facebook
noticias camiones buses

Lanzamiento: Jeep Compass MY2019 en Argentina, desde $1.350.000

25 abril 2019
Jeep Compass MY2019
La marca estadounidense presentó la primera actualización de su exitoso C-SUV, con mínimos retoques estéticos pero con notables mejoras en tecnología y especialmente en seguridad, incorporando un paquete de asistentes de conducción. Mantiene el motor naftero 2.4 de 174 CV, disponible con caja manual y automática de 6 marchas o automática de 6 velocidades, con tracción simple o integral.

La llegada de la segunda generación del Compass representó un hito muy importante para Jeep en la región, ya que fue su segundo producto fabricado en la planta brasileña de Pernambuco –junto con el Renegade, con el que comparte plataforma-, lo que le permitió lograr precios más competitivos y mayor disponibilidad además de una imagen completamente renovada y un completo nivel de equipamiento.

El “baby-Grand Cherokee” se convirtió rápidamente en un éxito, tanto en el vecino país –donde es líder en su segmento- como en Argentina, con más de 4.100 unidades comercializadas desde su lanzamiento. Ahora, a casi dos años de su presentación, el Compass recibió su primera actualización en la que sumó más tecnología orientada hacia la conectividad, pero especialmente con una notable mejora en la seguridad, conservando sin modificaciones su mecánica.

lanzamiento jeep compass 2019

Estas son las características principales del Compass MY2019:

Lo nuevo:

Es la actualización del C-SUV de Jeep que ya había sido anticipada por la marca durante su campaña de verano y en Expoagro. Además de leves cambios estéticos, suma mayor equipamiento tecnológico –como el nuevo sistema multimedia Uconnect con pantalla de 8,4”- y sobre todo de seguridad, con una serie de asistentes de conducción hasta ahora inéditos en la gama, disponible en la variante Limited Plus.

pantalla Jeep Compass MY2019

Versiones:

Se mantiene la oferta de 5 versiones en total, con 4 niveles de equipamiento, una única motorización y tres opciones de transmisión.

Equipamiento de confort:

Las versiones Sport cuentan con un nuevo diseño para las llantas de aleación de 17 pulgadas con terminación en negro, nuevos espejos y manijas color carrocería. En el interior dispone de nuevos apliques en color metal anodizado a lo largo del torpedo y la consola central, y detalles en los tapizados de tela. La opción equipada con la caja automática incorpora el sistema Start&Stop.

La versión Longitude agrega como novedades un nuevo tablero con display a color de 7 pulgadas para la computadora de a bordo, el sistema multimedia Uconnect de 8,4 pulgadas de cuarta generación con conectividad AUX/USB/Android Auto y Apple CarPlay, plegado eléctrico de espejos laterales y llantas de 18 pulgadas con renovado diseño.

La variante Longitude Plus, además del tablero con display a color de 7 pulgadas, el sistema multimedia Uconnect de 8,4 pulgadas, suma un sistema de audio Beats de 8 parlantes con subwoofer, plegado eléctrico de espejos laterales, espejo retrovisor fotocromático, sensor crepuscular, sensor de lluvia, techo solar panorámico doble con blackout, faros delanteros de xenón y llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño.

Por último, la Limited Plus –tope de gama-, además del sistema multimedia Uconnect con pantalla de 8,4” incorpora un paquete de asistentes de conducción que se detalla en el siguiente apartado.

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama cuenta de serie 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP), control de mitigación de rolido, asistente al arranque en pendientes, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, sensor de presión de los neumáticos, cierre automático en rodaje, faros antiniebla y anclajes Isofix.

Jeep Compass 2019

Con esta actualización, la variante Limited Plus agrega el sistema de luces bajas automáticas y un paquete de asistentes de conducción compuesto por frenado automático pre-colisión, control de velocidad crucero adaptativo, asistente activo de cambio involuntario de carril, detector de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

Mecánica:

Sin cambios en este aspecto, se mantiene como única opción el motor naftero Tigershark Multiair, de 4 cilindros y 2.4 litros, que desarrolla 174 CV y 229 Nm de torque –con sistema Start&Stop-. Está disponible con tres opciones de transmisión: manual de 6 marchas, automática con convertidor de par de 6 velocidades –que se sumó el año pasado- y automática de 9 marchas, también con convertidor de par. Tracción 4×2 o 4×4 según versión.

Colores:

A las opciones disponibles, Ambient White, Carbon Black, Antique Grey, Recon Green y Billet Silver, se suma el Jazz Blue. Combinación bicolor (con techo negro) sólo disponible en la versión tope de gama.

Precios y garantía:

  • Jeep Compass Sport 2.4L MT6 FWD MY19: $1.350.000
  • Jeep Compass Sport 2.4L AT6 FWD MY19: $1.425.450
  • Jeep Compass Longitude 2.4L AT6 FWD MY19: $1.551.450
  • Jeep Compass Longitude Plus 2.4L AT9 AWD MY19: $1.722.950
  • Jeep Compass Limited Plus 2.4L AT9 AWD MY19: $1.857.350
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep, Lanzamientos el 25 de abril de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales