 CV): U$S 53.900
  • MINI Cooper S Chili Cabrio (192 CV): U$S 61.900
  • Garantía Repair Inclusive de 3 años o 200.000 kilómetros

Antes de la presentación conversamos con Gabriel Costa, responsable de MINI quien destacó que tienen altas expectativas en este modelo, ya que estos productos vienen a solucionar un poco la cuestión de movilidad urbana, en que la industria esta tendiendo a hatch y compacto y vehículos SUV abandonando un poco los modelos sedanes del medio.

gabriel costa

Consultado como esperan que se compondrá el mix de venta de las distintas versiones comentó: «En cuanto a mix tenemos que esperar la demanda del mercado,  en realidad el cabrio es un producto más de nicho y con estacionalidad asi que la realidad es que hemos tenido una relación uno a uno con el tres ycinco puertas  La cantidad es un poco incierta y prematura de predecir con los resultados de los dos meses del año. Sí se puede decir  que a nosotros como marca y como grupo hemos tenido buena performance en relación a otras marcas y al mercado».

En relación al modelo John Cooper Works mencionó: «Es un producto muy buscado, de hecho tenemos preventa, este modelo habla del ADN de la marca y la deportividad en tres puertas«.

mini 60

También Costa adelanto los próximos lanzamientos de la marca «Va a haber novedades en lo que es el LCI de Clubman  y el lanzamiento puntual que será otro hito que es la edicion limitada -MINI Cooper 60 Years Edition- que  vamos a traer al pais y que se lanzó a nivel mundial y llegara al país entre julio y agosto».

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Mini cooper el 14 de marzo de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales