facebook
noticias camiones buses

Lanzamiento: Hyundai All New Santa Fe en Argentina, desde U$S 50.900

2 agosto 2019
hyundai santa fe
La marca coreana presentó la cuarta generación de su SUV grande, que evolucionó notablemente en diseño, tecnología y habitabilidad para sus 7 ocupantes. Disponible a partir de septiembre, se comercializará en dos versiones, con motor naftero 2.4 de 172 CV con caja automática de 6 marchas y tracción 4x2 o un propulsor diésel 2.2 CRDi de 200 CV, caja automática de 8 velocidades y tracción 4x4.

Hace algunas semanas atrás, Hyundai Motor Argentina fue la primera marca en dar a conocer su propuesta para la temporada invernal, con beneficios exclusivos para sus clientes en el Cerro Chapelco. Allí, donde la firma posee un stand ya se exhibía a modo de anticipo su próxima novedad para nuestro mercado y que finalmente hoy fue lanzada: la nueva Santa Fe.

La cuarta generación del SUV de Hyundai es el segundo producto más vendido de la compañía en nuestro país, con más de 7.200 unidades comercializadas, lo que la convirtió en uno de los vehículos más elegidos de su categoría.

santa fe

Con múltiples premios como carta de presentación –recibió la máxima calificación de 5 estrellas Euro NCAP y el Top Safety Pick+ en Estados Unidos, Mejor SUV mediano en EE.UU. J.D. Power’s 2019 y Best Family Car 2019, entre otras distinciones, estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la cuarta generación del SUV grande de Hyundai, que al igual que sus antecesoras llega importada de Corea del Sur. Se destaca por su notable evolución en diseño, mayor tecnología y equipamiento.

frente santa fe

A nivel estético, refleja el nuevo sello de identidad de la firma de Seúl, que debutó en la Kona y se extendió a toda la gama: el sector frontal está caracterizado por una parrilla hexagonal de formato estilizado –con detalles cromados en la versión GLS- y los faros Led de circulación diurna ubicados por encima. Más abajo se encuentran los faros principales –también de Led- junto con las luces de giro y en la parte baja del paragolpes las luces antiniebla. Así, la Santa Fe transmite ahora una imagen más deportiva y moderna, con trazos marcados y volúmenes bien definidos.

También creció en dimensiones (7 centímetros de largo, 1 centímetro de ancho y 6 centímetros y medio la distancia entre ejes), lo que trajo aparejado una mayor habitabilidad en las plazas traseras, tanto en la segunda como en la tercera fila –mantiene la capacidad para 7 ocupantes-.

interior santa fe

En su interior también se aprecia un diseño más moderno y en línea con los últimos productos de Hyundai, con trazos más redondeados y la incorporación de más tecnología, como el instrumental digital o el sistema multimedia, que se opera desde una pantalla táctil flotante tipo tablet. Además sumó nuevos ítems de seguridad y asistencias a la conducción como el sensor de ángulo ciego o alerta de tráfico cruzado trasero o el selector de modos de conducción (Smart, Eco y Sport).

Dimensiones:

4.770 mm de largo, 1.890 mm de ancho, 1.705 mm de alto (con barras de techo). Capacidad del baúl 547 litros, ampliable a 1.625 litros.

Versiones:

En esta primera etapa llega en dos versiones, con dos niveles de equipamiento –GL y GLS- con dos motorizaciones y dos opciones de transmisión.

Equipamiento de confort:

La versión GL dispone de climatizador automático bi zona, sistema de desempañamiento automático, freno de estacionamiento eléctrico, techo panorámico con apertura eléctrica, butaca del conductor con regulación eléctrica, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de retroceso, acceso con llave inteligente y arranque por botón, control de velocidad crucero, espejos eléctricos plegables y calefaccionados, sensores de estacionamiento traseros, sensor de lluvia, tercera fila de asientos rebatible, sistema de modos de manejo, levantavidrios eléctricos con one touch, plegado remoto de segunda fila de asientos, toma de 12V en el baúl, cortina cubre equipaje, salidas de ventilación trasera y red para sujetar carga.

butacas santa fe

La versión GLS añade portón trasero de apertura inteligente, tapizado de cuero, butaca del acompañante con regulación eléctrica, tablero digital con display de 7”, levas de cambio en el volante, espejo electrocrómico con brújula, cargador inalámbrico de celular, guantera refrigerada, cortinas en ventanillas traseras, faros de Led, parrilla, molduras y zócalos cromados.

Equipamiento de seguridad:

La versión GL cuenta con airbags frontales, laterales delanteros y de cortina en las tres filas de asientos, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix y alerta de pasajero en asiento trasero.

La versión GLS agrega asistente al arranque/descenso en pendientes, sistema de alerta de punto ciego (Blind Sport Collision Warning) y alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross Collision Warning).

hyunda santa fe

Mecánica:

La New Santa Fe se comercializará con dos motorizaciones: un propulsor naftero de 2.4 litros, que desarrolla 172 CV a 6.000 rpm y 22,9 kgm de torque a 4.000 rpm, asociado a una caja automática de 6 velocidades y tracción simple; o un motor turbodiesel 2.2 CRDi que entrega 200 CV a 3.800 rpm y 45 kgm de torque entre las 1.750/2750 rpm, acoplado a una transmisión automática de 8 marchas y al sistema de tracción integral AWD de acople automático.

Precios y garantía:

  • Hyundai All New Santa Fe GL 2WD 2.4 AT6 7Pas.: U$S 50.900
  • Hyundai All New Santa Fe GLS 4WD 2.2 CRDi AT8 7Pas.: U$S 82.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai, Lanzamientos el 2 de agosto de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales