noticias camiones buses

Lanzamiento: Honda Fit 2019 en Argentina (ahora con ESP)

3 julio 2018
honda fit 2019
La marca japonesa anunció la llegada de la actualización de su monovolumen del segmento B. Además de las modificaciones estéticas, suma control de tracción y estabilidad de serie y cambia su procedencia de México a Brasil, lo que también hizo que se modificara su mecánica: ahora cuenta con un motor naftero 1.5 de 120 CV y caja automática CVT.

Luego de unos meses de estar discontinuado, el Fit retornó a nuestro mercado con su última actualización, que incluye varios cambios a nivel de diseño, equipamiento y sobre todo, seguridad, un aspecto que había sido criticado en la serie anterior y que tuvimos la posibilidad de evaluar el año pasado.

Otro punto importante es que cambió su origen: ya no llega importado desde México, sino desde Brasil, lo que trajo aparejado también una modificación en su mecánica como ampliaremos en dicho ítem. El Honda Fit 2019 estará disponible en todos los concesionarios oficiales a partir del 6 de julio y estas son sus características más importantes:

Lo nuevo (diseño):

Estéticamente, las modificaciones se aprecian principalmente en el sector frontal con la incorporación de nuevos faros con tecnología Full Led y una rediseñada parrilla y paragolpes con el estilo que la marca japonesa denomina Solid Wing Face, emparentándolo con los nuevos Civic y CR-V y con un aspecto más moderno y deportivo.

opticas fit

Equipamiento de confort:

Además de mantener el equipamiento de la serie anterior, incorporó un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Android Auto, Apple CarPlay y cámara de retroceso.

Listado completo: faros delanteros full Led con apagado automático, climatizador automático digital táctil, volante multifunción revestido en cuero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, dirección asistida eléctricamente, Bluetooth, entradas USB y Aux, computadora de a bordo, tapizado de cuero ecológico, asiento trasero rebatible 60/40 con sistema ULT (Utility Long Tall) modular y equipo de audio con 4 parlantes, 2 tweeters y compensación de volumen sensible a la velocidad.

interior fit

Equipamiento de seguridad:

Es la gran evolución de esta versión 2019, que se destaca por contar de serie con Control de Estabilidad (que Honda denomina VSA) y Control de Tracción (ASR). Además, dispone de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD, anclajes Isofix, cinturones inerciales y apoyacabezas en las 5 plazas, asistente al arranque en pendientes, luces antiniebla y estructura de la carrocería reforzada (ACE, ingeniería de compatibilidad avanzada).

esp-fit

Mecánica:

Al cambiar el origen, también cambió la motorización: en lugar del propulsor naftero 1.5 de 132 CV con doble árbol de levas a la cabeza, sistema de distribución variable i-VTEC e inyección directa, el Fit brasileño cuenta con una variante más simplificada y ya conocida en la segunda generación del monovolumen, de 1.5 litros, con un árbol de levas a la cabeza (SOHC) y distribución variable i-VTEC, que desarrolla 120 CV a 6.600 rpm y 14,8 kgm de torque a 4.800 rpm. Se mantiene la transmisión automática CVT con 7 marchas simuladas, con modo Sport y Paddle Shift al volante para modo secuencial, como única opción.

Ficha técnica:

Características técnicas y equipamiento nuevo Honda Fit

Colores:

Cuatro opciones disponibles: Andes White, Lunar Silver, Modern Steel y Nocture Night.

Precio:

  • Honda Fit 2019 EX-L 1.5 CVT: (a confirmar)
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Honda, Lanzamientos el 3 de julio de 2018

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Juan CarlosJuan Carlos dice:

    MUY LINDO.

  2. Avatar de Jonathan RomeroJonathan Romero dice:

    Hola Darío, no, el motor es el mismo del Fit de segunda generación (perdió el sistema de inyección directa y el doble árbol de levas a la cabeza del que se vendía actualmente y llegaba desde México). Saludos. Honda todavía no informó el precio, pero estimamos que rondará alrededor de los $600.000. Saludos.

  3. Avatar de NicolásNicolás dice:

    Excelente el ESP y medidas de seguridad. Mal el cambio de motor y garantía de 3 años (debería ser 5 años)

  4. Avatar de dariodario dice:

    el precio de seguro va estar fuerte… ese motor tendra turbo? este auto parece una mezcla de hatch con monovolumen, eso lo distingue pero su diseño hace tiempo esta sujeto a actualizaciones.. hay que observarlo con detenimiento para ver que cambio del anterior.. y el anterior del ante-anterior

  5. Avatar de ALEJANDRO GALEJANDRO G dice:

    Muy lindo todo, pero sus ventas va a depender de su precio, si lo posiciona con el note/polo/argo., o lo hace Premium!,’s cuanto al motor, es una involución . Pasando de 132 a 120 cc., cuando otros, por nombrar ford, pasa el ka y ECO, los 1.5 de 105 cv a 123 cv, Honda hace lo contrario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales