El Renegade se convirtió rápidamente en uno de los productos más importantes para Jeep, ya que acercó la marca a nuevos clientes o a aquellos seguidores que deseaban tener un vehículo de la firma norteamericana pero que hasta el momento de su lanzamiento no estaba dentro de sus posibilidades.
Así, el “Baby Jeep” logró aumentar considerablemente sus ventas en todos los mercados donde se lo comercializa. Para nuestra región, el Renegade se fabrica en la planta de FCA en Pernambuco (Brasil), desde donde llegó esta última actualización:
Sin cambios estéticos significativos –sólo un nuevo diseño de las llantas de aleación en la versión Longitude-, el objetivo de la línea 2018 es reestructurar la gama, especialmente en las opciones más accesibles e intermedias, dándole mayor trascendencia al motor naftero 1.8 eTorQ y a las versiones con tracción simple.
Lo nuevo:
Se suma la edición especial Wild, limitada a 500 unidades, que se posicionará como la opción más económica de la gama. Además, se podrá financiar mediante créditos UVA. Mantiene el motor naftero 1.8 eTorQ EVO de 130 CV acoplado a una transmisión manual de 5 marchas y tracción simple.
Por otra parte, las nuevas versiones Sport 1.8 AT6 4×2 y Longitude 1.8 AT6 4×2 reemplazan a las Sport Plus 1.8 MT5 4×2 y Longitude 2.4 AT9 4×4, por lo tanto, la Trailhawk queda como la única versión equipada con doble tracción.
Versiones:
Con estos cambios, la gama queda compuesta por 4 niveles de equipamiento (Sport, Sport Plus, Longitude y Trailhawk) y 2 motorizaciones, lo que hace un total de 6 versiones.
Equipamiento de confort:
La edición limitada Wild cuenta con control de velocidad crucero, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5” con navegador, cámara de retroceso, sistema de manos libres con reconocimiento de voz y Bluetooth, espejos eléctricos, aire acondicionado, volante multifunción forrado en cuero, monitor Ecodrive y llantas de aleación de 16”.
La versión Sport Plus agrega transmisión automática de 6 marchas con opción secuencial y levas al volante.
La versión Longitude agrega espejos y manijas color carrocería, climatizador automático bizona, tapizado de cuero y llantas de aleación de 18” de nuevo diseño.
Por último, la versión Trailhawk dispone de computadora de a bordo con display TFT de 7? a color, encendido por botón (sistema Keyless Enter-n-Go), tapizados de cuero, techo panorámico corredizo y freno de estacionamiento eléctrico.
Equipamiento de seguridad:
Correcta dotación en este aspecto, ya que desde la versión Sport Wild dispone de airbags frontales, frenos con ABS/EBD/AFU, cierre automático de puertas en rodaje, anclajes Isofix, control de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), control de balanceo de tráiler y de mitigación de rolido.
A partir de la variante Longitude incorpora airbags laterales, de cortina y de rodilla para el conductor.
Mecánica:
Con la discontinuación del motor 2.4 Tigershark de 178 CV, la oferta mecánica del Renegade queda compuesta por dos opciones: el motor naftero 1.8 eTorQ EVO de 130 CV y 180 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades y tracción delantera en ambos casos; o el propulsor diésel 2.0 Multijet de 170 CV y 350 Nm de par, sólo disponible en la versión Trailhawk, con caja automática de 9 marchas y tracción integral.
Precio y Garantía:
- Renegade Sport Wild 1.8 MT5 4×2: $465.000
- Renegade Sport 1.8 MT5 4×2: $515.900
- Renegade Sport 1.8 AT6 4×2: $569.000
- Renegade Sport Plus 1.8 AT6 4×2: $592.800
- Renegade Longitude 1.8 AT6 4×2: $647.700
- Renegade Trailhawk 2.0 (diésel) AT9 4×4: $786.900
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
muy delirantes los precios del grupo FCA…no hay para elegir en relacion consumo precio…me llama mas la ecosport con su moderno motor 1.5 de 3 cilindros.
La Sport Plus antes no venia con 6 airbags?
Renegade Sport Wild 1.8 MT5 4×2 o Renegade Sport 1.8 MT5 4×2, cual es la diferencia sería el punto? si la primera versión es entrada de gama debe tener un recorte de equipamiento supongo ya que usan igual mecanica
Bajan el precio, pero bajan la seguridad. El comprador argentino debería exigir más seguridad en sus vehículos.
Que lástima que solamente haya una versión, y sea la tope de gama, con motores diesel…
son todos iguales – cuadrados – 4/5puertas mas 4 ruedas y unmotor
que te morfa hasta el ùltimo mango
para mi lo tendrìan que mejorar
por lo menos ponerle una antena parabòlica en el techo
Lo que podrían hacer es bajar los precios un jeep limite plus sale casi lo mismo que un renault koleos intens que paga un 35% que no lo paga jeep por venir de brasil