noticias camiones buses

Lanzamiento: Lexus GS en Argentina, desde U$S 92.700

7 diciembre 2018
luxury gs
Es el sedán para el segmento E de la marca Premium de Toyota, que se destaca por su diseño deportivo, nivel de equipamiento y calidad y su mecánica, ya que se comercializará en tres versiones: GS350 F-Sport, con un V6 naftero de 315 CV, y dos híbridas -GS450h Luxury y F-Sport-, con un V6 naftero asociado a un motor eléctrico de 342 CV, caja automática (de 8 marchas o CVT en las híbridas) y tracción trasera.

Lexus nació a principios de los 80, más precisamente en 1983, en una reunión secreta en la que Eiji Toyoda –por ese entonces, presidente de Toyota- propuso crear una marca de lujo que pudiera competir con las automotrices Premium, especialmente en el mercado norteamericano. Esta idea fue también toda una declaración de intenciones en la que la marca japonesa quería reflejar todo su potencial y experiencia, demostrando que podía fabricar un vehículo de lujo sin descuidar ningún detalle y que no tenga nada que envidiarle a las mejores marcas de la industria.

Tras seis años de minucioso trabajo, Lexus presentó su primer producto, el LS400, modelo que inició un portfolio cada vez más amplio y que a lo largo de los años fue recibiendo muchísimos reconocimientos por su confiabilidad –heredada de Toyota- y el nivel de confort y seguridad de sus vehículos. Este modelo, junto con el GS y el SUV NX son los que marcan el regreso de la compañía a nuestro país, tras una presencia algo efímera a finales de la década de los 90 y una salida provocada luego de la crisis económica y social de 2001.

lanzamiento lexus gs

De la gama actual de la marca, el GS es quizás uno de los más conocidos en Argentina ya que pueden verse algunas unidades que hace unos años atrás fueron importadas por Toyota Argentina para sus directivos y dueños de concesionarios, pero como señalamos anteriormente, ahora es la punta de lanza de esta nueva etapa para su división Premium, que comenzará a comercializarse en su primer concesionario, Takumi (Av. del Libertador 860) del barrio porteño de Recoleta, lugar elegido para la presentación de Lexus.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

El GS (por Grand Sedán) se posiciona por el momento como el producto de entrada de gama de Lexus. Es un sedán del segmento E, pensado para competir con rivales como el Audi A6, BMW Serie 5 o el Mercedes-Benz Clase E que se destaca por su diseño deportivo, completa dotación de equipamiento (tanto en tecnología, como en confort y seguridad), calidad de materiales y su sistema de propulsión, ya que dos de las tres versiones que arriban a nuestro mercado son híbridas.

atras lexus gs

Dimensiones:

4.880 mm de largo, 1.840 mm de ancho (sin espejos), 1.455 mm de alto y 2.850 mm de distancia entre ejes. Capacidad del baúl: 520 litros. Capacidad del tanque de combustible: 66 litros. Peso en orden de marcha: 1.745 kilos.

Versiones:   

El Lexus GS se comercializará en tres versiones, una con terminaciones Luxury y dos F-Sport, con dos alternativas mecánicas –convencional e híbrida-:

Equipamiento de confort (destacado):

De serie, todas las versiones cuentan con faros de Led de triple haz con nivelación automática y lavafaros, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, butacas delanteras calefaccionadas y ventiladas, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Bluetooth, USB (x2), entrada auxiliar y 12 parlantes, columna de dirección regulable eléctricamente en altura y profundidad con memoria, control de modos de conducción (Eco/Normal/Sport/Sport+), cortina parasol en luneta trasera, head-up display, cámara de retroceso y techo solar eléctrico.

interior lexus gs

Las variantes F-Sport agregan: llantas de aleación pintadas en color gris grafito, parrilla frontal y paragolpes trasero de diseño F-Sport, spoiler trasero, butaca del conductor regulable en 16 posiciones con tres memorias, tapizados de cuero microperforado, climatizador automático bizona, apliques en el interior en aluminio Naguri, instrumental con diseño F-Sport, pedalera deportiva de aluminio y volante multifunción de diseño F-Sport, revestido en cuero microperforado, con levas para el paso de marchas.

La variante Luxury incorpora: apoyabrazos trasero con posavasos y control remoto de audio y climatizador, asientos delanteros regulables en 18 posiciones con 3 memorias, tapizado de cuero semianilina, butacas traseras calefaccionadas, climatizador automático de 3 zonas, cortina parasol manual en ventanillas traseras, apliques símil madera, regulación eléctrica de las butacas de los pasajeros y volante multifunción, calefaccionado, revestido en cuero y madera con levas para el paso de marchas.

lexus gs luxury

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama cuenta con frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), asistente al arranque en pendientes (HAC), 10 airbags (frontales, laterales delanteros y traseros, de cortina y de rodilla para el conductor y pasajero) y anclajes Isofix.

Mecánica:

GS350 F-Sport:

Cuenta con un motor naftero V6 de 3.5 litros, que desarrolla 315 CV a 6.600 rpm y 380 Nm de torque a 4.900 rpm, acoplado a una transmisión automática con convertidor de par de 8 velocidades, con opción secuencial y levas al volante. Tracción trasera.

motor lexus gs 350 f sport

GS450h Luxury y GS450h F-Sport:

Estas dos variantes híbridas utilizan un motor naftero V6 de 3.5 litros de ciclo Atkinson acoplado a un propulsor eléctrico, con el que desarrolla en conjunto 342 CV y 352 Nm de torque a 4.500 rpm y se asocia a una transmisión automática e-CVT de variador continuo. Tracción trasera.

Ficha técnica:

Características y equipamiento GS 350 F-Sport

Características y equipamiento GS 450h Luxury

Características y equipamiento GS 450h F-Sport

Colores:

  • Exterior: Pure White (F-Sport), Heat Blue (F-Sport), Carbon Grey, Sonic Silver, Sonic Titanium, Pure Black, Graphite Black, Ruby Red.
  • Interior: Dark Rose (F-Sport), Black, Topaz Brown.

Precios y garantía:

  • Lexus GS350 F-Sport: U$S 93.200
  • Lexus GS450h Luxury: U$S 92.700
  • Lexus GS450h F-Sport U$S 93.200
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Lexus el 7 de diciembre de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    En esos precios y si resaltan tecnología no sé pero dudo que lo compre … Algunos detalles estéticos como el reloj que está muy sobresaliente de la línea del tablero, los asientos y partes del mismo color deberían ser un marrón levemente mas obscuro para que quede mas coherente … Los retrovisores externos deberían ser cámaras a fin de desviar menos la vista del frente … El resto es clásico, no difiere mucho de varios vehículos habría que conocer su andar, insonorización y prestaciones para ver si justifica gastar semejantes $$.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales