noticias camiones buses

Lanzamiento: Chery Arrizo 5 en Argentina desde $322.000

30 noviembre 2017
chery arrizo 5

Fue una de las varias novedades que Chery presentó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y algunos meses después finalmente, la marca china representada en nuestro país por el Grupo Socma lanzó a la venta su nuevo sedán para el segmento C, el Arrizo 5, en un evento que incluyó además la presentación del restyling de la Tiggo 5. Con este modelo, la marca ingresa en un segmento como el de los medianos en el que antes no participaba.

Este nuevo Arrizo forma parte de la nueva gama de productos de Chery, diseñados por James Hope, que decidió darle un aire de familia o family feeling a toda la gama de productos de la marca, con un lenguaje estilístico basado en la fluidez del agua.

También representa un salto importante en cuanto a tecnología y nivel de seguridad para la automotriz asiática, ya que logró la máxima puntuación en las pruebas de choque de C-NCAP.

Plataforma y diseño exterior:

Atractivo es el primer adjetivo que se nos viene a la mente al describir al nuevo Arrizo 5. Su diseño luce muy actual, con líneas fluidas y algunos trazos más acentuados que le otorgan más carácter. En el frente se destaca la parrilla hexagonal y los faros de diseño alargado con proyector.

Además, el parabrisas  y la luneta trasera están más inclinados, con el objetivo de darle una apariencia más dinámica y mejorar el coeficiente aerodinámico. Como detalle llamativo, el escape está oculto.

arrizo 5

Diseño Interior:

Esa renovación estética también se ve reflejada puertas adentro, con líneas redondeadas que se combinan con trazos rectos y le dan un aspecto muy moderno al tablero en forma de T. En el centro se destaca la pantalla táctil del sistema multimedia y cuenta con varios apliques símil aluminio y tipo piano black. Posee un volante de diseño deportivo, de tres rayos, revestido en cueron con costuras rojas, regulable en inclinación. A simple vista se observa una buena calidad de materiales y terminaciones.

Dimensiones y Capacidad de baúl:

El nuevo sedán de Chery mide 4.532 mm de largo, 1.814 mm de ancho, 1.487 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.650 mm y una capacidad de baúl de 430 litros.

baul arrizo 5

Motor y caja:

El Arrizo 5 llega con una única motorización naftera y dos opciones de transmisión. El motor es el conocido Acteco SQRE4G15B de 1.5 litros, que desarrolla 115 CV y 141 Nm de torque, acoplado con una transmisión manual de 5 marchas o a una caja automática CVT con 7 velocidades simuladas.

motor caja arrizo 5

Consumo homologado:

Según datos oficiales, el Arrizo 5 logra un consumo en ciudad de 10,4 km/l y en ruta de 17 km/l.

Versiones:

Importado de China, a nuestro país llega en 3 versiones, con dos niveles de equipamiento Comfort y Luxury

arrizo 5

Equipamiento de confort:

La versión Comfort ofrece aire acondicionado, sistema multimedia con ficha USB/SD y bluetooth, volante multifunción, computadora de a bordo con display a color de 3,5″, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, espejos eléctricos, levantavidrios eléctricos con One Touch y llantas de aleación de 16″

pantalla

La Luxury agrega equipo de audio HiFi, botón de encendido, sistema de arranque sin llave “Keyless Entry”, sistema de control por voz, tapizado de cuero, climatizador automático, techo solar eléctrico, control de velocidad crucero, volante forrado en cuero, espejo retrovisor antiencandilamiento y asiento trasero rebatible 60/40.

Equipamiento de Seguridad:

La seguridad es uno de los puntos fuertes de este nuevo Arrizo 5, ya que cuenta con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/BA, control de tracción y estabilidad (ASR/ESP), sensor de presión de los neumáticos, asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix. Como referencia, en los crash test de C-NCAP (China NCAP), obtuvo la máxima puntuación en su segmento: 56.24, el equivalente a 5 estrellas. En las pruebas se destacó la fortaleza de su estructura, construida en un 60% con acero reforzado de alta resistencia.

arrizo 5

Colores:

La paleta de colores está compuesta por 6 opciones: Rojo metalizado, Café Bronce, Blanco, Azul, Gris Plata y Gris Arena.

Ficha Técnica:

Características técnicas y equipamiento Chery Arrizo 5

Precios:

  • ARRIZO 5 1.5 Comfort MT $ 322.000
  • ARRIZO 5 1.5 Luxury MT $ 385.000
  • ARRIZO 5 1.5 Luxury CVT $ 375.000
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chery, Lanzamientos el 30 de noviembre de 2017

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de Jonathan RomeroJonathan Romero dice:

    Hola María. Efectivamente, el Arrizo 5 tiene cámara de estacionamiento, volante multifunción con comandos de audio y navegador. Debería estar disponible en todas las concesionarias oficiales de la marca. Saludos.

  2. Avatar de MaríaLMaríaL dice:

    ¿Tiene cámara trasera de estacionamiento, GPS y control satelital del estéreo?
    Todos los arrizo 5 tienen tapizado de cuero?
    ¿En qué concesionarias chery de Argentina se lo puede ver?

  3. Avatar de DiegoDiego dice:

    Q lindo se ve el arrizo ojalá pueda mantener el precio .
    Muy completo…

  4. Avatar de pablopablo dice:

    Que bueno, le puso techo a los precios del segmento bmas. Virtus, kronos,301, fiesta…….van a sufrir con este C

  5. Avatar de Jonathan RomeroJonathan Romero dice:

    Hola Osvaldo, es segmento C. Ya lo corregimos, gracias!! Saludos.

  6. Avatar de OsvaldoOsvaldo dice:

    Buenas tardes, a que segmento pertenece realmente ?
    En el encabezado dice segmento C, pero la nota dice B

  7. Avatar de leo gobbileo gobbi dice:

    pinta lindo, lástima que no tiene turbo. para un lanchoncito de este tipo. Segun la ficha tecnica son los 3 iguales, irrisorio que entre el confort y luxury mt, haya una diferencia de $60000 por solo la diferencia de las ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales