facebook
Total llevate la pelota

Lanzamiento: Hyundai Veloster Ultimate en Argentina, desde U$S 42.500

3 enero 2019
hyundai veloster
La marca coreana inició la comercialización de la tercera versión de su coupé con diseño asimétrico. Además de una estética más deportiva, esta variante cuenta con el motor 1.6 T-GDI de 204 CV asociado a una transmisión automática DCT de doble embrague y 7 marchas, junto con un completo equipamiento de confort y seguridad.

Tal como estaba previsto y como ocurrió con el Kona, luego de la actualización de la base imponible de los impuestos internos, Hyundai Argentina anunció la comercialización y los precios del Veloster Ultimate, la tercera versión en arribar de su deportivo y que completa la gama a la espera de la variante desarrollada por la división N.

La propuesta de la marca coreana es apuntar a distinto tipo de público de acuerdo a las versiones: mientras que la Tech está dirigida a un usuario que privilegia el confort y la tecnología, las Sport (sólo con caja manual) y Ultimate (sólo con transmisión automática) privilegian las sensaciones de manejo y una mayor performance.

veloster atras

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la tercera versión en comercializarse de la nueva generación de la coupé con diseño asimétrico de Hyundai, que se posiciona como la tope de gama hasta la llegada de la versión N.

Además de algunas diferencias estéticas (llantas de aleación de 18 pulgadas, emblemas Ultimate y pintura bitono), esta variante se destaca por contar con el motor 1.6 T-GDI asociado a una transmisión automática DCT de 7 marchas y por su enfoque más deportivo que la versión impulsada con el propulsor 2.0.

veloster frente

A nivel de diseño, tal como señalamos anteriormente, la segunda generación del Veloster mantiene su característica configuración asimétrica -con dos puertas del lado del acompañante y una del lado del conductor-, a la vez que refleja un estilo más agresivo, con trazos mucho más marcados y en línea con los últimos productos develados por la marca coreana.

Por su parte, otra notable evolución se dio en el interior que suma mayor tecnología, junto con un completo equipamiento de seguridad y un diseño –también asimétrico-, inspirado en los autos de Rally.

Dimensiones:

4.240 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.409 mm de alto

lateral veloster

Equipamiento de confort:

Sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de retroceso, climatizador automático, cargador inalámbrico para smartphones, sensores de estacionamiento traseros, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, techo corredizo, llave inteligente y botón de arranque. Esta versión Ultimate se destaca por las llantas de aleación de 18 pulgadas, pedales metálicos, doble salida de escape y pintura bicolor (con el techo en contraste con la carrocería).

veloster interior

Equipamiento de seguridad:

Al igual que toda la gama dispone de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, control de estabilidad (ESP), asistente de tracción en curva (TVC), asistente al arranque en pendientes, luces diurnas de Led, faros antiniebla y anclajes Isofix.

Mecánica:

Esta variante cuenta con el motor naftero 1.6 T-GDI (turbo e inyección directa), que desarrolla 204 CV y 27 kgm de torque (28 kgm mediante la función overboost). Se acopla a una caja automática DCT de doble embrague y 7 marchas con levas al volante. Tracción delantera y suspensión trasera multilink.

Adicionalmente ofrece un selector de modos de manejo (Eco, Normal y Sport) que varían y optimizan la distribución del par y los ajustes del cambio de marchas.

veloster tablero

Prestaciones (según fábrica):

  • Aceleración de 0-100 km/h: 7,1 segundos
  • Aceleración de 60-100 km/h: 3,8 segundos
  • Aceleración de 80-120 km/h: 4,6 segundos
  • Velocidad máxima: 225 km/h

Ficha técnica:

Características técnicas y equipamiento Hyundai Veloster

Precios y garantía:

  • Hyundai Veloster Tech 2.0 AT: U$S 34.900
  • Hyundai Veloster Sport 1.6T MT: U$S 34.900
  • Hyundai Veloster Ultimate 1.6T 7DCT: U$S 42.500
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai, Lanzamientos el 3 de enero de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Mario dice:

    Hyundai como siempre, sacando modelos de vehículos modernos y con tecnología de primera con altos rendimientos y buenos motores como se ve enlas fotos de estos nuevos modelos de la marca. Saludos y gracias por la información

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales