Hace algunos meses atrás, Citroën presentó en Europa una serie limitada del C4 Cactus, en alianza con la reconocida marca de indumentaria Rip Curl, que acentuaba el espíritu aventurero del producto de la firma del doble chevrón. Ahora, la filial argentina repite esta asociación con la marca nacida en Torquay, Australia y, aprovechando su espacio en Cariló, presentó esta serie especial también en nuestro país.
Además de la personalización estética, quienes adquieran una unidad de esta edición limitada recibirán un kit de productos de la compañía australiana para la playa.
Como dato adicional, cuesta $10.000 más que la versión tradicional del C4 Cactus. Estas son sus características principales.
Lo nuevo:
Desarrollada a partir del C4 Cactus S&S Shine, esta edición limitada agrega un kit estético asociado a la reconocida marca de indumentaria de surf, compuesto por espejos retrovisores, barras de techo y logos Rip Curl en Blanco, así como los protectores delanteros y traseros satinados en Gris Aluminio.
Puertas adentro cuenta con toques de color naranja (Pulp Orange en los cinturones de seguridad, alfombras, costuras y embellecedores de parlantes. El tapizado de cuero es de color Stone Gris.
Dimensiones:
Idénticas medidas al S&S Shine, es decir, 4.157 mm de largo, 1.530 de alto, 1.729 mm con una distancia entre ejes de 2.595 mm y un baúl con 358 litros de capacidad.
Equipamiento de confort:
Es el mismo listado de la versión que arribó el año pasado a Argentina, ue se destaca por disponer de dirección asistida eléctrica, columna de dirección regulable en altura, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, con navegador, radio com MP3/USB/Aux/Bluetooth con 7 parlantes y cámara de retroceso, climatizador automático, computadora de a bordo, encendido automático de luces y sensor de lluvia, limitador y regulador de velocidad, levantavidrios eléctricos delanteros, espejos eléctricos, asiento trasero rebatible 1/3, 2/3 y tapizado de tela.
Equipamiento de seguridad:
Tampoco presenta cambios en este aspecto, conservando la correcta dotación habitual del C4 Cactus: 6 airbags (frontales, laterales y de cortina) control de estabilidad (ESP), frenos con ABS/REF, asistente al arranque en pendientes, cierre centralizado automático en rodaje, anclajes Isofix, cinturones de seguridad inerciales para las 5 plazas con sus respectivos apoyacabezas y faros antiniebla delanteros (con función cornering light) y traseros.
Mecánica:
Mantiene la misma mecánica del C4 Cactus convencional, el motor naftero PureTech de tres cilindros y 1.2 litros, que desarrolla 110 CV a 5.500 rpm y 205 Nm de torque a 1.500 rpm, acoplado a una transmisión automática EAT6 de 6 velocidades.
Colores:
Está disponible con los colores exclusivos Rojo Adén y Olive Brown, más el ya conocido Negro Obsidien, combinados con Airbumps negros.
Precio y garantía:
- C4 Cactus Rip Curl: $517.000
- Garantía de 2 años sin límite de kilometraje.
Disculpe Sr. Romero, el C4 Cactus ni siquiera figura en el Reporte 11-2017 de Patentamientos por modelo – Ranking de automóviles ACARA
debe ser uno de los autos mas feos del mercado
Mas de 500 lucas y no trae regulacion en profundidad del volante? y los levanta vidrios traseros? Ummm no me convence ni un poco, sobre todo el precio, muy poca diferencia con un Honda civic, por ejemplo.
Hola Alejandro, según ACARA, se vendieron 652 unidades del C4 Cactus el año pasado. Saludos.
Que ventas tuvo 2017?, No vi ni uno x la calle